Los Samsung Galaxy Note 3 libres en España reciben Android KitKat

Los Samsung Galaxy Note 3 libres en España reciben Android KitKat

Por fin, cuando todas las esperanzas de los usuarios parecían desvanecerse se ha obrado casi el milagro. Y es que tras la pólemica actualización de los Samsung Galaxy Note 3 vendidos en España bajo Vodafone debido a los numerosos fallos que presentaba y a la fallida (de forma reconocida por Samsung) por los errores que contenía, versión de Android 4.2.2 KitKat que Samsung comenzó a distribuir en otros países, muchos eran los que esperaban la versión para los terminales libres en nuestro país y ayer fue el día elegido.

Por lo tanto si tienes un Samsung Galaxy Note 3 libre comprado en España, que además tenga el CSC con las letras PHE, ya puedes probar a actualizar, bien acudiendo a los ajustes del teléfono o en su lugar usando Samsung Kies, el software propietario de Samsung.

Antes de seguir y a modo de inciso para el que no lo sepa, con CSC hablamos de "Country Specific Code", que básicamente es la configuración de datos de APN, MMS, etc... de cada país. Si quieres conocer cual es tu CSC puedes buscar en Google Play programas como CSC Select el cual te dirá cual es el que lleva tu terminal.

Una vez conocido este se puede cambiar, algo necesario para actualizar con ROM Stock oficiales con otros CSC, teniendo en cuenta que este paso borrará todo el contenido de nuestro teléfono y aumentará el contador de flasheos al requerir root.

Para cambiarlo hay que seguir estos pasos:

  • Conocer y apuntar el IMEI de nuestro terminal, algo que haremos marcando *#06# y apuntándolo.
  • Marcar #272 el IMEI de antes y # (todo junto).
  • Aparecerán los distintos CSC, seleccionamos el que nos interese y el teléfono se reiniciará borrando todos los datos que tenemos en la memoria interna, cambiando entonces el CSC.

En caso no querer esperar, nuestro CSC es igual y si queremos actualizar de forma manual, podemos descargar desde este enlace la versión española, para después actualizar por ODIN usando el método que hemos detallado en otras ocasiones y que nos explican de forma muy precisa en HTCManía.

Lista de mejoras

Volviendo a la actualización que es el tema que nos ocupa, ya hemos hablado en otras ocasiones de las mejoras que contiene dicha actualización, buscando una mejora en la gestión de la memoria RAM disponible o un menor consumo energético, al menos en teoría. Falta no obstante la inclusión de ART y Samsung ha optado por seguir usando Dalvik, algo que muchos consideramos un error. Una vez dicho esto, cabe destacar entre las mejoras que incluye esta puesta al día:

  • Cambios en su interfaz, con los iconos blancos para la barra de estado.
  • Acceso directo a la cámara desde la pantalla de bloqueo.
  • Inclusión de carátulas en la pantalla de bloqueo en la reproducción multimedia.
  • Añadida la gestión de impresoras.
  • Mejoras de seguridad y de rendimiento.

No es oro todo lo que reluce

Pero una vez hemos contado todas las bondades que se le presumen, llega la hora de relatar los fallos que presenta y ojo, que son interesantes. Así bastantes usuarios se quejan por el hecho de que ya no se pueden grabar las llamadas, de la misma forma que aplicaciones como TomTom han dejado de funcionar y sobre todo, continuos fallos a la hora de reconocer la tarjeta microSD externa, no reconociendo por lo tanto el contenido instalado en la misma sea del tipo que sea.

A estos fallos se suman otros como son errores en la página de desbloqueo, fallos a la hora de usar la función S-View, perdida de la cobertura tanto en modo de red 2G como 3G e incluso en algunos casos se habla de una batería que se descarga rápidamente a pesar de haber efectuado los wipes correspondientes. No se trata de problemas generalizados, pero si de fallos que afectan a bastantes usuarios, algo que a más de uno le hará plantearse si arriesgarse a instalar.

Como curiosidad destacar que la fecha de esta versión es el 12 de febrero, mientas que la británica que ya lleva tiempo en el mercado y al parecer sin tantos fallos es el 27 del mismo mes.

Si eres un poseedor de un Samsung Galaxy Note 3 en España, libre de origen, cuéntanos si ya te ha llegado la actualización y si te atreves a descargarla e instalarla, cuéntanos tus impresiones.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!