ProCapture, la aplicación perfecta para hacer fotografías

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pocas personas a día de hoy conciben un teléfono sin cámara de fotos. La posibilidad de poder hacer fotografías en cualquier momento es una de las mayores virtudes que tienen los smartphones. Por desgracia –aunque muchas marcas de teléfonos Android cuentan con sus propias aplicaciones de cámara repletas de infinitas posibilidades– la aplicación stock de la cámara del sistema operativo del robot verde dista lejos de ser lo perfecta que nos gustaría. ProCapture llega a nosotros desde el Google Play con este fin, el sustituir la carente aplicación de fotografía de serie por una mucho más completa que nos ayude a sacar esas fotografías que guardaremos en el recuerdo para siempre.

ProCapture

La aplicación en sí es sencilla, alejándose del diseño recargado y pesado de otros aplicaciones similares, el desarrollador nos ha querido dejar bien claro que ProCapture está creada para un sólo propósito: el hacer fotografías. Si lo que buscamos es una aplicación para editar, implementar filtros e incluso añadir detalles a nuestras fotografías, tal vez ProCapture nos decepcione; pero en cambio si lo que queremos es simplemente capturar ese paisaje o esa escena que nos gustaría recordar para siempre (eso sí, con numerosas opciones como veremos a continuación), esta será la aplicación que estamos buscando.

Cuando uno abre ProCapture, lo primero que se da cuenta es la sencillez de la que se ha hecho mención anteriormente –aunque esta sencillez arrastre un diseño no tan trabajado como con el cuentan otras aplicaciones similares–, la cámara lleva consigo un pequeño submenú en el lateral si posicionas el teléfono horizontal mientras que si lo sostienes en vertical este se encontrará en la parte superior. En dicho menú podremos seleccionar diferentes parámetros para configurar nuestras fotografías, opciones ya conocidas como fotografías panorámicas, modo HDR, el poder implementar efectos de color, cambiar el tamaño de la imagen, modificar el flash entre otras posibilidades. A simple vista puede parecer que ProCapture cuenta con una lista de selección menor que la competencia, pero esta funciona tan bien y de forma tan eficaz que no echaremos en falta ningún otro añadido extra.

ProCaptura captura de pantalla

Procapture se encuentra en el Google Play en dos versiones, una gratuita limitada con un tamaño de imagen de unos 3 megapíxeles, pero que nos servirá para darnos cuenta de lo bien que funciona la aplicación, y una versión por 3,55 euros que libera todas las inmensas posibilidades de nuestra cámara.

Y vosotros, ¿qué aplicación usáis para hacer vuestras mejores fotografías?

Google Play | ProCapture Free (gratuita)
Google Play | ProCapture (3,55 euros)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Fotografía y edición en Android, HDR, Panorámica, Procapture
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • jaunus dice:

    Me estoy probando varias camaras y probe ver como funcionan de noche, y la verdad esta es de las pocas que a mi ojo pasa la prueba, la mejor a la noche hasta ahora es nighcamera+-eso si, deja ciego a mas de uno con el flash xDD y sus truquillos, pero para muchos usos y definir valores me ha gustado procapture, seguire probando que hay muchas pero esta cumple.

  • david dice:

    en el Moto g la resolucion maxima es de 3, 2 mgpixeles, no da mas…. Por lo demas parece bastante buena

  • Diego dice:

    Utilizo esta aplicación desde hace mucho tiempo y he de decir que es la mejor que he probado, la función que mas me encanta es la panorámica, creando panorámicas con resoluciones enormes y de gran calidad, ya que no comprime la fotografía al terminar de realizar la panorámica como muchas otras apps. Eso sí, es un proceso que realiza en el terminal por lo que si el temrinal no es muy potente se ralentiza demasiado.

  • tiodie dice:

    Es curioso, la uso desde hace tiempo pero no veo que tenga la opción HDR. En la captura del artículo donde se ven las escenas posibles, en mi Nexus 5 tengo “Acción” en lugar de “HDR”. ¿Alguien sabe por qué?

    • Carlos Rubio Mazas dice:

      No sabría que decirte, Esas capturas son propias de mi dispositivo. Es la versión de pago.

      • tiodie dice:

        Curioso, la mía también es versión de pago.

        El caso es que buscando en google, he visto más capturas como la tuya, con el modo HDR, pero también he encontrado gente que le pone como pega a la aplicación el que no tenga HDR.

  • […] de posibilidades es mucho mayor. Tenemos aplicaciones para hacer de todo con nuestros terminales, mi favorita para tomar fotografías es ProCapture, luego para ediciones nos encontramos con opciones tan divertidas como Timera, veamos de que se […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion