Probamos la tablet Samsung Galaxy Tab Pro 10.1, ¿será rival para el iPad Air?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy Tab Pro 10.1

Continuamos exprimiendo al máximo el evento mantenido en el día de hoy por Samsung en la capital madrileña. Y es que si hace unas horas os contábamos cuáles eran nuestras primeras impresiones con la tableta Samsung Galaxy Tab 8.4, ahora le llega el turno a la madre de la familia, en palabras de la propia empresa.

Samsung Galaxy Tab Pro 10.1 llega para ocupar un espacio muy importante en el segmento de las tabletas con Android, un tamaño y unas dimensiones que para muchos es el idóneo tanto para consumir como para poder crear ciertos documentos con suites ofimáticas, proporcionando una versatilidad muy interesante a los usuarios.

Samsung Galaxy Tab Pro 10.1
Dimensiones243.1 x 171.4 x 7.3 mm
Peso460g
Pantalla10,1″ (2560 x 1600)
Densidad de píxeles299ppp
ProcesadorExynos 5 Octa 5420 Octa-core
RAM2GB
Sistema operativoAndroid 4.4 KitKat
Almacenamiento16/32 + micro SD
Cámaras Trasera 8 megapíxeles y delantera de 2
Batería8220 mAh
OtrosBluetooth 4.0, GPS GLONASS
Precio460 euros aprox.

Son varios los apartados donde este modelo saca pecho y el primero de ellos es sin lugar a dudas su peso. Sus 460 gramos lo hacen incluso más ligero, aunque esto apenas sí es apreciable, al modelo más grande de Apple. Y eso solo se puede traducir en una cosa, y es claro su ligereza y ergonomía a la hora de cogerlo con una única mano o con ambas manos durante largos períodos de tiempo.

perfil samsung galaxy tab pro 10.1

Donde otras tabletas son pesadas y suponen un pequeño lastre a nuestros antebrazos cuando las sostenemos durante un tiempo prolongado, la Galaxy Tab Pro 10.1 es una auténtica delicia, aunque su peso esté por encima de la recién presentada Sony Xperia Z2 Tablet.

Además de ello, le acompaña una pantalla con una enorme calidad, la cuál ya hemos podido ver en otro modelo como el Galaxy Note 10.1 (2014 Edition). La resolución está muy lograda y por tanto la nitidez de iconos, imágenes y vídeos con buena calidad se aprecian a las mil maravillas en este dispositivo. Los ángulos de visión son también un punto fuerte, aunque nos ha sido imposible comprobar qué tal se comporta en exteriores a plena luz del sol.

multiventana Galaxy Tab Pro 10.1

En cuanto al rendimiento, nos encontramos tanto con el mismo procesador como la misma memoria RAM que el modelo de 8,4 pulgadas. En la práctica, el producto se mueve a las mil maravillas por su interfaz Magazine UX, haciendo uso de un sistema multiventana que se antoja fundamental para un dispositivo llamado a ser profesional. Poder ocupar esta gran pantalla con dos aplicaciones simultáneas, con el consiguiente aumento de productividad que ello supone, es algo por lo que sólo Samsung parece haber apostado, y sin duda es una gran apuesta.

Las cámaras del dispositivo, pese a no ser nada destacado dentro del mercado, se antojan más que suficiente para el uso al que puede estar destinado, sobre todo orientado al uso de las mismas en videollamadas, para poder mostrar lo que hay detrás de la tableta así como poder vernos a nosotros mismos.

Teclado y ratón Galaxy Tab Pro 10.1

En resumidas cuentas, se trata de un modelo “top” en el mundo de las tablets Android, por un precio de salida de 499 euros pero que podremos ya mismo por menos de 470 euros. ¿Es un rival para el iPad Air? Sin duda alguna, y es que además cuenta con una enorme cantidad de aplicaciones en sus versiones profesionales incorporadas de manera gratuita, además de la posibilidad de incorporar fundas únicas y exclusivas, teclados y ratones que hagan de este un verdadero producto para la creación de contenido, donde el modelo Microsoft Surface 2 parece llevarse gran parte de los méritos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en iPad Air, Samsung Galaxy Tab Pro, Samsung Galaxy Tab Pro 10.1, Surface 2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion