Primeras impresiones con la tablet Galaxy Tab Pro 8.4 de Samsung

Primeras impresiones con la tablet Galaxy Tab Pro 8.4 de Samsung

La apuesta de Samsung por el sector de las tablets Android es sumamente firme, con diferentes dispositivos cuyos tamaños y pantallas pretenden ajustarse a todos los usuarios. Es el caso de la Samsung Galaxy Tab Pro 8.4, una tableta realmente interesante que se posiciona como el modelo más ligero y económico de los coreanos.

Gracias al evento que la empresa ha mantenido esta misma mañana en Madrid, hemos podido probar de manera intensa el dispositivo y las primeras sensaciones tras su uso no se han hecho esperar. Pero antes que nada, echarle un vistazo a la tabla de especificaciones finales para refrescar toda la potencia que este dispositivo puede proporcionar.

Samsung Galaxy Tab Pro 8.4
Dimensiones219 x 128.5 x 7.2 mm
Peso325 g
Pantalla8,4" (2560x1600)
Densidad de píxeles359ppp
ProcesadorQualcomm Snapdragon 800 Quad-core
RAM2GB
Sistema operativoAndroid 4.4 KitKat
Almacenamiento16/32 +microSD
CámarasDelantera de 2 megapíxeles y trasera de 8
Batería4.800 mAh
OtrosBluetooth 4.0, GPS GLONASS
Precio370 aprox.

Lo primero que nos llama la atención es su diseño, un apartado muy cuidado por parte de Samsung, con unos marcos apenas existentes y una trasera con material de cuero, un grosor francamente ridículo y un peso que lo hace tan ligero o más que todos los dispositivos de este tamaño disponible a día de hoy en Android. Podemos usarla perfectamente con una única mano ya que no veremos ningún tipo de cansancio por tener que sujetarla.

perfil samsung galaxy tab 8.4

Pantalla. Sin duda otro de los puntos fuertes de los dispositivos "Pro" presentados por Samsung, con una resolución que sobrepasa la cifra perceptible por el ojo humano de 300 píxeles por pulgada y que, junto a la calidad de su panel Super Clear LCD, hace de esta una verdadera delicia para nuestra vista.

Muchas y muchos podéis pensar que esta enorme cantidad de píxeles por pulgada lastrará al final la experiencia de uso con el dispositivo. Nada más lejos de la realidad. El procesador que monta este equipo unido a los 2GB de RAM hacen de ella un todoterreno capaz de mover cualquier tipo de archivo o videojuego presente en Android. Junto con la interfaz Magazine UX, la fluidez general del dispositivo es sinceramente envidiable, nada que ver con los problemas de "lags" con lo que contaba el modelo Galaxy Note 10.1 2014.

acabado trasero y cámara

La versión de Android es, como cabría esperar de un dispositivo de este precio y del momento en el que se lanza, es Android 4.4 KitKat. Pero muchos apenas apreciaréis similitudes con la interfaz nativa de los dispositivos Nexus con Android puro, y es que Samsung ha hecho un enorme trabajo por dotar a estos dispositivos de una capa que se ajuste al uso de una tableta. Con novedades como el modo multiventana mejorado, cuya fluidez y compatibilidad se ha visto mejorada, la compañía coreana ha conseguido dar un salto importante hacia un sistema operativo Android pensado también para la productividad.

galaxy tab pro 8.4 frontal

Además de ello, todos estos productos contarán con accesorios como teclados, ratones y fundas únicas multiposiciones que permitirán hacer de ellos auténticos ordenadores profesionales. Queda claro que esta Galaxy Tab Pro 8.4 parece muy orientada al consumo de libros, revistas y documentos de lectura pero es posible también gestionar documentos Office de manera muy cómoda.

El precio de venta al público de Samsung para esta tableta es de 399 euros, aunque ya es posible encontrarla en algunas cadenas de distribución por menos de 370 euros, un precio muy competitivo que, de seguir bajando en cosa de pocos meses, puede ser una tableta perfecta para el consumo de contenido y una ligera producción del mismo, por encima de rivales de la talla de la LG G Pad 8.3.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!