MWC 2014: opinión de Rubén Ulloa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mobile World Congress 2014

Qué me ha parecido la feria

Antes de nada, decir que era la primera vez que iba, no solo al MWC, sino a un evento de estas magnitudes. La feria es enorme, tanto por medios, como por el lugar donde se lleva a cabo. El recinto “Fira Barcelona” es gigantesco, es una de las estructuras más grandes que he podido pisar y lo cierto es que tanto la organización, como el edificio ayudan a verlo más grande de lo que es. Muchos pabellones diferentes en un mismo lugar, hacen que recorrer el MWC sea una odisea, subir y bajar en diferentes sitios, para acceder al corredor superior que permite el acceso a las zonas de prensa y demás pabellones de una manera más sencilla y no por el medio de las zonas de exposición, desahogando así un poco el público de la zona de stands, lo cual es perfecto, ya que esa división en pabellones y el corredor superior, provocan que sea más cómodo caminar por las zonas de exposición. Por lo demás todo muy bien, el evento tiene unas dimensiones que se controlan muy bien desde la organización, todo está pensado al milímetro, mucho personal de apoyo y grandes salas de prensa para que nosotros podamos hacer lo que más nos gusta, transmitiros a vosotros lo que vamos viendo y tocando.

El mejor terminal

Imagen del LG G Pro 2

Lo cierto es que aquí tenía dos pequeñas dudas, el Samsung Galaxy S5 es un retoque del Samsung Galaxy S4 por lo que parece descartado, pero el otro rival, el LG G Pro 2, es una mezcla del LG G2 y el LG Optimus G Pro. Así que ante las dudas, el terminal que me parece que ha marcado más a todos los editores, el LG G Pro 2. No quiere decir esto que es el que yo me vaya a comprar, ya he pasado por phablets y pese a que sus virtudes son muchas, a día de hoy no son necesarias tantas pulgadas para mí en una pantalla, sin embargo es probable que el Samsung Galaxy S5 me tiente mucho para comprarlo, más por complementos que por el terminal en sí, pero eso viene después. El LG G Pro 2, es un terminal grandioso en todos los sentidos, su pantalla se ve muy bien, el panel IPS tiene unos colores y ángulos de visión magníficos y su respuesta táctil es perfecta. Por otro lado el diseño me parece más que adecuado, LG sigue con los botones traseros y lo cierto es que en este phablet tienen aún más sentido, rebajar un par de milímetros en el ancho se hace vital con un terminal de este tamaño. Dentro de este apartado, recalcar que el peso está muy conseguido, creo que puede pesar menos que mi LG G2, o por lo menos es la sensación que da en la mano.

Es cierto que no es un terminal perfecto, al problema de su gran tamaño, hay que sumar el software de LG, que pese a que se empañan en mejorar la experiencia del usuario con multiventana, escalado de la interfaz para facilitar el uso o el modo de desbloqueo Knock On, la interfaz sigue siendo de un dudoso gusto estético, que al final acaba lastrando todas las posibles mejoras que haga LG sobre Android.

El mejor wearable

Samsung Gear Fit puesta

Yo aquí no tengo dudas, pese a los esfuerzos de Sony, LG o hasta Alcatel, sin ninguna duda el mejor dispositivo wearable es para Samsung. Sí, sé que seguramente vaya a ser el más caro de todos, pero su Samsung Gear Fit, es un dispositivo que me ha encantado. Su diseño me parece más que correcto –el peso es realmente magnífico–, su software y funcionalidades son más que interesantes –existe un pequeño problema con el reloj que no gira, pero se trata de una versión de software no definitiva o eso nos han dicho desde el fabricante coreano–, pero por encima de todo lo que más me ha gustado es su pantalla, se ve realmente bien. El gran problema que le encuentro es que solo sea compatible con los terminales del fabricante coreano, y quieras o no, te va a tocar comprar un Samsung si quieres disfrutar de sus funcionalidades al completo.

La sorpresa

Alcatel One Touch Idol Alpha

Aquí no sé muy bien que decir, ya que hay muchas opciones. Desde los dos citados arriba, el LG G Pro 2 por su tamaño y peso, el Samsung Gear Fit por su peso y pantalla, hasta muchos otros. En esta ocasión me voy a desmarcar un poco de lo establecido, y voy a irme a uno que quizás no ha sido tan esperado, pero tampoco me quiero centrar en lo de siempre, así que voy a decir Alcatel One Touch Idol Alpha. Un dispositivo con un diseño y acabados espectaculares, nunca hubiera esperado decir esto del fabricante asiático. Es uno de los smartphones mejor diseñados que me he encontrado en todo el MWC.

El mejor fabricante que mejor lo ha hecho

Imagen del logotipo de LG

Aquí puedo hablar de su stand, de sus productos, o del trato, y cada vez sería diferente, Nokia tenía un stand lleno de gente que sabía de lo que hablaba, Sony o Samsung, tenían grandes zonas, en especial Samsung, para que la prensa visitara y tocara todos los productos, pero si hay que hablar propiamente de producto, voy a escoger LG, el LG G Flex y el LG G Pro 2, son dos de los mejores productos que he visto. También remarcar el despliegue de Samsung Galaxy TabPro, de Samsung Gear 2 y Samsung Gear Fit que tenía la marca para probar, que también eran productos muy interesantes.

El fabricante que ha sorprendido

Wiko en el MWC, foto original de su página de Facebook

Aquí no sabría que decir, podría citar a Nokia, por su phablets y la tableta Nokia Lumia 2520, pero no quedaría muy bien en un blog de Android, también podría hablar de los smartphones de Lenovo, pero ya era hora de que el fabricante asiático llegara al top de la telefonía. Así que me voy a desmarcar y voy a decir Wiko. El fabricante francés me ha sorprendido con una gran gama de productos, de los cuales podemos encontrar unos cuantos realmente muy interesantes, sobretodo el Wiko WAX y el Wiko Highway, así como su futuro buque insignia, que por ahora solo hemos podido ver en una vitrina y que llegará en verano, con unas especificaciones de miedo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Fira Barcelona, LG G, LG G Flex, LG G pro, LG G Pro 2, MWC 2014, Nokia X, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S, Samsung Galaxy S5, Samsung Gear, Samsung Gear Fit, Wiko, Wiko Highway, Wiko WAX
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • tontaina2 dice:

    Estoy de acuerdo en todo lo escrito en este post,sobre todo lo de wiki,el wiki wax va ha ser un superventas pues tiene todo lo que necesita procesador quadcore tegra 4i,1 giga de RAM,pantalla hd,8 gigas de almacenamiento,slot microsd,batería extraíble,cámara 8 megapixeles,conexión 4g o lte ,buenos acabados en aluminio y servicio técnico en Victoria por 200 euros,es el sustituto de mi motorola g.

  • tontaina2 dice:

    Perdonar quise decir Wiko

  • tboanibal dice:

    Interesante análisis del MWC.

    PD: Te has “colado” al comentar a Alcatel como gigante asiático. Es una marca francesa.

    • William dice:

      El origen de la marca Alcatel es francés, pero hoy por hoy, se podría decir que es china, pues es ahí donde se fabrican actualmente sus productos.

      • tboanibal dice:

        Pero eso lo podríamos decir de casi cualquier fabricante, no? Por ejemplo, Apple es un fabricante de EEUU aunque los iPhone se hagan en China.

      • Rubén Ulloa dice:

        Realmente a día de hoy la división de telefonía de Alcatel pertenece a TCL, una empresa asiática, o eso he visto por donde he buscado.

        Un saludo!

  • Edgar dice:

    Excelente LG, comienza a marcar diferencia con equipos como el G2 y el nuevo G pro 2. A diferencia de la mayoría, a mi me gusta la capa de lg, es muy intuitiva y tiene herramientas bastante útiles, ya es cuestión de gustos.

  • Carlos dice:

    SANSUNG FAN…

    • PaquitoGR dice:

      Oh, guay… Osea que ahora, si piensas comprarte un dispositivo de Samsung, eres un fan de Samsung. Si no lo haces y te sumas a las críticas, ah amigo, entonces eres normal. Menuda estupidez, entonces no sé cómo catalogar a los que echan mierda sobre el fabricante coreano porque esperaban que el nuevo terminal llevase pantalla resolución 8k, 16gb de ram y viajes en el tiempo. A ver cuándo aprendemos a formarnos nuestra propia opinión. Pues yo pensaba comprarme este año un LG o un HTC, pero mejor me decantaré por el Samsung S5 ya que, visto lo visto, no lo va a tener nadie 😀 Eso sí, por mucho que critiquéis la falta de innovación, en potencia y prestaciones igualmente va a ser de lo mejor, aunque a mas de uno de por aquí los arboles no le dejan ver el bosque.

    • Rubén Ulloa dice:

      Tengo un LG G2 y una LG G Pad 8.3. Samsung fan? El producto que más me ha llamado la atención este MWC es la Gear Fit, si la quiero y tengo que comprar un S5 o un Note 3, me parecen opciones muy interesantes. Nada más.

      Un saludo

  • Javi dice:

    -En el mejor terminal coincido, aunque realmente no es que me haya gustado ningún gama alta porque son básicamente lo mismo que hay en la actualidad con pequeñas mejoras. -En el mejor wearable no estoy de acuerdo. Puede que su pantalla sea la mejor y todo eso, pero el problema es que el Gear Fit está más enfocado al tema del mantenimiento de una buena salud, que a un uso más general(y esto dicho por el responsable de marketing en España, que no me lo invento yo xD). -En la sorpresa, yo no me quedaría solo con uno. Ya sé que la idea es elegir uno por cada apartado, pero en este caso creo que hay varias opciones igual de válidas. Ciertamente el Alcatel en cuánto a diseño y calidad tiene una pinta tremenda. Pero ahí también tenemos al Wiko Wax con buenos acabados aunque no a la altura del alcatel desde luego, pero que en prestaciones si que se antoja muy superior(las puntuaciones en Benchmarks de este chipset que he visto son demoledoras, y de hecho Nvidia afirma que dobla el rendimiento del S4 de Qualcomm que monta entre otros el MotoG). Y además por 200 euros, todo un caramelo, lo comido por lo servido xD. -En el fabricante que mejor lo ha hecho no opino porque no he estado allí. Esta es fácil jejeje. – Y en el fabricante sorpresa yo elegiría también a dos; Alcatel y Wiko. Y también por las razones que he comentado anteriormente. Alcatel presenta un terminal muy, muy cuidado y con muy buenos materiales. Y Wiko presenta un terminal muy cuidado para ser gama media, pero lo que realmente le hace interesante son sus especificaciones(para mi de gama alta totalmente salvo por la cámara) sobretodo por incluir el Tegra 4i, y también por el precio que se anuncia de unos 200 euros.

    En mi opinión así quedaría la cosa. Los grandes fabricantes realmente no han hecho nada que sea digno de mención especial e incluso se podría calificar de decepcionante(los Galaxy S5 y Z2 no son más que los S4 y Z1 con ligeras diferencias, mientras que el G Pro 2 no es más que la alternativa de LG al Note3 aunque a mi me gusta más el LG). Han sido los fabricantes más pequeños y menos conocidos los que sin duda han dado la sorpresa innovando, mejorando, presentando muy buenos teléfonos a muy buenos precios… Para mi los mejores han sido los pequeños.

  • […] algunos asistentes al MWC –entre los que me incluyo–. el Samsung Gear Fit, fue el wearable del congreso, debido a un gran diseño, un peso […]

  • […] le tocó el turno a nuestro compañero Rubén y hoy un servidor, en su segunda presencia en el evento de la industria móvil, os va a dar su […]

  • […] estrella, el Wiko HIGHWAY, que tanto nos gustó en las primeras impresiones que nos ofreció en el MWC de este año, han decidido seguir el camino de otras compañías y con el mismo nombre ofrecer un terminal con […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion