LG presenta su G Watch y se sube al carro de Android Wear

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Smartwatch de LG

Llevamos una tarde movida, desde la presentación de Android Wear, no hemos podido parar. En un primer momento la noticia de la SDK del nuevo sistema operativo de Google nos cogió un poco por sorpresa, pero lo que ha venido después con los anuncios de dos nuevos smartwatches, nos acaba de dejar helados. El primero en saltar a la palestra, ha sido el Moto 360. El nuevo dispositivo de Motorola, que estará disponible este verano, nos acaba de sorprender por contar con un diseño magnífico y ahora llega LG para anunciar su LG G Watch.

Un reloj que sí que vuelve a las líneas de los wearables más recientes y que como podemos leer en Android Police, llegará a las tiendas el trimestre que viene.

Seúl, 19 de marzo 2014 – LG Electronics está trabajando junto con Google en el LG G Watch, alimentado por Android Wear ™, la cual se extiende de la plataforma Android para permitir el uso en wearables. El LG G Watch será compatible con una amplia gama de teléfonos inteligentes Android ™ y presentará la información pertinente a los usuarios sólo cuando lo necesitan o cuando ellos dicen “OK Google” para hacer preguntas o conseguir la materia hecha. Como uno de los socios principales de Google en este esfuerzo, LG tiene previsto introducir su primer reloj alimentado con Android Wear el segundo trimestre de 2014.

El LG G Watch con Android Wear, presentará un inicio para los desarrolladores y ofrecerá la mejor experiencia para los usuarios de Google. Los ingenieros de LG han trabajado de cerca con Google desde las etapas iniciales de desarrollo para asegurarse de que el LG G Watch, funciona a la perfección con Android Wear. Este es el cuarto dispositivo de LG desarrollado en estrecha colaboración con Google tras el Nexus 4, Nexus 5, y el LG G Pad 8.3 Google Play Edition.

“La oportunidad de trabajar con Google en el LG G Watch era la oportunidad perfecta para LG para seguir realmente todas las paradas tanto en el diseño y la ingeniería,” según palabras Jong-seok Park, presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications Company. “Con el LG G Watch, LG sigue los hitos que nos hemos propuesto en wearables siguiendo los pasos del primer teléfono-reloj 3G del mundo en 2009 y la Prada Enlace en 2008. Estamos seguros de que un dispositivo bien diseñado tiene el potencial para tomar el mercado portátil inteligente por la tormenta “.

Detalles adicionales del LG G Watch Android Wear, incluyendo especificaciones de hardware, se darán a conocer en los próximos meses.

Sin duda la mejor noticia que podemos leer aquí, es la compatiblidad del reloj de LG, el LG G Watch con una amplia gama de dispositivo inteligentes que usan Android en la actualidad. Parece que LG se ha convertido en una de las compañías favoritas de Google. Desde los dispositivos Nexus, la gran G hace muy buenas migas con el gigante coreano y este LG G Watch, no hace más que remarcar la fuerza de LG dentro del mundo Android. Por otro lado viendo el diseño de este nuevo dispositivo de LG, parece que está bastante por detrás del Motorola Moto 360, en lo que al uso como complemento/wearable se refiere.

Las empresas colaboradoras de Google en este proyecto de Android Wear empiezan a mover ficha. ¿Cuál será la siguiente?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en LG G Watch, reloj, Reloj inteligente, Smartwatches Android, Wear OS, Wearables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs