HTC One M8, ¿qué novedades nos aporta y qué se ha dejado en el tintero?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen del HTC One M8

Hace un día que se ha presentado el HTC One M8, y muchas cosas se han dicho sobre él, pero la gran pregunta que todos nos deberíamos hacer es, ¿este HTC One M8 qué novedades nos aporta y qué se le echa en falta? La pregunta ha de ser completa, debemos incorporar lo bueno y lo malo en la ecuación, ya que por desgracia a tenido recortes respecto a su predecesor y a lo que se esperaba de él.

Novedades que nos aporta

Detalle de la cámara del HTC One M8

Siendo sincero, esperaba más y es por eso que las he buscado con todo el esmero del mundo y lo cierto es que más bien nos aporta poco.

  • Cámara DUAL: sin duda es el gran aporte, y la gran novedad de este HTC One M8, la compañía taiwanesa lo sabía y es por eso que nos lo ha repetido hasta cansarnos. El sistema parece que promete, pero los vídeos promocionales no corresponden a la calidad vista en los primeros análisis de los medios internacionales. Efectos bokeh que parecen eso, efectos, y no un bokeh natural, algo que sin duda va a lastrar el uso para fotografías más allá de la foto puntual.

  • Construcción y materiales: este apartado se podría omitir, ya que realmente no es una mejora radical respecto a otros terminales, tanto el HTC One original como otros –los últimos iPhone, Huawei Ascend P6, etc…- terminales usan el metal en su construcción, lo cierto es que este HTC One M8 da un salto de calidad respecto a otro terminales. El aspecto del chasis es fantástico y su 90% de construcción en metal parece que aportará una sensación en la mano insuperable.

  • Sistema de sonido: seguramente el mejor sistema de sonido que podamos encontrar en un smartphone. En la gama One del 2013 este apartado es fantástico y parece que en este nuevo HTC One M8 será incluso mejor. La marca afirma que que los altavoces sonarán un 25% más en este remodelado sistema BoomSound.

  • Almacenamiento: algo que hace poco era imposible no concebir, un slot para tarjetas microSD –de hasta 128 GB en este caso–, empezó a desaparecer y ha vuelto otra vez. Algunos fabricantes no se han olvidado de él pero otros como HTC sí y ahora vuelve, sin duda una gran noticia, ya que permite ahorrar un poco en el almacenamiento interno del teléfono.

  • Gestos en el teléfono: quizás no sea un apartado revolucionario, ya que cada vez más fabricantes se “esfuerzan” en que nuestros “esfuerzos” a la hora de usar el teléfono sean menores. Habilitan diferentes opciones, control por voz, gestos o cualquier otra cosa que ayude a una experiencia más sencilla. En este caso HTC se ha inclinado por eso, y ayuda, ya desde que el terminal tiene la pantalla apagada, a una serie de gestos, que intentan agilizar el uso del dispositivo y reducir fracciones de segundo a lo largo de nuestro uso.

Cosas que nos faltan

Plano general frontal y trasero del HTC One M8

Sin duda este apartado pensaba que iba a ser más difícil de encontrar pero parece que todo lo contrario, hay más detalles que echo de menos de los que imaginaba.

  • Megapíxeles: he probado las virtudes del HTC One y su cámara con tecnología ultrapíxel y sí, es maravillosa, pero para el tipo de fotografía que me gusta a mí, pues le falta mucho. Quizás es porque no me gusta sacar el móvil en una calle oscura para hacerle una foto a una alcantarilla, pero sí que me gusta hacer fotos cuando me voy de viaje, cuando veo algo que me gusta, y por lo general, son fotos de espacios abiertos, arquitectura y en ese sentido unos megapíxeles más sí que son necesarios. ¿Tú qué prefieres que salga bien la foto de tu viaje o la que vas a subir a Facebook? Por cierto, algo de lo que no se habla mucho, el estabilizador de imagen óptico, ¿dónde está?

  • Batería: parece claro que es una tendencia de la gama alta ir a más y así ha sido en este HTC One, pero se queda un poco por detrás de todos los terminales que nos encontramos, veremos cómo funciona con el paso del tiempo, pero los primeros datos ofrecidos, no son tan buenos como algunos esperaban.

  • Compacidad y ligereza: los datos vistos en dimensiones y peso de este HTC One M8 no me gustan mucho, es un teléfono gigante, parece claro que las construcciones metálicas siempre tienen un tamaño y peso mayor –aunque hay excepciones– pero en este caso me parece excesivo. Hay cosas que se podrían mejorar o cambiar levemente para hacer un teléfono más compacto –o por lo menos aprovechar las 5 pulgadas de pantalla sin problema–.

En definitiva, y aunque no lo parezca, lo bueno me gusta más que lo poco que me gusta lo malo. Sé que la batería cumplirá, el tamaño y peso es cosa de acostumbrarse. Por contra las virtudes del HTC One M8 son muchas, ya que temas como una pantalla excepcional, unos materiales increíbles y un gran sonido sin duda son puntos importantísimos.

¿Qué te parece este HTC One M8? ¿Me he dejado alguna gran novedad en el tintero? ¿Le ves algún fallo más?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en HTC One, HTC One (M8)
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • julian dice:

    Lo que veo es que estas empeñado en opacar el equipo repito, lo haces implícitamente, cada teléfono nuevo este año ha causado algo de decepción por su poca innovación pero tu opinión personal no es la opinión general por lo tanto no se debe desestimar las bondades de este en particular, que si bien no son muchas si trae algunas y hay que considerarlas

  • Paradise Lost dice:

    Pues a mi me parece un pedazo de terminal de la ostia, tal vez le hubiese puesto tres gigas de memoria RAM para ir a la par del Z2 por lo demás me encanta este móvil.

    Con respecto a hacer fotografías… yo si me voy de viaje me llevo una cámara que haga buenas fotos, los móviles para las fotos andan un poco limitados en muchas situaciones, prefiero una buena cámara.

    Y con respecto a la innovación yo no sé que espera andro4all de los móviles… Qué quieren que inventen para colmar vuestras aspiraciones, vereis cuando salga el G3 que básicamente tendrá mas músculo como han hecho los demás fabricantes como vereis la innovación donde no la hay.

  • juan dice:

    Amigo creo que no has visto bien lo de la batería el nuevo HTC ONE M8 con sus 2,600 mAh tiene muy buen rendimiento de batería , ya hay muchas paginas de análisis que concuerdan con esto, incluso mas que el LG G2 (que por cierto es mi equipo). saludos!

    • Rubén Ulloa dice:

      La mejor web de tendencia que conozco ponen como punto débil su “battery life”. Creo que me fío más de la experiencia que de datos de test.

      Un saludo

  • Adrian dice:

    Pues yo creo que es un terminal que no aporta nada nuevo, que teniendo un G2 no me motiva ni siquiera un poco a “dar el salto” a un movil de esta ultima “generación” de topes de gama. Y a demás hoy por hoy el G2 está a un precio muy competitivo, y veo demasiado inflado el precio de los últimos terminales tope de gama para lo poco que innovan respecto a sus predecesores.

    Un saludo!

  • Luis Orellana dice:

    Es verdad que no se puede pedir grandes innovaciones cada año parece que hemos llegado a un punto en que a las compañías aumentan algo más por acá y por allá cambio procesador aumento unos megapixeles por ahí y unas pulgadas de pantalla más y bueno una detalle que diferencie del anterior (lector de huellas, cámara adicional, resistencia al agua, más resolución de pantalla) y listo a vender se ha dicho.

    Si tienes un HTC one m7 o un s4 o un z1 no sentirás una diferencia sustancial al adquirir un nuevo modelo del 2014 a no ser que cambies de marca por ejemplo pasarte de un s4 a un HTC m8 o si eres de los que gusta llevar el último celular.

    Soy un poseedor de un LG g2 con 4.4 y de verdad que no lo cambio al menos hasta el 2015 cuando tengamos el CEL con snapdragon 900 De 5,5 pulgadas de pantalla resistente al polvo al agua y al fuego con cámara de 70 mp con identificador de retina etc etc

    • Yulai Ancar Rosas De Diaz dice:

      Jajajajajajajaja estoy totalmente deacuerdo contigo jajaja que risa tu comentario al final, yo digo lo mismo, LG G2 cumple con todo, Buena bateria, buena camara, buen tamaño, 5,2″ bien aprovechadas, buen precio, y Blanco! Wuaaaaao! Ya lo quiero en mis manos! Aun no me llega. : (

  • rui valente dice:

    buenos dias amigos yo por exemplo tengo mi htc one mas yo fui al lanzamiento del nuevo buque htc one m8 en londres y me gusto mucho el smartphone htc one m8 y me compre uno y estoy muy alegre de tener mi nuevo smartphone htc one m8 en mis manos no solo por el deseno pela fluidez pelo software tira fotos con una imagen nitida,limpia y con colores puros y limpios y para mi va ser otra vez mas una vez mas el vencedor pude no vender mucho a htc mas si las companhias dejasen de luchar unas contra las otras por causa de las patentes y dejasen a htc de hacer su trabajo normalmente decertesa a htc podia ser la mejor compania de smarphone como lo fue a unos anos atras les quiero lembrar una cosa no se si ustedes saben? mas a htc fue la primera compania de smartphone que expos el primero smartphone inteligente que fue la empresa que en ese ano gano biliones de dinero y si ustedes les gusta leer les pongo un saite para ustedes miraren entre las mejores marcas do mundo quien es la mejor en smartphone http://www.marcasdomundo.com

  • Geny dice:

    Como podéis opinar si no lo habéis probado¿?

  • Kino Lee Torres dice:

    1: Cambiar de un G2 a este HTC es absurdo, no porque no valga la pena sino, porque el G2 lleva muy poco tiempo ¿realmente hay gente a la que le sobre tanto el dinero para considerar saltar de un gama alta a otro en cuestión de meses. 2: El artículo me parece sumamente mal intencionado “Esperaba más” ¿Qué más esperabas?. 3: La calidad del HTC one 2013 fue sorprendente y este continúa siéndolo en una evolución más que correcta. Y 4: Si algunos tienen el rostro tan duro como roca para cobrar 700€ o más por un terminal plástico que nos haría pensar que uno de esta calidad debe ser mucho más barato, por lógica debería ser al revés. Saludos!

  • […] con dos terminales, denominados HTC 8S y HTC 8X, podría volver hacerlo con su exitoso terminal HTC One, que contaría con las mismas características que el modelo para la plataforma de […]

  • […] HTC One Mini 2 nacío el año pasado con la idea de ser una versión compacta del HTC One M8, con una gama que podría extenderse aún más con la proliferación de terminales que cabalgan […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs