MWC 2014: opinión de Jose Antonio Carmona

MWC 2014: opinión de Jose Antonio Carmona

Impresión general

Con el MWC recién terminado, llega la hora de hacer valoraciones y hacerlas en caliente, antes de que el paso del tiempo comience a diluir recuerdos y mezclar sensaciones.

Ayer le tocó el turno a nuestro compañero Rubén y hoy un servidor, en su segunda presencia en el evento de la industria móvil, os va a dar su opinión, muy personal eso sí, de lo que ha supuesto la última edición de la feria barcelonesa. Y ya adelanto que no todo en esta feria es Samsung Galaxy S5

Si he de usar una palabra, esta edición del MWC me ha parecido decepcionante. No ha habido productos que hayan provocado el acudir a un stand por el solo hecho de verlos. Si, es cierto que ha habido notas muy positivas como el pabellón de LG y sus LG G Flex o LG G Pro 2 o los nuevos Nokia X y Nokia XL con su fork de Android, pero nada que nos haya levantado de nuestros asientos. A lo sumo la Samsung Gear Fit, toda una declaración de intenciones que seguro caerá llegado el momento.

En otro sentido de cosas, la organización ha brillado en lo que se refiere a infraestructuras, gestión y este año seguridad, motivada seguramente por las manifestaciones de colectivos ajenos a la feria. Una gran fiesta de la tecnología que aún así, se sigue quedando y haciendo escasa, por el cada vez mayor número en lo que se refiere a participantes.

El mejor terminal

LG G Pro 2

Si he de quedarme con uno mi elección es fácil. Se trata del LG G Pro 2, un terminal que tiene lo mejor del mercado en cuanto a hardware (al menos hasta la fecha) y unos grandes acabados. A su vez presenta la experiencia acumulada con el LG G2 y supone una alternativa más que interesante en el mundo de los phablets al omnipresente Samsung Galaxy Note 3. El lugar del LG G Pro 2 lo habría ocupado el LG G Flex si no fuera porque este hace uso de una pantalla "solo" a 720p, pero es el otro terminal que me ha enamorado.

Muy de cerca de estos dos ejemplares se ha quedado otro phablet como es el Huawei MediaPad X1, un terminal de gran y cuidado diseño a la vez que desbocada potencia, que ofrece lo último en hardware a precios muy competitivos. Sin lugar a dudas, Huawei es uno de los fabricantes que más se ha esforzado y eso se nota.

El mejor wearable

No hay color. La Samsung Gear Fit se ha convertido por méritos propios, por originalidad, por acabados, por potencial, en la estrella de este MWC. La pantalla es una auténtica maravilla y a poco tenga compatibilidad generalizada con los terminales Android y un precio ajustado, puede ser toda una superventas.

Gear Fit

Había otras muchas alternativas y de hecho estoy usado una Fitbit Flex y una Alcatel BoomBand Life, pero solo el dispositivo presentado por los coreanos de Samsung marcaba una linea entre lo visto hasta ahora y un futuro que con la Samsung Gear Fit parece cada vez más cercano.

La sorpresa

Este título tengo que dárselo de forma compartida a la ya citada Samsung Gear Fit y al LG G Flex. Dos propuestas totalmente distintas pero con una característica de peso común como es la presencia en ambos de una pantalla de tipo flexible que se espera, si todo sigue un curso normal, se habitual y tendencia en los próximos años. Diseños ambos exquisitos potenciados por el uso de este tipo de pantallas que nos han conquistado.

El fabricante que mejor lo ha hecho

Imagen del logotipo de LG

Para mi ha sido LG, un fabricante que amparado en el éxito de terminales como el Nexus 5 de Google o el LG G2 ha sabido dar un giro de volante a su errática política, logrando el favor de crítica y público. Terminales en todas las gamas, baja, media y alta y como no, el inevitable accesorio wearable, han hecho de LG, desde mi punto de vista, el fabricante más interesante.

El fabricante que ha sorprendido

HTC ha sorprendido, pero lo ha hecho para mal. Ninguna novedad, al menos presentada y disponible para probar, un pabellón soso, muy soso, que solo albergaba los modelos HTC One, HTC One Mini y HTC One Max. Escaso, muy escaso bagaje para un fabricante en una apurada situación que quiere salir de la crisis ofreciendo nuevos productos. Y lo peor de todo, es que tras ver el vídeo filtrado con todo detalle del HTC M8, las cosas no pintan mucho mejor.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!