5 motivos para comprar un tablet Android y no un ordenador portátil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tablets vs portátiles

Con el auge de las tablets, tanto con sistema Android como con otras plataformas, muchos usuarios se han empezado a preguntar si sería posible sustituir completamente su ordenador personal por un dispositivo de este tipo. Hay motivos de peso para optar por un tipo de dispositivo u otro, lo que está claro es que en ambos casos tendremos que renunciar a ciertas características que dependiendo del tipo de usuario pueden ser cruciales.

Para intentar ayudaros a tomar una decisión, Carlos y Juame han preparado un vídeo donde explican los 5 motivos más importantes que pueden hacerte decantarte por una tablet y no un ordenador portátil.

  • Portabilidad. Aunque los ordenador portátiles son cada vez más compactos y ligeros, las tablets les siguen llevando la delantera en este aspecto, con pesos que en los mejores casos rondan el medio kilo, mientras que los ordenadores más ligeros están todos por encima del kilogramo de peso. En lo referente al tamaño de pantalla, tenemos tablets con tamaños que van desde las 7 hasta las 12 pulgadas, mientras que los portátiles más compactos equipan pantallas de al menos 13,3 pulgadas.

  • Precio. A igualdad de gama, por lo general los ordenadores portátiles son mucho más caros que las tablets, entendible por otra parte ya que son dispositivos mucho más versátiles y potentes. De cualquier forma, si una tablet cubre tus necesidades, podrás ahorrar bastante dinero si optas por un dispositivo de este tipo respecto a un portátil.

  • Velocidad e inmediatez. Un punto destacable a favor de las tablets es que sus sistemas operativos suelen ser muy básicos, lo que facilita la velocidad a la hora de realizar algunas acciones que en el caso de los portátiles requieren de más pasos o pelearse con un sistema operativo más complejo.

  • Autonomía. Por lo general la mayoría de tablets de gama alta alcanzan hasta 10 horas de autonomía en reproducción multimedia, una cifra a la pueden aspirar muy pocos ordenador portátiles en el mercado.

  • Consumo de contenido multimedia. La ausencia de teclado, el poco peso y las pantallas de gran calidad, hacen de las tablets unos dispositivos inmejorables para consumir contenido audiovisual en cualquier lugar.

Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Vosotros podríais sustituir vuestro ordenador portátil completamente por una tablet? ¿Creéis que realmente las tablets le están robando mercado a los PC?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Ordenador portátil, Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • […] tú que piensas? Pásate por 5 motivos para comprar un tablet Android y no un ordenador portátil para dejar tu […]

  • jony dice:

    La solución Asus transformers book t100.tablet+ teclado + windows 8,creo q es de las mejores opciones.Yo esta semana lo recibire para un uso medio y portabilidad para la universidad creo q me irá perfecto! Saludos

  • Lucas dice:

    Y hay que agrega que a este ritmo las tablets van a terminar superandolos, mas viendo que ya se pueden poner teclados y esas cosas

  • Miguelillo dice:

    Puede ser una opción a tener en cuenta, pero siempre dependiendo del uso que se le vaya a dar al dispositivo. Si se trata de consumir multimedia, utilizar redes sociales, etc… (incluyendo manejo muy ligero de trabajos propios de oficina… ) puede ser una opción. Pero si se trata de trabajo pesado de oficina, fotografía, archivos pesados… no veo a ninguna tablet, por potente y rápida que sea, capaz de superar en potencia, como estación de trabajo, a mi macbook pro. Uso tablet, pero por razones de movilidad y para tareas específicas y livianas.

    • Reygambrinus dice:

      Totalmente de acuerdo miguelillo, no me veo yo trabajando con photoshop (aunque tenga su app, pero la experiencia no tienen nada que ver más aún cuando estamos hablando de un trabajo profesional….) en una tablet, o maquetando con indesign, ni vectorizando ya sea a través de freehand, illustrator, corel…..

      La verdad que por mucho que queramos si tu intención es usarla para trabajo, pienso que como no sea para un trabajo liviano de oficina y poco más, en tema de productividad eficacia la mejor opción sigue siendo los ordenadores, ya sean sobremesa o portátiles.

      Saludos.

  • amadeo mario alitta dice:

    Comparto la idea de reemplazar potatiles po Tablet Android pero no debe perderse de vista las dimenssiones.pues quedarian limitadas excusivamente a la lecura lectura de E Mail.Existen mas ambliopes de los que piensan…

  • ruben dice:

    Hablando de tablets…es mejor la surface rt o el asus transformer book t100? Lo pregunto porque el año que viene voy a la universidad a hacer empresariales,asi que el office es importantissimo. Gracias y un saludo!

  • achimpi dice:

    Hola chicos me gustaria que subierais un post uno con la mejor tablet desde vuestro punto de vista de las principales marcas y otro con la mejor china seria de mucha ayuda para la gente que disponga de un presupuesto grande y otro con uno mas pequeño vosotros teneis esa suerte de poder probar todos los dispositivos. Gracias por el trabajo que haceis

  • Alex dice:

    El problema sigue siendo que mucho contenido está hecho en FLASH player y Android, no lo soporta. Cuando lo soporte, entonces tendremos un equivalente a 100% a un portátil

    • Maximun dice:

      Ese tema del Flash se me ha imaginado un reverendo berrinche de Google. En efecto, muchos sitios web lo siguen usando y en nada afectaría a Google, bueno solo en su orgullo, que incluyeran flash en su sistema operativo.

      Por otro lado las tablets están aun muy lejos de poder ofrecer las mismas soluciones que un ordenador, porque aunque son potentes, nadie se ha enfocado en crear verdaderas aplicaciones que expriman el hardware.

  • serweck dice:

    lo del flash solo es si eres usuario base, si te dedicas a edicion de video, fotos, descargas y jugar nunca sera una buena decision 🙂

    cada cosa es para lo que es, eso si si es pa ver paginas web y el correo te va de sobra un tablet.

  • Maximun dice:

    Yo creo que primero hay que marcar las diferentes alternativas en cuento a ordenadores portátiles, ya que hay desde la note bock (que ofrece las soluciones limitadas de una tablet) hasta la laptop (que ofrece las mismas soluciones que un ordenador de escritorio). Las tablets, en mi opinión personal, son una extensión del ordenador, habrá quien las use para trabajar, ya que para crear documentos y usar el internet son excelentes, pero a mí no me sirven para realizar mi trabajo, solo para mostrarlo. En conclusión, si tienes crédito o te sobra el dinero comprar lo que te gusta aunque no lo necesites realmente, si tienes poco dinero analizas que equipo ofrece las soluciones para cubrir tus necesidades y lo compras.

  • Rafael dice:

    Disculpen una duda que tablet son las que muestran en el video.. Me llamaron la atención y quiero leer sobre ellas.. Gracias 🙂

  • […] portátiles. Esto es debido a que conforme pasa el tiempo, las tablets y smartphones cada vez están mejor adaptadas a tareas cotidianas como la navegación web o el uso de aplicaciones de ofimática tan comunes en los […]

  • […] portátiles. Esto es debido a que conforme pasa el tiempo, las tablets y smartphones cada vez están mejor adaptadas a tareas cotidianas como la navegación web o el uso de aplicaciones de ofimática tan comunes en los ordenadores […]

  • […] hablando de que las tablets están intentando desplazar a los portátiles e incluso podéis ver un vídeo donde os damos 5 razones para comprar una tablet frente a un port&…. Algunos –entre los que me encuentro– se resisten a trabajar en una tablet, pero lo que […]

  • M.fortu dice:

    Me manejo muchisimo con las Tablets yo, pero considero que si todos tenemos esta mentalidad, va a pasar como les sucedió a las cámaras analógicas y desaparecerán las computadoras del mercado.. por eso recomiendo comprar algún modelo como este http://www.fravega.com/2-en-1-hp-11-n010la-362122/p que si bien es una computadora, lleva la practicidad de una tablet!

  • […] antemano con el fabricante al por mayor tablets para que le permita probar al menos un ítem de cada modelo de tablet que Ud. adquirirá de […]

  • […] cuentan ni con dirección o teléfono fijo al cual poder llamar. Una compañía genuina de venta de tablets al por mayor tendrá un asesor de ventas con el cual potenciales clientes pueden hablar para […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion