8 consejos sobre fotografía móvil (en vídeo)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fotografía en Android

Una vez más os traemos un vídeo, esta vez de ReviewsCJ y esta vez es sobre fotografía tomada con nuestros teléfonos.

Cada vez somos más los que apenas utilizamos una cámara compacta: la calidad de las cámaras integradas en los smartphones, junto con la comodidad de utilizar un solo dispositivo que, además, siempre llevamos encima, ha sido fundamental para que la mayoría de nuestras fotografías estén tomadas con el teléfono. Pero, como todo, hay ciertos consejos que podemos seguir para que nuestras tomas sean mucho mejores. Veamos el vídeo y luego lo comentamos:

Iluminación

Es el sensor el encargado, principalmente, de recoger toda la luz necesaria para una buena fotografía. Debemos tener en cuenta varios aspectos:

Incidencia de la luz

Por regla general debemos evitar poner la cámara frente al foco de luz (obviamente a no ser que queramos fotografiar siluetas). Lo suyo es que el sol, la ventana, etc. estén colocados a nuestra espalda.

Tipo de luz

Cada fuente de luz es diferente y sus efectos en nuestra cámara también lo son. Debes tener en cuenta si la luz es de fluorescente, bombilla, si estamos bajo un cielo nublado, en un centro comercial…

Estabilización

Muchas veces se nos olvida algo tan obvio como esto. Para evitar imágenes borrosas o movidas deberemos utilizar ambas manos (si apoyamos los codos al cuerpo obtendremos mayor seguridad). Lo ideal es apoyar la cámara en un sitio firme. Algunos terminales poseen un buen estabilizador y, en caso de que el nuestro no sea de éstos, siempre podremos buscar alguna aplicación que nos ayude.

Distancia

Siempre que podamos deberemos evitar el uso del zoom. El que viene en nuestros smartphones es digital y ,por ello, de mucha menos calidad que el zoom óptico de una cámara.

Software y aplicaciones

Consejos fotografía

Busca una buena aplicación de cámara que se ajuste a tus necesidades y a tu terminal, que te ayude a aprovechar todas las opciones de la cámara de tu smartphone pero de una manera sencilla y rápida.

También disponemos en Google Play de infinidad de aplicaciones de retoque fotográfico para, una vez tomada la foto, añadir efectos o corregir pequeños defectos.

Limpieza

No hay que olvidar limpiar periódicamente la cámara de nuestro smartphone. Estamos tocándola constantemente, rozándose en el bolsillo o en la funda. Un simple paño nos ahorrará más de una fotografía defectuosa.

Enfocar

Si nuestro teléfono no dispone de un buen enfoque automático podemos solventar esto manualmente: prestemos atención a la profundidad de campo, la distancia entre el objeto o persona que queramos fotografiar y nuestra cámara, y jugar a probar diferentes enfoques, para unas fotografías más variadas.

Ley de tercios

Consejos fotografía Muchas aplicaciones para cámara de nuestros smartphones poseen unas reglas para ayudarnos a mantener esta proporción de la ley de tercios. Se compone de dos líneas verticales y dos horizontales. Debemos colocar el objeto a fotografiar en alguna de las intersecciones de estas líneas.

Planos y ángulos creativos

Cambiemos el ángulo de visión: tomemos picados, contrapicados, fotografías en ángulo, etc. No seamos aburridos al hacer fotografías, no siempre hay que tomarlas en línea recta desde nuestros ojos. La creatividad y originalidad darán una nueva vida a la fotografía.

Y estos son solo algunos consejos para que puedas realizar mejores y más llamativas fotografía con tu smartphone. A partir de aquí la variedad de opciones es realmente amplia y rica, así que sigue probando y experimentado modos y formas de capturar esos momentos.

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Compartirías tú alguno más con todos nosotros?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Estabilizador óptico de movimiento, Fotografía y edición en Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs