ProCapture, la aplicación perfecta para hacer fotografías

ProCapture, la aplicación perfecta para hacer fotografías

Pocas personas a día de hoy conciben un teléfono sin cámara de fotos. La posibilidad de poder hacer fotografías en cualquier momento es una de las mayores virtudes que tienen los smartphones. Por desgracia --aunque muchas marcas de teléfonos Android cuentan con sus propias aplicaciones de cámara repletas de infinitas posibilidades-- la aplicación stock de la cámara del sistema operativo del robot verde dista lejos de ser lo perfecta que nos gustaría. ProCapture llega a nosotros desde el Google Play con este fin, el sustituir la carente aplicación de fotografía de serie por una mucho más completa que nos ayude a sacar esas fotografías que guardaremos en el recuerdo para siempre.

La aplicación en sí es sencilla, alejándose del diseño recargado y pesado de otros aplicaciones similares, el desarrollador nos ha querido dejar bien claro que ProCapture está creada para un sólo propósito: el hacer fotografías. Si lo que buscamos es una aplicación para editar, implementar filtros e incluso añadir detalles a nuestras fotografías, tal vez ProCapture nos decepcione; pero en cambio si lo que queremos es simplemente capturar ese paisaje o esa escena que nos gustaría recordar para siempre (eso sí, con numerosas opciones como veremos a continuación), esta será la aplicación que estamos buscando.

Cuando uno abre ProCapture, lo primero que se da cuenta es la sencillez de la que se ha hecho mención anteriormente --aunque esta sencillez arrastre un diseño no tan trabajado como con el cuentan otras aplicaciones similares--, la cámara lleva consigo un pequeño submenú en el lateral si posicionas el teléfono horizontal mientras que si lo sostienes en vertical este se encontrará en la parte superior. En dicho menú podremos seleccionar diferentes parámetros para configurar nuestras fotografías, opciones ya conocidas como fotografías panorámicas, modo HDR, el poder implementar efectos de color, cambiar el tamaño de la imagen, modificar el flash entre otras posibilidades. A simple vista puede parecer que ProCapture cuenta con una lista de selección menor que la competencia, pero esta funciona tan bien y de forma tan eficaz que no echaremos en falta ningún otro añadido extra.

ProCaptura captura de pantalla

Procapture se encuentra en el Google Play en dos versiones, una gratuita limitada con un tamaño de imagen de unos 3 megapíxeles, pero que nos servirá para darnos cuenta de lo bien que funciona la aplicación, y una versión por 3,55 euros que libera todas las inmensas posibilidades de nuestra cámara.

Y vosotros, ¿qué aplicación usáis para hacer vuestras mejores fotografías?

Google Play | ProCapture Free (gratuita)
Google Play | ProCapture (3,55 euros)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!