HTC One M8, ¿qué novedades nos aporta y qué se ha dejado en el tintero?

HTC One M8, ¿qué novedades nos aporta y qué se ha dejado en el tintero?

Hace un día que se ha presentado el HTC One M8, y muchas cosas se han dicho sobre él, pero la gran pregunta que todos nos deberíamos hacer es, ¿este HTC One M8 qué novedades nos aporta y qué se le echa en falta? La pregunta ha de ser completa, debemos incorporar lo bueno y lo malo en la ecuación, ya que por desgracia a tenido recortes respecto a su predecesor y a lo que se esperaba de él.

Novedades que nos aporta

Detalle de la cámara del HTC One M8

Siendo sincero, esperaba más y es por eso que las he buscado con todo el esmero del mundo y lo cierto es que más bien nos aporta poco.

  • Cámara DUAL: sin duda es el gran aporte, y la gran novedad de este HTC One M8, la compañía taiwanesa lo sabía y es por eso que nos lo ha repetido hasta cansarnos. El sistema parece que promete, pero los vídeos promocionales no corresponden a la calidad vista en los primeros análisis de los medios internacionales. Efectos bokeh que parecen eso, efectos, y no un bokeh natural, algo que sin duda va a lastrar el uso para fotografías más allá de la foto puntual.
  • Construcción y materiales: este apartado se podría omitir, ya que realmente no es una mejora radical respecto a otros terminales, tanto el HTC One original como otros --los últimos iPhone, Huawei Ascend P6, etc...- terminales usan el metal en su construcción, lo cierto es que este HTC One M8 da un salto de calidad respecto a otro terminales. El aspecto del chasis es fantástico y su 90% de construcción en metal parece que aportará una sensación en la mano insuperable.
  • Sistema de sonido: seguramente el mejor sistema de sonido que podamos encontrar en un smartphone. En la gama One del 2013 este apartado es fantástico y parece que en este nuevo HTC One M8 será incluso mejor. La marca afirma que que los altavoces sonarán un 25% más en este remodelado sistema BoomSound.
  • Almacenamiento: algo que hace poco era imposible no concebir, un slot para tarjetas microSD --de hasta 128 GB en este caso--, empezó a desaparecer y ha vuelto otra vez. Algunos fabricantes no se han olvidado de él pero otros como HTC sí y ahora vuelve, sin duda una gran noticia, ya que permite ahorrar un poco en el almacenamiento interno del teléfono.
  • Gestos en el teléfono: quizás no sea un apartado revolucionario, ya que cada vez más fabricantes se "esfuerzan" en que nuestros "esfuerzos" a la hora de usar el teléfono sean menores. Habilitan diferentes opciones, control por voz, gestos o cualquier otra cosa que ayude a una experiencia más sencilla. En este caso HTC se ha inclinado por eso, y ayuda, ya desde que el terminal tiene la pantalla apagada, a una serie de gestos, que intentan agilizar el uso del dispositivo y reducir fracciones de segundo a lo largo de nuestro uso.

Cosas que nos faltan

Plano general frontal y trasero del HTC One M8

Sin duda este apartado pensaba que iba a ser más difícil de encontrar pero parece que todo lo contrario, hay más detalles que echo de menos de los que imaginaba.

  • Megapíxeles: he probado las virtudes del HTC One y su cámara con tecnología ultrapíxel y sí, es maravillosa, pero para el tipo de fotografía que me gusta a mí, pues le falta mucho. Quizás es porque no me gusta sacar el móvil en una calle oscura para hacerle una foto a una alcantarilla, pero sí que me gusta hacer fotos cuando me voy de viaje, cuando veo algo que me gusta, y por lo general, son fotos de espacios abiertos, arquitectura y en ese sentido unos megapíxeles más sí que son necesarios. ¿Tú qué prefieres que salga bien la foto de tu viaje o la que vas a subir a Facebook? Por cierto, algo de lo que no se habla mucho, el estabilizador de imagen óptico, ¿dónde está?
  • Batería: parece claro que es una tendencia de la gama alta ir a más y así ha sido en este HTC One, pero se queda un poco por detrás de todos los terminales que nos encontramos, veremos cómo funciona con el paso del tiempo, pero los primeros datos ofrecidos, no son tan buenos como algunos esperaban.
  • Compacidad y ligereza: los datos vistos en dimensiones y peso de este HTC One M8 no me gustan mucho, es un teléfono gigante, parece claro que las construcciones metálicas siempre tienen un tamaño y peso mayor --aunque hay excepciones-- pero en este caso me parece excesivo. Hay cosas que se podrían mejorar o cambiar levemente para hacer un teléfono más compacto --o por lo menos aprovechar las 5 pulgadas de pantalla sin problema--.

En definitiva, y aunque no lo parezca, lo bueno me gusta más que lo poco que me gusta lo malo. Sé que la batería cumplirá, el tamaño y peso es cosa de acostumbrarse. Por contra las virtudes del HTC One M8 son muchas, ya que temas como una pantalla excepcional, unos materiales increíbles y un gran sonido sin duda son puntos importantísimos.

¿Qué te parece este HTC One M8? ¿Me he dejado alguna gran novedad en el tintero? ¿Le ves algún fallo más?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!