Aparece un nuevo malware que afecta a Android y ordenadores con Windows

Aparece un nuevo malware que afecta a Android y ordenadores con Windows

Con el tema de la seguridad tan de moda en los últimos tiempo en lo que se refiere a los terminales móviles, llega una nueva noticia sobre un malware surgido, una alarma que se extiende rápidamente ya que puede afectar tanto a nuestro teléfono o tableta con Android como a nuestro PC con Windows. Si en otras ocasiones afectaba a WhatsApp o telegram, ahora te contamos como funciona este nuevo malware llamado Win-Spy Software Pro v16.

La clave

Malware Android

Este nuevo malware afecta a nuestro PC en el momento en que hacemos uso de la consola de comandos de Android, infectando ambos dispositivos sin que el usuario se de cuenta.

Gracias al uso de la consola de comandos, Win-Spy Software Pro v16 accede a ambos terminales y de esta forma puede leer todo tipo de datos almacenados tanto en la memoria interna y como en la externa y enviarlos de forma que el usuario no lo perciba a un servidor y claro, todo ello sin nuestro permiso, como si de un clásico spyware se tratase.

El inicio de la infección tendría lugar en nuestro terminal con Android, si bien por ahora se desconoce la forma en la que tiene lugar y para poder dar el salto a nuestro ordenador portátil este malware va a requerir el que tengamos la depuración USB activada, por lo que un primer método para mitigar los efectos de esta expansión es conveniente desactivar esta opción (Depuración USB) dentro los Ajustes de nuestro terminal Android siempre que no tengamos que hacer uso de alguna utilidad que la requiera.

Pero ojo, porque también se habla de un posible salto a la inversa, algo que hace que las circunstancias puedan cambiar. En este caso, se hace igualmente interesante que contemos en nuestro ordenador con un antivirus con la base de datos de virus actualizada y las más recientes actualizaciones instaladas.

¿Puedo estar infectado?

Malware Android

La generación de este malware es invisible, por lo que no nos vamos a dar cuenta hasta que es demasiado tarde. Una forma de percibir que algo no va bien en nuestro Android puede ser el percibir como aparecen instaladas aplicaciones que nosotros no hemos descargado e instalado de forma voluntaria. Como bien afirma en TheHackersNews, debemos estar muy atentos a los permisos de este todas las aplicaciones y si detectamos alguna sospechosa de interceptar los SMS o hacer uso de servicios Premium de mensajería desinstalarla inmediatamente.

Por lo tanto la mejor vacuna para evitar este nuevo mal, es tener por ahora los ojos bien abiertos y nuestros equipos actualizados, a la espera de encontrar una solución más potente para evitar este nuevo agujero en el camino.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!