Paranoid Android presenta Peek, su última incorporación de notificaciones activas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Peek de Paranoid Android

Las comunidades desarrolladoras de ROMs como CyanogenMod, OmniRom o AOKP pretenden permanentemente ofrecer al usuario de Android funcionalidades y nuevas características que no se encuentren presentes por defecto en el sistema operativo. Los controles “Pie”, motores de personalización por temas o una enorme cantidad de nuevos ajustes son algunas de las novedades que estas comunidades han venido desarrollando.

Hoy le llega el turno a Paranoid Android, que ayer mismo presentaba desde su perfil en Google Plus una nueva característica que llegará por defecto en su ROM: Peek. Y, ¿en qué consiste? Pues bien, Peek llega con la intención de emular algo que ya hemos visto en otros terminales como el Motorola Moto X y que causó bastante expectación, y no es otra cosa que las notificaciones activas. Con ello se hace alusión a la posibilidad de que, habiendo recibido una notificación, nada más coger el móvil se nos presente automáticamente una pantalla con las últimas notificaciones de forma que los gestos a realizar para conseguir toda la información sean más bien escasos.

Pero vamos a verlo en acción para que os hagáis un idea más clara de Peek:

Como veis, se asemeja enormemente a la característica que ya presentara en su momento Motorola, aunque ahora de forma más minimalista si cabe. La forma en la que funciona es básicamente que cuando la pantalla esté apagada, tanto el sensor giroscópico como el de proximidad se activan, pero mientras que cuando el sistema detecte que el teléfono está en una mesa desactivará el sensor de proximidad, ocurrirá justo lo inverso cuando esté en nuestros bolsillos. De esta forma, y con algunos ajustes de la propia comunidad, el ahorro de batería será notable.

Hace escasos días analizábamos la aplicación Gravity Screen, que permitía que cualquier terminal pudiera encender su pantalla y apagar gracias a los sensores. Si bien el consumo no es elevado, será interesante ver hasta qué punto el enorme equipo de Paranoid ha conseguido mejorar aún más esta faceta de consumo.

De nuevo buenas noticias para los seguidores y usuarios de la comunidad ROM en Android, donde equipo de la talla de Paranoid siguen pensando en cómo mejorar un sistema operativo ya de por sí atractivo y funcional gracias al tremendo elenco de aplicaciones.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Paranoid Android, Root y ROMs Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion