Los Samsung Galaxy Note 3 libres en España reciben Android KitKat

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android 4.4 galaxy Note 3

Por fin, cuando todas las esperanzas de los usuarios parecían desvanecerse se ha obrado casi el milagro. Y es que tras la pólemica actualización de los Samsung Galaxy Note 3 vendidos en España bajo Vodafone debido a los numerosos fallos que presentaba y a la fallida (de forma reconocida por Samsung) por los errores que contenía, versión de Android 4.2.2 KitKat que Samsung comenzó a distribuir en otros países, muchos eran los que esperaban la versión para los terminales libres en nuestro país y ayer fue el día elegido.

Por lo tanto si tienes un Samsung Galaxy Note 3 libre comprado en España, que además tenga el CSC con las letras PHE, ya puedes probar a actualizar, bien acudiendo a los ajustes del teléfono o en su lugar usando Samsung Kies, el software propietario de Samsung.

Antes de seguir y a modo de inciso para el que no lo sepa, con CSC hablamos de “Country Specific Code“, que básicamente es la configuración de datos de APN, MMS, etc… de cada país. Si quieres conocer cual es tu CSC puedes buscar en Google Play programas como CSC Select el cual te dirá cual es el que lleva tu terminal.

Una vez conocido este se puede cambiar, algo necesario para actualizar con ROM Stock oficiales con otros CSC, teniendo en cuenta que este paso borrará todo el contenido de nuestro teléfono y aumentará el contador de flasheos al requerir root.

Para cambiarlo hay que seguir estos pasos:

  • Conocer y apuntar el IMEI de nuestro terminal, algo que haremos marcando *#06# y apuntándolo.
  • Marcar #272 el IMEI de antes y # (todo junto).
  • Aparecerán los distintos CSC, seleccionamos el que nos interese y el teléfono se reiniciará borrando todos los datos que tenemos en la memoria interna, cambiando entonces el CSC.

En caso no querer esperar, nuestro CSC es igual y si queremos actualizar de forma manual, podemos descargar desde este enlace la versión española, para después actualizar por ODIN usando el método que hemos detallado en otras ocasiones y que nos explican de forma muy precisa en HTCManía.

Lista de mejoras

Volviendo a la actualización que es el tema que nos ocupa, ya hemos hablado en otras ocasiones de las mejoras que contiene dicha actualización, buscando una mejora en la gestión de la memoria RAM disponible o un menor consumo energético, al menos en teoría. Falta no obstante la inclusión de ART y Samsung ha optado por seguir usando Dalvik, algo que muchos consideramos un error. Una vez dicho esto, cabe destacar entre las mejoras que incluye esta puesta al día:

  • Cambios en su interfaz, con los iconos blancos para la barra de estado.
  • Acceso directo a la cámara desde la pantalla de bloqueo.
  • Inclusión de carátulas en la pantalla de bloqueo en la reproducción multimedia.
  • Añadida la gestión de impresoras.
  • Mejoras de seguridad y de rendimiento.

No es oro todo lo que reluce

Pero una vez hemos contado todas las bondades que se le presumen, llega la hora de relatar los fallos que presenta y ojo, que son interesantes. Así bastantes usuarios se quejan por el hecho de que ya no se pueden grabar las llamadas, de la misma forma que aplicaciones como TomTom han dejado de funcionar y sobre todo, continuos fallos a la hora de reconocer la tarjeta microSD externa, no reconociendo por lo tanto el contenido instalado en la misma sea del tipo que sea.

A estos fallos se suman otros como son errores en la página de desbloqueo, fallos a la hora de usar la función S-View, perdida de la cobertura tanto en modo de red 2G como 3G e incluso en algunos casos se habla de una batería que se descarga rápidamente a pesar de haber efectuado los wipes correspondientes. No se trata de problemas generalizados, pero si de fallos que afectan a bastantes usuarios, algo que a más de uno le hará plantearse si arriesgarse a instalar.

Como curiosidad destacar que la fecha de esta versión es el 12 de febrero, mientas que la británica que ya lleva tiempo en el mercado y al parecer sin tantos fallos es el 27 del mismo mes.

Si eres un poseedor de un Samsung Galaxy Note 3 en España, libre de origen, cuéntanos si ya te ha llegado la actualización y si te atreves a descargarla e instalarla, cuéntanos tus impresiones.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.4.2 KitKat, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Note 3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • ecofile dice:

    No pongáis que el cambio de CSC se puede cambiar de forma fácil, porque estáis engañando a la gente… SÓLO SE PUEDE CAMBIAR, rooteando el terminal (aumentando el contador del KNOX e invalidando la garantía) y ya con el programa CSC selector de la Play Store. Gracias!

  • Jose Antonio Carmona dice:

    Gracias por tu comentario. Es verdad que olvidé añadir lo de KNOX, pero yo lo hice siguiendo esos pasos en un S4 y un S3 y sin problema. Luego pase Triangle Away y listo, al menos en mi caso tenía el contador a 0.

    • ecofile dice:

      Es posible también en el Note 3 pasarle el triangleaway y dejar el contador a 0???? si es así me das una alegría increíble!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero nose, creo que nadie aún lo ha conseguido al menos en Note 3 (pero si tu dices que lo has hecho en S4…)

      • Jose Antonio Carmona dice:

        Ojo, lo hice en un S4 nada más salir al mercado con KNOX aún verde y después de varios intentos lo marcó a 0. En un Note 3 ni lo he intentado ni pienso probar por ahora 🙂

  • Jose Antonio Carmona dice:

    No me responsabilizo de lo que cada uno haga con su móvil 🙂 que el root y jugar con las ROM son palabras mayores, sobre todo con KNOX de por medio

    • ecofile dice:

      Mira, me acabo de informar y el Triangle Away que existe para el Note 3 si que deja el contador de flasheos a 0, el que no deja a 0 es el contador de KNOX que es otro independiente, saludos!

  • Dani dice:

    Tengo una note 3 libre pero no de origen, aunque aún no me ha llegado la actualización, po ahora no la instalare y vere a ver que sucede

  • Paradise Lost dice:

    La nueva actualización ni me ha dado ni un solo problema, la memoria RAM no se sobrecarga tanto, noto mejor gestión en la batería y el terminal lo noto más fluido. fallos no encuentro ninguno.

  • David dice:

    Yo instale la UBUDNA6 de sammobile y le hice root, estoy feliz anda de maravillas y la batería igual, saludos

  • wep dice:

    A mi no me sale el acceso directo a la camara en la pantalla de bloqueo, alguien sabe el motivo?

  • Paul dice:

    Lo he instalado y por ahora ningún problema. Va fluidísimo, la cobertura parece estable y por ahora la batería se ha quedado en el 92% desde hace ya rato, por tanto no se descarga más rápido. En fin, por ahora tiene buena pinta. Mañana ya podré dar una opinión más fiable 🙂 El Note 3 es mi primer Samsung (hasta ahora usaba Nexus y HTC) y tela qué maravilla de móvil ^^

    • Paul dice:

      Bueno, ya llevo 2 horas usándolo de forma habitual. La velocidad ha mejorado: la velocidad de desbloqueo es más rápida (se nota muuucho el cambio), el launcher va más fino y rápido (uso Dodol). La batería va a la perfección: en dos horas sólo ha bajado un 1%, y eso que lo he estado trasteando y he mandado algún Whatsapp. Por ahora la cosa va fina fina ^^ La cobertura por ahora va bien como antes.

  • fraan dice:

    Mi note 3 se actualiazo y no ocurre nada, todo va perfectamente

  • jesus dice:

    Alguien ha probado si funciona el Tomtom? Y si se pueden grabar las llamadas?

  • Link dice:

    Yo actualice ayer y me quede sin poder grabar las llamadas y sin cobertura…FATAL !

  • gmogeda dice:

    El mio va perfecto no tiene ningun problema al contrario va mejor!

  • josecnc dice:

    Note 3 libre actualizado y va perfecto, mejor que antes, más fluido, no aprecio fallos de ninguna clase. Un saludo.

  • Gino Franceschi dice:

    Hola! No saben cuando actualizara at&t a kitkat? O algun dato sobre dichas actualizaciones mi note 3 es Libre soy de C.R. m lo trajeron de USA… tenia un s4 kitkat y andaba Genial y con este regrese a 4.3 -_-” Y m doy cuenta q kitkat esta genial en mi opinión.

  • xusohmygod dice:

    Buenas! Lo único que no me convence es que consume más batería, al menos por mi parte… Y el Screen Mirroring se detiene y teniendo mi SmartTV actualizado :'( una pena ya que lo ‘usaba’ con frecuencia… Espero encontrar alguna solución o que no tarden mucho en apañar estos fallos.

    • josecnc dice:

      Para que funcione Screen Mirroring instala la aplicación gratuita de la Play Store “screenmirroring path”. Tras descargarla dale a Path y ya funciona todo bien. Un saludo.

      • xusohmygod dice:

        Mil gracias josecnc. De todas formas a ver si arreglan esto del consumo de batería porque cuando tenía android 4.3 fue una sorpresa agradable que tuviese tanta autonomía. Lo que sí que he notado es la fluidez de la galería que antes dejaba que desear. Dicho esto añadir que estoy orgullosísimo de mi Note 3 dándome todo lo que necesito tanto profesionalmente como en su uso a diario estándar.

  • yoli dice:

    yo recibí ayer el mio y me hizo varias actualizaciones, hoy me ha pedido la 4.4 y despues de hacerla me ha pedido otra mas pequeña, despues de la primera me aparecía el acceso a la camara desde la pantalla de bloqueo pero con la segunda ha desaparecido, alguien sabe porque? con lo que la uso me ha fastidiado bastante!

    • Paradise Lost dice:

      Tantas actualizaciones pequeñas no entiendo para qué… la cuestión es que si lo tienes actualizado a Android 4.4 para que te salga el acceso directo de la cámara en la pantalla de bloqueo tienes que configurarlo para que te salga en ese sitio.

  • yoli dice:

    perdón es un note 3

  • jose dice:

    acabo de actualizar mi note 3 a 4.4.2 pero en la pagina de bloqueo ni me sale la cámara ni el reproductor para utilizarlo sin tener que desbloquear , si alguien sabe porque , que me eche una mano

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion