Los mejores smartphones Android que podemos encontrar tras el MWC 2014

Última actualización el 08/04/2014 a las 12:57

Acabamos de dar carpetazo como se suele decir al Mobile World Congress y llega la hora de hacer las reflexiones una vez hemos podido conocer y probar todo lo que se ha presentado en la feria barcelonesa.

MWC 2014 HTC

Terminales para todos los gustos, de casi todas las marcas conocidas, nuevos y novedosos, algunos, dispositivos y nuevas aplicaciones para diversos campos que convierten cada vez a nuestro smartphone en un acompañante imprescindible en nuestro día a día pero… ¿que hemos conocido que mejore lo que podemos encontrar en la actualidad?

El mejor smartphone

LG G Pro 2

Ya hemos dicho en distintos artículos que para muchos de nosotros, así como para bastantes de los lectores, este MWC ha supuesto una decepción en cuanto a todo lo presentado ¿Expectativas demasiado altas? Puede ser, pero eso no quita para que visto lo visto pasemos a compararlo con lo que ya tenemos en el mercado.

En este caso ¿cual podríamos decir que es el mejor terminal? Creo que sin lugar a dudas muchos podrían afirmar que la mejor propuesta es el LG G Pro 2, pero a esta respuesta hay que hacer dos matices.

Por un lado se trata de un phablet, no un smartphone propiamente dicho y por otro su relación calidad precio, que fácilmente se verá batida por la de su hermano pequeño, el LG G2, al contar con más tiempo en el mercado.

La ausencia de novedades por parte de HTC, la decepción sufrida por la presentación del Samsung Galaxy S5 y el Sony Xperia Z2 y la oportunidad perdida por otros fabricantes para asestar un golpe en la mesa, caso de Huawei, Lenovo o ZTE son factores que hacen que para muchos de nosotros el LG G2 sea la mejor opción que podemos encontrar en el mercado, categoría que seguirá manteniendo casi con total seguridad incluso pese a la salida de los nuevos terminales.

Esto habla mal de todo lo que hemos podido conocer en la feria, al menos en la gama alta, donde muchos de nosotros esperamos con ganas al futurible LG G3, un terminal que a poco que LG sepa hacerlo bien tendrá muchas papeletas para convertirse en el terminal del año. Y todo ello sin olvidar el extraordinario Sony Xperia Z1 Compact o el llamativo HTC M8.

Gama media, una lucha enconada

Trasera del Sony Xperia M2

En la gama media hemos asistido a una gran cantidad de terminales que llegan al mercado, terminales todos ellos con dos competidores muy fuertes como son el Motorola Moto G y un terminal de gama alta como es el Google Nexus 5 al precio de algunos gama media.

En este caso una de las propuestas que cuentan con mejor carta de presentación es el Sony Xperia M2. Resulta curioso como Sony lleva una política tan poco acertada en sus topes de gama y sin embargo en su gama media logra terminales tan solventes como este Sony Xperia M2 o el anterior Sony Xperia SP.

Aspecto aparte son las actualizaciones del fabricante nipón, carentes de sentido la mayoría de las veces y con un soporte mínimo en su duración en el tiempo. Eliminando esos factores estamos ante un más que correcto terminal que puede cumplir con las funciones exigidas por la mayor parte de usuarios.

La competencia en este sentido con otros modelos, sobre todo de LG, será muy intensa, y aunque quizás la opción más interesante siga siendo Motorola, la presencia del terminal de Sony en los catálogos de las grandes operadoras con casi total seguridad lo convierten en firme candidato al éxito.

Nokia irrumpe con fuerza

Nokia X

Respecto a la gama baja la feria ha tenido un claro ganador como es Nokia y es que sus nuevos terminales (Nokia X o Nokia XL no ofrecen posibilidad alguna a la competencia. Bien es cierto que se trata de terminales con un fork de Android en sus circuitos, pero el precio al que llegarán a los mercados, la fluidez que presentan, el público objetivo al que van destinados y la posibilidad de instalar las GAPPS o incluso en un futuro, ROM’s con Android puro, los convierten en una opción muy a valorar.

Y todo ello unido al sello de calidad que siempre da Nokia, una marca que por si sola ya vende terminales. El tiempo dirá si estos nuevos Nokia son un acierto o un error pero por ahora han dejado muy buen sabor de boca.

Se trata de tres familias que representan en gran medida las opciones que tenemos en el mercado. En la opinión de muchos, la gama alta ha supuesto la gran decepción, en parte porque no se puede crecer de forma notable todos los años. La gama media con nuevas propuestas con especificaciones heredadas de sus hermanos mayores o una nueva generación de terminales en la gama baja sin embargo si han supuesto un soplo de aire fresco y renovación.

Visto todo lo visto… ¿cual es para ti en la actualidad el mejor terminal, que hay o que va a llegar en un corto plazo de tiempo en cada una de las tres categorías?

VER COMENTARIOS

Recomendado