Innovación en los smartphones, ¿qué está pasando?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Plano de la palabra escrita "Innovation" Desde hace un tiempo, pero más si cabe desde las más recientes presentaciones de los últimos tope de gama, eso de la innovación, o al menos lo que entiendo yo en mi humilde opinión por ello, parece haber quedado un tanto olvidado, en un segundo plano para las compañías. Como esto es una realidad más que evidente, en el siguiente artículo queremos analizar la situación actual del panorama móvil, para tratar así de resumir algunas de las posibles causas que nos han llevado a esto, algo de lo que hemos tenido tiempo de hablar en otros momentos.

Para ello, profundizaremos en algunos puntos que creemos clave, o al menos, los que más destacan por encima del resto. ¡Vamos a ello!

¡SOS, nos hemos quedado sin ideas!

No nos encontramos con nada nuevo bajo el sol, y es que este hecho ya se venía acusando desde unas cuantas generaciones atrás. Tan solo por poner ejemplos con nombres propios, la surcoreana Samsung ha sido, sin duda, una de las más criticadas negativamente a este respecto, críticas que han ido creciendo sustancialmente sobretodo a partir de la aparición del Samsung Galaxy S4, y que se han multiplicado al mostrar en sociedad el Samsung Galaxy S5, del que se esperaba un verdadero cambio tanto cualitativo como a nivel estético, y en el que no se ha visto ninguno de los dos. Por supuesto, esta firma no es la única que aparentemente se ha quedado sin ideas, y en otras, como en Sony, también resulta algo palmario. Samsung Galaxy S5 en el MWC Uno de los problemas que conlleva el querer renovar tus dispositivos cada pocos meses, o muy pocos, tal y como está haciendo la japonesa, es que probablemente no tengas absolutamente nada con lo que sorprender al personal. Si tomamos como ejemplo a esta compañía, ¿alguien podría destacar alguna diferencia realmente interesante entre el Sony Xperia Z2, presentado hace escasos días, y el Sony Xperia Z1, puesto en marcha hace 7 meses? Sí, es cierto que ha habido cambios, principalmente a nivel software, y se ha añadido alguna que otra posibilidad como la grabación “4K”, pero francamente, no me parece suficiente para justificar la diferencia de precio que supondrá hacerse con uno u otro cuando el nuevo modelo se ponga a la venta.

Sin embargo, debemos decir que esta grabación “4K” no estaba ya implementada en el Sony Xperia Z1 simplemente porque no les ha dado la real gana, y es que su chipset interno, el Qualcomm Snapdragon 800, soporta esta característica a la perfección. Entonces, pensándolo en frío, resulta demasiado obvio que el penúltimo buque insignia de la compañía salía al mercado ya con un rival, un enemigo dentro de su propia familia, y que aún tardaría unos cuantos meses en salir. Exacto, el propio Sony Xperia Z2. Los mismo que ocurre en Sony es una práctica habitual en otras marcas. Así, vemos móviles abandonados a su suerte a veces incluso antes de cumplir su primer año de vida. ¿Casualidades de la vida? Permitidme dudarlo.

Otras formas de innovación

Por otra parte, estamos viendo cómo cada día están más de moda los dispositivos wearables, y ya encontramos una amplia oferta de smartwatches o incluso pulseras capaces de monitorear nuestra actividad física y ofrecernos datos de diversos parámetros. Puede que los tiros vayan por ahí, y ese sea el futuro, el de los complementos. Puede que los smartphones y las tablets hayan llegado a un punto álgido, y se hayan estancado un tanto en cuanto a innovación. Sin embargo, yo quiero seguir pensando que no es así.

Samsung Gear Fit puesta

La parte negativa de esto es que, personalmente, no puedo evitar pensar en el futuro que tiene todo esto, y si ocurrirá lo mismo que está sucediendo con los otros dispositivos. Por lo pronto, en poco espacio de tiempo ya hay compañías que tienen o tendrán en breves dos y hasta tres generaciones de smartwatches en el mercado. La lógica dice que uno de estos gadgets es menos costoso y más sencillo de fabricar, por lo que no sería extraño que viéramos nuevos modelos muy frecuentemente. La oferta y competencia entre diferentes empresas es algo necesario, pero que esto ocurra dentro de una misma compañía solo puede perjudicar al protagonista del apartado que sigue.

El cliente, lo último

LLegados a este punto, deberíamos plantearnos lo siguiente: ¿Qué somos para las empresas fabricantes?

Lógicamente sin nosotros los usuarios, las compañías no existirían, por lo tanto, siguiendo una regla de tres simple, deberíamos ser lo más importante para ellas. Sin embargo, observando las tendencias, lamentablemente no podemos decir que esto sea así, al menos en la mayoría de los casos. Como cualquier empresa con ánimo de lucro, evidentemente el fondo de cada una es crecer económicamente, y esto está bien. El problema se presenta cuando nos damos cuenta de lo primero que sacrifican para lograr ganar más en menos tiempo, con menos trabajo y con menos inversión, y en este caso, no es otra cosa que la opinión de los clientes.

Representación de crecimiento económico

Recuperando la palabra innovación, hace tiempo que estamos solicitando cambios, novedades que realmente se puedan considerar como tal. Por ejemplo, si nos paramos por un momento a leer comentarios en cualquier sitio cuando se presenta un terminal, veremos en muchos casos cual es el principal tema a discutir: la batería. Es fundamental que se avance en este terreno, creo que por encima de cualquier otro, y tampoco creo que sea pedir demasiado.

Y es que a todos nos suena eso de, “sí, está muy bien que tenga 4 núcleos, pero lo que yo quiero es que me dure más de un día sin cargar”, o aquello de, “¿para qué tanta resolución de pantalla, si a partir de X píxeles por pulgada no diferenciamos nada? ¡Es una gasto de batería innecesario!”. Y razón no le falta a nadie, nos han vendido la moto con que más es mejor, y aunque queramos negar la máxima, lo hemos aceptado como algo normal, de lo contrario, no seguirían año tras año la misma estrategia. A poca gente le amarga un nuevo dulce, aunque sea igual que el que tenemos, pero en otro envoltorio.

En resumidas cuentas

Sería muy sencillo echarle toda la culpa a las fabricantes, decir que ellas solo quieren “forrarse” lo antes posible, sin importar nada más. Seguramente sea cierto, pero si llevamos tanto tiempo así, ¿no tendrán algo que ver también nuestros hábitos como consumidores? Desde luego, no voy a defender ahora a ninguna de esas fabricantes, aunque tampoco quiero hacer ver que sean las únicas responsables, simplemente porque no lo creo cierto.

Por suerte, y aunque son pocas, creo que todavía quedan empresas que piensan en el cliente y lo escuchan para tratar de mejorar en un futuro y ofrecerles lo que más se acerca a su demanda. Otras firmas, a su vez, se están dando cuenta de que ese es el camino a seguir, y aunque muy poco a poco comienzan a torcer el brazo, todavía queda mucho por recorrer. Así, quizás seamos nosotros los primeros que tengamos que innovar y cambiar de mentalidad a la hora de comprar, y en vez de irnos a por el tope de gama de turno, analizar lo que realmente necesitamos. No me cabe la menor duda de que la mayoría, y me incluyo, estaríamos igualmente servidos con los interesantes gamas medias que ya hay en el mercado, y no nos preocuparíamos tanto de si esta o aquella compañía innova o no innova.

Consejos compra terminal

De esta forma, habría tiempo suficiente para conseguir la añorada innovación, para que los usuarios se sintieran atraídos de nuevo por lo que ofrece el mercado móvil, en definitiva, para volver a sentir ese gusanillo que una vez sentimos mientras esperábamos a la presentación o a la puesta en marcha de un nuevo terminal, de nuestro nuevo smartphone. Sí, incluso habría tiempo para que las compañías pudieran alcanzar el mismo dinero o incluso más del que se embolsan en la actualidad, y de paso así, solucionar los graves problemas financieros que sufren algunas como HTC.

Para finalizar, queremos dejar claro que no pretendemos hacer apología de ninguna compañía, así como tampoco es una intención el menospreciar a cualquier otra. Simplemente nos hemos tomado la libertad de coger casos reales como ejemplos, casos que vemos en el día a día, cuya veracidad es irrefutable.

Y ahora, como siempre, queremos conocer tu opinión, la que nos ayudará a completar esta reflexión, y entre todos llegar así a un punto de acuerdo. Por lo tanto, ahora es tu turno, querido lector, ¿qué crees que está ocurriendo en el sector de la industria móvil? ¿Cómo ves el futuro del mismo?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Innovación, Smartphones Android, Smartwatches Android, Tablets Android, Wearables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Javier dice:

    Muy cierto ya se han dejado de lado las innovaciones en el terreno de los móviles tanto es así que ahora lo único que aumentara sera la frecuencia de reloj memoria RAM y cantidad de núcleos, aunque como bien dicen espero ver pronto actualizaciones en cuanto a batería como aquella que mostraban no hace mucho tiempo que duraba 1 sem sin necesidad de carga

  • Jorge dice:

    Cada vez está más crudo el innovar y sabemos que por parte de Samsung no se encontrará nada nuevo por ejemplo.

    Las grandes innovaciones de los dos últimos años para mi han sido el pureview, el hacer pantallas sensibles a guantes, resistencia agua y polvo y la huella dactilar, el hello moto! y que se despierte…queremos eso…caracteristicas que den un valor añadido, no un procesador a 4 Ghz, 4 gigas de RAM, pantalla a 4k en 5 pulgadas…

    Toca descansar en la carrera del hardware y empezar con la optimización tal y como a demostrado MOTO X que sin tener el hardware más puntero puede ser el android que mejor se comporta. Toca centrarse en software con un hard adaptado para ello

  • jonny dice:

    Buen artículo, pero, la innovación sigue en auge (bastante más pausado pero sigue). A mi parecer la diferencia entre un smartphone a otro son pasos pequeños. Note 3 snapdragon 800 luego s5 snapdragon 801. En cambio cuando llegue el snapdragon 805 o 810 si notaremos una diferencia sustancial (pese a que no lo necesitamos). Lo que se necesita es mas optimización y mayor apollo del fabricante.

    Sun duda alguna las baterías tienen que cambiar drásticamente a mejor para que el hardware sea compensado. Es tan poca la innovación en el campo de las baterías que el propio s5 tendra la opción de poner el móvil en blanco y negro (vergonzoso a mi parecer) pero como nosotros somos tan cazurros creeremos que esa es la solución y caeremos. A mi parecer si siguen así habrá que tener muy en cuenta a LG.

    Un saludo!!

  • sergio chile dice:

    Sin embargo yo creo que aun ahy que esperar la llegada de los buques insignia de htc y lg las dos marcas que estan mostrando mayor innovacion en lo que renovacion en lo que es caracteristicas de sus modelos como g2 de lg siendo similar a el galaxy note 3 y xperia z1 esta teniendo mayor estabilidad en todas sus caracteristicas sobre todo su bateria que da una larga optimizacion siendo note 3 un smartphone de ultra gama con todas sus caracteristicas mejoradas sigue teniendo esa inestabilidad que estamos viendo desde el samsung s3 hacia arriba entre todos sus modelos asi que como digo este año la innovacion va de la mano de lg y htc las mejores marcas a nivel mundial

  • GABRIEL dice:

    Estoy de acuerdo siempre queremos lo último,ejemplo el Samsung s4 es un buen móvil no llega al año el s5 y yo me incluyo.Quizás tendríamos que conforman y esperar qué haya realmente un cambio sustancial.Yo quería un móvil grande y diferente y tengo un oppo n1 y por ahora este por un largo tiempo.

  • dany molina dice:

    estoy totaaaaalmente de acuerdo con el articulo, esta en el momento correcto, es verdad que esta carrera del mejor movil entre las compañias afecta a tooodos porque ahi esta que no dan chance de probar el movil que compremos cuando ya sacaron otro, por ejemplo yo soy de venezuela y aqui con la situacion que vivimos con los dolares pues las compñias telefonicas les cuesta traer moviles de ultima generacion y me paso con el lg optimus g que lo compre porque vi un post de aqui y me enamoro y lo compre por movistar pero cuando veo ya el cel tenia unos cuaaantos meses que habia salido y al mes ya estaban dando propaganda al g2 y apenas tenia como maximo 2 meses con el optimus g, y eso trae como consecuencias que por esa carrera loca de las compañias de sacar otro un poquito mas avanzado porque tampoco entre uno y otro se ven grandes diferencias es que caemos en el consumismo visual de quien tiene un cel mejor que el mio, y cuando se analiza friamente la situacion es que vemos como las compañias se quedan sin ideas porque en menos de 3 años llegaron a un tope que no se ve gran cosa, ahora buscar explotar los wearables es excelente porque son articulos accesorios al cel como por ejemplo yo quiero un smartwatch por la situacion de inseguridad en mi pais porque podria ver los mensajes de textos y algunas notificaciones por el reloj sin sacar el movil en la calle. yo diria que cada movil deberia tener como año y medio entre uno y otro para que las compñias pensaran bien antes de sacar un modelo continuista y nos sorprendieran en realidad. gracias por los que lean este post. es mi humilde opinion desde valencia venezuela

    • Luis dice:

      De acuerdo contigo en la ultima parte. Personalmente prefiero que se demore mas un terminal en salir, si esto justifica las innovaciones. Yo creo que deberían preocuparse por optimizar el OS como lo hizo Motorola con su Moto X.

  • mibifidus dice:

    Esta claro que si nuestros hábitos de consumo cambian a adquirir terminales cada dos o tres años estos harán los fabricantes se esforzarán en innovar. Innovar de verdad para reactivar las compras. Si todo esto lo que hace es que si quieres un bien teléfono te espera a que descienda de precio real terminal recién sustituido.

    Porque lo que esta claro es que los fabricantes inflan el precio inicial un huevo para luego bajarlo drásticamente. Y hay que considerar que el factor precio también está siendo considerado por los productos que los fabricantes chinos aportan con sus terminales.

  • julian dice:

    Yo pienso que el problema no es tanto la innovación de hardware más bien el software y con todo respeto por los fans de Android este sistema no ofrece nada productivo últimamente, me explico, Android se convirtió en un software de ocio con Google cambiando cosas ridículas como la barra transparente y de ese tipo, Android se convirtió en un sistema para matar el tiempo ni algo productivo que le sirva en el día a día. No solamente éstar hablando con Google now para que le diga por donde ir empezando sistema te debe ofrecer opciones productivas en el trabajo la universidad y más pero Android no ofrece eso así algunos digan que si proceso lis fabricantes tienen que recurrir a cosas din sentido, yo fui un usuario acerrimo de Android pero al probar blackberry 10 me di cuenta que el robot no tenia nada productivo que ofrecerme por eso decidí cambiar de plataforma y estoy muy contento con el cambio, eso pienso yo

    • Fco javier dice:

      Amigo Julian no es la primera vez que veo tus comentarios por aqui si mal no me equivoco,sinceramente tal como te expresas no solo en este comentario si no en algun otro que acabo de ver pues es bien facil de detectar que corresponden todos con el nombre y las criticas que haces sobre android y sus usuarios. La verdad es que perdona que te lo diga y sin animo de ofender pero pareces mas un usuario frustrado de Android ofreciendo ese tipo de opiniones en un foro dedicado a Android,mas que mas cuando siempre dices que Blackberry 10 es mucho mejor que Android lo cual al margen de que este de acuerdo o no sobre tus afirmaciones me parece un sin sentido,vamos es como el que entra un post de iOS para decir que no vale nada pues es un sistema cerrado. Creo que cada sistema tiene sus defectos y sus virtudes al margen de la cuota de mercado que tengan, y no por ello hace falta entrar en un post y echar solo comentarios poco constructivos y encima sin dar razones explicitas sobre ello al puro estilo politico haciendo demagogia, si no pretendes aportar nada positivo sobre Android no entiendo por que sigues atacando este sistema,mas que mas cuando tu bien dices que te has pasado a Blackberry y echas heces de android pasandote a otro sistema,salvo que como dije seas un usuario frustado de android. Logico que tengas que dar tu opinión y estas en tu derecho pero creo que si tanto criticas android tal vez estes en el sitio equivocado y si no lo estas por favor se mas contructivo al respecto pues tanta critica y desproposito puede cansar pues como digo no es el primer comentario que visualizo tuyo y ninguno que aporte nada positivo. En fin que al margen de cual tenga mas virtudes u defectos de estos sistemas lo cual no te discutire por muchas razones entre ellas por lo citado te dejo un saludo y una reflexión, nadie tiene la verdad absoluta y todo se traduce en puntos de vista y lo contrario es obsesión. Un saludo amigo y espero verte por aqui un poco mas positivo.

      • julian dice:

        Y porque habría de éstar frustrado eso seria si no hubiera sido capaz de usar el sistema, lo que estoy es desilusionado de que una empresa como Google con tantos años de desarrollo no haya sido capaz de sacar un producto de calidad, esto es un blog de Android pero sucede que a mi me gusta la tecnología y todo lo que tiene que ver con ella incluyendo los sistemas operativos y los dispositivos como el LG optimus g pro 2 y porque defiendo blackberry. Porque sucede que muchos ignorantes (al que le caiga el guante) lanzan comentarios sin sentido y lo peor sin haber probado el sistema para poder opinar por esos tarados es que defiendo a blackberry y si no se siente aludido entonces no tiene porque objetar mi comentario, el día que yo vea un producto bueno de Google lo voy a alabar pero mientras tanto no ponga entredicho mi opinión que de la experiencia de los demás se nutre en el conocimiento

      • Fco javier dice:

        Mira permiteme que ponga en entre dicho tu opinión y tus formas y no si tienes razon pues para eso despues de cada comentario hay una opción para poder debatir y razonar puntos de vista en la cual se llama responder y soy tan libre de entrar en debate siempre y cuando sea con respeto,una palabra que pareces aver alvidado pues solo hace falta seguir tres o cuatro opiniones tuyas para ver calificativos como ignorantes,tarados y tratar a los usuarios de android de verdaderos descerebrados mofandote incluso de todos ellos por igual,un consejo si quieres que respeten tu criterio empieza aprendiendo a respetar,no sea que que te mires en el espejo y te veas como un fan boy de los que tanto criticas en android pero en otro sistema,estamos de acuerdo en dos puntos el primero que es desagradable ver la gente obsesionarse sin dar razones de peso sea en android,blackberry,iOS o WP. Y tambien darte la razon que descelebrados hay en todos los sistemas los cuales poco respetan a los demas pues a la vista esta. Te recuerdo que como dije hemos coincidido en varios post en uno de ellos si tienes un poco de memoria te daba la razon en tus comentarios sobre los defectos whatsapp y las virtudes de BBM. En ninguna ocasión critiqué a Blackberry 10(QNX) de Rim todo lo contrario siempre y te invitó a repasar todos mis comentarios por si te surge alguna duda,es mas suelo criticar todos los defectos de android y muchas de sus app siempre en un contexto positivo para que entre todos las compañias se hagan eco y mejore esos puntos debiles y no criticando sin razones de peso reclamando esas carencias,pero no es mas práctico adoptar una postura de defensor de blackberry como si alguien te hubiera eregido defensor de un sistema. Me parece perfecto que sepas apreciar el buen trabajo que han echo los chicos de BlackBerry, incluso me parece bien que expongas las carencias en productividad de android aun que en este post ni se este hablando del software de BlackBerry ni de android si no de hardware. Y por ultimo recordarte que si tanto entiendes de sistemas operativos y software y hartware tus comentarios tengan que ver con el tema y no sobre el desprestigio y la falta de respeto hacia el resto de usuarios pues uno recoge lo que siembra y despues aun te iras quejando de que los fan boy de android te han vetado y censurando por que son unos pro android como ya te a sucedido mas de una vez por lo que veo en otros post,el respeto se gana con la compostura y la buena educación,no hay mas ciego que el que no quiere ver y mas necio que el que no sabe escuchar una critica justificada,pues en todo caso al igual que te molesta que cuestionen tus ideas deberias predicar el respeto hacia hacia los demas pues es muy facil y comodo predicar y molestarse por lo primero en un contexto de libertad y luego ir mofandose de los demas. Que solo hay algo mas peligoso en esta vida que un ignorante y es un necio. Por lo demas y sin animo de ofender me reservo el derecho de contestar en alguno de tus comentarios teniendo presente tu desagrado por que cuestionen tus argumentos ,y evitando de ese modo cualquier discusión y entendimiento pues como expresas y dejas bien claro no es de tu agrado y sinceramente tampoco me aportan nada. Un saludo Julian y hasta siempre.

    • Rafa dice:

      Si te crees que los demás nos vamos a cambiar también a una plataforma muerta como la BalckBerry, por el simple hecho de repetir que tú lo has hecho en cada opinión que das, lo llevas claro.

      • julian dice:

        Porque se sienten aludidos yo les he dicho que cambien de plataforma o que el mejor sistema es blackberry 10 en ningún momento, he dicho que PARA MI El mejor sistema es blackberry 10 porque lo he probado y he probado Android y he sacado conclusiones si usted no es el tarado que critica sin razón entonces a quien defiende, porque se necesita ser tarado para objetar algo que no se conoce o que otro calificativo se le puede dar y que sucede si crítico Android, es que acaso no se puede, esto no es un blog para exponer ideas o es que solo es para hablar maravillas de Android, yo he leído artículos dónde de le hace crítica entonces cual es el desaire que provoco que no hable maravillas a toda hora, al pan pan y al vino vino, si no le gusta mis comentarios simplemente ignorelos si los debate debe ser porque es ese tipo de usuario que cree que todo es perfecto usted tiene su punto de vista y eso es respetable pero yo tengo el mio y como fanático de la tecnología estoy en todo mi derecho de opinar sobre lo que considera mal o bien no sea usted el que sale en defensa de los que están equivocados una cosa es pensar diferente y otra muy distinta creer que lo que se piensa es lo cierto

    • Fco javier dice:

      Mira Julian creo que esta conversación no nos es para nada aconsejable y no nos reportara nada positivo,en realidad y aun que te parezca mentira estamos de acuerdo en un sin fin de puntos y opiniones,creo que no entendiste lo que te estaba exponiendo o tal vez no me supe expresar, la verdad es que me es lamentable la situación, creo que la cosa se fue de madre y por la parte que me atañe te pido disculpas en todo lo que te pudiera haber ofendido,espero y deseo que las aceptes y solo despedirme diciendo una frase,que cada cual sea responsable de sus palabras y sus actos. Un saludo cordial compañero y mis disculpas por adelantado.

      • julian dice:

        Despreocupese si tanto desagrado le provoca mi opinión prefiero abstenerme de volver a publicarla he comentado opiniones en foros de Windows apple y por supuesto de blackberry y debo decir que los más acerrimos seguidores son los de Android y Apple no tanto los de Windows y menos los de blackberry no estoy interesado en opinar en lugares donde creen que tienen la verdad absoluta

  • Fco javier dice:

    Bueno no es nada nuevo y de echo suele ser uno de los principales defectos que critico de las compañias en mis comentarios,sin entrar en nombres de fabricantes para no ofender a nadie y extendiendolo eso si al mundillo de iOS y paralelo al segmento de la informática que es al que me dedico. En esta ecuación para mi gusto veo tres problemas muy acusados. El primero la postura de las compañias en general,las cuales han adoptado una política de pequeñas revisiones de sus actuales tecnologias actualizando lo actual al ritmo de lo que yo suelo llamar refritos,esto quiere decir que les es mas factible sacar derivados de su propuesta inicial con pequeñas modificaciones las cual entregan al usuario en dosis muy lineales para alargar la vida útil de esa tecnologia ya existente y poder sacar mas beneficios de ella en el tiempo aveces con publicidad engañosa y poco real,eso les resulta mas lucrativo que invertir en I+D por razones obvias pues es mas costoso partir de cero y buscar nuevas tecnologias que fabricar sobre las existentes. Se dan cuenta que una inmensa mayoria desconocen esa poca evolución pues siguen vendiendo terminanes caros y sin mejoras y ese mismo consumismo sin razon y la falta de conocimento a la hora de seleccionar un terminal hace que les funcione esa politica tan austera. Me recuerda cuando alguien me pregunta cuanto vale ese pc de tal marca y yo les respondo para que lo quieres antes de aconsejar una configuracion determinada,pues muchos se van a lo más caro y conocido y no siempre se ajusta al pc que necesitan y la malloria van de cara a tendencias sin plantearse el uso que le daran y cuales son sus necesidades reales por el uso general. Es una costumbre errónea por el consumidor y su falta de criterio/conocimiento y como es logico algo que las compañias saben aprobechar. Pero cada dia el usuario medio esta mas informado y toda la vida no van a poder aplicar esta regla de 3. Que hay compañias que estan haciendo un esfuerzo por innovar tanto en software como en hardware? No me cabe duda pero como dice el dicho crea fama y echate a dormir esa es la postura de algunas compañias grandes,pero ojo no sea que la siesta sea grande y les de tiempo a la competencia que no es poca a que desarrollen pruductos con verdadera innovación, creo que no hemos tocado techo en cuanto a tecnologia y son los mismos usuarios los que con el consumismo desmesurado estamos sostentando esta postura por parte de las compañias,los numeros en ventas no engañan señores y a la vista esta. Al menos yo lo veo asi y sin animo de ofender a nadie pues recitando esta frase me despido y no es otra que “en el saco me incluyo”.

    • Alejo dice:

      Pecas de lo mismo por lo que señalas a Julián (Fco Javier) es decir… ¿Con qué derecho cercenas la opinión de él? No todo el mundo tiene una carrera de informática y déjame decirte no lo creo necesario para saber sobre tecnología, para tener opiniones y elecciones acertadas. Creí que este lugar estaba abierto para fomentar la opinión, si está feliz con su bb z10 y lo quiere exponer, que lo haga, ya sabrá cada quien qué pensar de sus comentarios. Y no estoy tomando partido por nadie, entiendo, además, tu opinión, pero me parece fuera de lugar. Yo mismo suelo criticar a empresas y sistemas porque entiendo sus falencias y sus virtudes, pero eso no me da el derecho de decirle a nadie cómo pensar y mucho menos como opinar, si sabes tanto me parece que deberías dedicarte a exponer eso y no ha diluirlo en conflictos con otros usuarios, porque al final; “el único usuario capacitado para iluminar nuestras mentes” estaría perdiendo su oportunidad de hacerlo. Piénsalo. Y relájate un poco, siempre habrá fans, pero de todas formas la elección es personal y si no, es elección del marketing más agresivo, podrás con eso? No lo creo. Saludos!

      • Fco javier dice:

        Por mi parte la situación no aporta nada por lo cual ya se lo hice saber a Julian , gracias por recordarme una cosa importante. Un saludo compañero y lo dicho(gracias) .

      • Capodino dice:

        Estoy de acuerdo, es decir no hay que atacar a quien de su opinión venga del sistema que venga, aqui lo importante es opinar en relación al tema (Innovación en Smartphone) los Smartphone está dividido en 2 partes básicamente, Hardware y Software, desde mi punto de vista el Hardware lleva una velocidad aceptable, pero el Software considero que no va a la par, cuidado que no hablo de Android, iOS, Windows o BB10, en mi particular me quedo con Android, pero los desarrolladores no están aprovechando al máximo de esas bondades que ofrecen el Hardware y es aquí donde la innovación tiene que atacar, en el mundo de las PC’s los programas iban impulsando a una mayor innovación del Hardware, es así como agradecemos a los juegos de videos por impulsar al desarrollo de las mejores tarjetas gráficas, ese caso no se ha dado en Smartphone, donde los tope de gama se quedan únicamentecon el software del fabricante y luego nosotros hacemos todo lo posible por quitarselos, es por ello que pienso que la Innovación verdadera debe venir del Software.

      • dany molina dice:

        Cierto pero como he leido mas importante deberia ser la bateria porque yo tengo un s4 y a mi me dura entre medio dia si acaso casi el dia. Y eso que me toca desactivar Casi de todo entonxes ahi digo de que vale tener el movil mas novedoso y tanta tecnologia sino puedes explotar su potencial. Por ejemplo en el s4 le desactive los sensores que si se para cuando dejas de ver un video o no se bloquea cuando lo ves o apagarle el gps bluetooh casi todo. De broma dejarle que lleguen los mensajes. Es lo que opino preferiria una bateria antes que otra mejora para ooder usar aunque sea el dia usando tooooooooodo lo que quisiera en el celaunque el ideal seria que durara minimo 3 a 5 dias

      • Fco javier dice:

        Totalmente de acuerdo con lo que expones en tus puntos,desde que tu primera conclusión es muy acertada tiene que aver respeto por todas las opiniones y gustos lo cual de seguro agradeceremos todos los lectores,es mas puntos de vista en diferentes sistemas es importante para de esa forma de compararlos todos podamos no solo decidir cual usar segun nuestras necesidades por gustos personales de cada uno,si no tambien para los que se encuentren comodos en uno de esos sistemas lo podamos contrastar con otras opciones y poder pedir mejoras similares a través de estos foros para que se agan eco los fabricantes. Tambien es un buen apunte lo que denuncias sobre el tema del software y el hardware, pues como bien dices el hardware poco a poco va mejorando,el software y su sistema operativo android no sacan todo el partido que pudieran sacar,enpeorando algunos fabricantes esa situación. Cono bien dices y comparto el futuro esta en el software y su depuración y buena implementación. Un saludo compañero.

  • Erick dice:

    Por eso Apple solo 1 vez al año (sino esque cada 2 años como el iPod Touch) innova, de gran manera para que al menos sus clientes presuman 1 año enterito de tener lo mas nuevo, y el producto de Apple no pierde tanto valor al quedarse 1 generacion atras, Apple es Calidad y una inversion segura.

  • Tay dice:

    buenas, me pareció genial el post! Pero tengo algunas cosas que decir. llevo una pregunta a la reflexión porque veo que muchos dicen que, por ejemplo, no necesitamos pantallas con una resolución que no distingamos, que estoy muy de acuerdo. Ahora, porqué si fabricantes tales como Samsung o Sony no suben de la resolución 1080 en sus últimos terminales se quejan diciendo que no innovan????? si en un terminal con una pantalla de 5” una resolución 2k no te va a servir para nada?? Es una estrategia muy bien pensada decirle al publico números mas grandes cada vez! Díganme sinceramente si hay una verdadera evolución entre una pantalla 1080 de 5” y una igual 2k? Lo único que va a pasar es que va a necesitar un procesador mas potente y por ende va a necesitar una bateria mas grande, para que dure el mismo tiempo que el modelo anterior! porque imagínense un terminal de los primeros, que no tenían un procesador tan potente y no necesitaban gastar tanto para llegar al final del dia, con una bateria de 3000 mah! no se… yo aca sigo con mi sony ericsson live y se comporto muy bien durante 2 años hasta que me empezo a gastar como una bestia la bateria. y es un problema del telefono, no de la bateria. por eso ahora estoy esperando a que Htc presente su nuevo terminal, no por querer comprarme lo ultimo de lo ultimo, ya ven que sigo con mi Sony Live, sino ya que me voy a comprar uno nuevo lo mejor es ir a por lo ultimo, despues, cuando tenga mi esperado nuevo smartphone pretendo quedarme con el hasta que se rompa! 🙂 un saludo! y muchas gracias por este trabajo!

  • Alejo dice:

    Me pone de mal humor la gente que corre a comprar el “tope de gama” desperdician dinero por “la novedad” pues haber si se enteran, si no precisas cambiar tu móvil ahora mismo, en un año el que te encantaba vera su precio reducido (en algunos casos, incluso a la mitad) y si es Samsung, en un mes, mínimo; costará 100€ menos… Yo hace 2 años que no compro móvil y cuando me decida a cambiar, visto que su precio dejará de descender o no será un descenso significativo, me haré con mi favorito hasta la fecha, el HTC one 2013, y saben qué? Los adictos a ser por lo que tienen y no por lo que son como personas ni se enteran que seguirá siendo igual de excelente! Considero que no vale la pena apresurar la compra de un equipo. Yo recomiendo esperar. Saludos!

  • Alejo dice:

    Me disculpo por mi error… Ya sé que “haber” es incorrecto. “A ver” (A ver si se enteran) era lo que quise decir, es que me sacan de mis casillas seriamente esa clase de personas Jajaja Saludos!

  • […] del segmento phablet pues una mayor autonomía es demandada por los usuarios pertenezcan a la plataforma que […]

  • […] y nada menos que del Samsung Galaxy S5 y del Sony Xperia Z2, cuyas principales características son la falta de innovación. ¿Lo habrá conseguido el HTC One […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs