Se filtran los planes de actualizaciones de HTC, con alguna sorpresa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen de tienda HTC

Desde la presentación del HTC One el año pasado, la compañía taiwanesa no se ha cansado de decir que querían mejorar el compromiso que adquirían con sus clientes, asegurándoles las actualizaciones para sus dispositivos durante más tiempo y con una mayor velocidad en ser publicadas. La verdad es que los poseedores de dicho terminal, no se han podido quejar, ya que han recibido una asistencia impecable por parte de la marca, pero en la mente nos quedan otros nombres como el HTC One S, los cuales han quedado relegados en el pasado.

Gracias a LlabTooFer podemos poner al día un poco los planes con las próximas actualizaciones de los dispositivos que se han ido presentando en los últimos dos años. Como no podía ser de otra forma, el HTC One (M8) va a recibir Android 4.4.3 en poco más de un mes, otra muestra más del mimo con el que tratan a sus tope de gama. Paralelamente, el HTC One del año pasado hará lo propio, actualizando dentro de nada a Android 4.4.2 y Sense 6.0, para luego hacerlo también a Android 4.4.3 entre junio y julio.

Planes de actualizaciones de HTC

Estas buenas intenciones no se traducen tan claramente en los otros terminales de la familia One. Así, los HTC One con doble tarjeta SIM, el HTC One mini y el Max recibirán la actualización con Sense 6.0 y Android 4.4.2 entre mayo y junio, pero por el momento no está programado que continúe su avance, por lo que se quedarían en esa versión (insisto, de momento).

No hace muchos días que empezamos a hablar sobre Android 4.4.3 y ver que marcas como HTC ya están en proceso de pruebas con las actualizaciones la verdad es que es muy positivo tanto para ellas como para la imagen que da el conjunto del mundo Android. Poco a poco otros algunos terminales se van quedando en el camino, pero parece que HTC tiene la intención de ir mejorando este aspecto y alargar la vida del soporte que ofrecen a sus terminales. Además, el fantástico HTC One continuará estando a la última por el momento y esto, sin duda, es una gran noticia ya que se trata de un teléfono que tiene cuerda para rato.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en HTC One, HTC One (M8), Planes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • doyomay dice:

    Soy el poseedor de un htc one m7 y ya tengo la interfaz sense 6.0 (le cambie la rom) y de momento va de lujo.

    • Òscar Celeiro dice:

      Sin duda, la verdad es que es excelente el teléfono. Yo también estoy muy contento con él.

    • fernando dice:

      que rom estas utilizando? saludos 😀

    • Emilio dice:

      Yo tengo un HTC ONE de ORANGE y de KITKAT no hay noticias, cuando todos los demás ya están actualizados. En fin….

      • Òscar Celeiro dice:

        En este caso el problema no es HTC si no que es Orange, puesto que todo el mundo tiene 4.4 desde hace 2-3 meses. En este caso, lo que te recomendaría es que rootearas el teléfono y le instales la versión libre para así olvidarte de depender de la operadora.

      • Mario dice:

        Òscar, ¿prefieres quedarte sin garantía por rootear tu teléfono? Es que estoy pensando en rootear mi tablet y me vendría bien opiniones.

        Un saludo y gracias!

      • Òscar Celeiro dice:

        Hola Mario,

        personalmente no lo dudaría ya que si necesitas enviarlo al SAT hay dos opciones: que se encienda y por lo tanto puedas dejarlo en el estado original; que no se encienda y que por lo tanto no te puedan ver el root.

        De todas maneras, últimamente no es una cosa que estén mirando demasiado y la garantía no la pierdes (he enviado mi HTC One S hasta con ROMs instaladas).

        Vaya, que es una cosa sencilla y que no considero que te vaya a dar ningún problema en ningún sentido.

        A parte, piensa que por el hecho de rootear, no cambias nada. El terminal funcionará de la misma forma que hasta entonces con la excepción de que te permitirá hacer más cosas. Otro tema ya es cambiar la ROM o el kernel, pero por rootear no te preocupes lo más mínimo.

        Un saludo!

  • Victor dice:

    Y mi desire x no sale pues como no me lo pongan sera el primero y el ultimo que tenga de la marca tawianesa.!!!

  • RSport43 dice:

    Yo tengo un htc desire 601 y hace pocos dias se a actualizado a android 4.4.2 y tiene un gran consumo de bateria sin tocarlo, me dura 5 solo horas

    • Òscar Celeiro dice:

      A veces ocurre que durante la actualización los servicios de google quedan corruptos.

      Si te parece, instala la aplicación Gsam battery, deja que funcione dos horas el teléfono en batería y me dices qué es lo que te está gastando.

      Si lo prefieres, puedes contactarme a través del formulario de contacto del blog o responder aquí mismo.

      Un saludo!

      • Rubén dice:

        Gsam battery o doctor battery yo tengo el ultimo doctor cual de los dos es mejor??

      • Òscar Celeiro dice:

        La verdad es que para ver los consumos yo prefiero usar gsam. Battery doctor tiene funcionalidades más dedicadas a evitar el consumo, pero no es tan detallado.

      • Rubén dice:

        Gracias!!! Oscar, saludos desde Argentina.

      • Òscar Celeiro dice:

        De nada, un placer ;).

        Saludos de vuelta desde Barcelona!

      • RSport43 dice:

        El proceso que mas gasta es (Sistema Android)

      • Òscar Celeiro dice:

        Envíame a oscar.celeiro@difoosion.com una captura de pantalla, que así miraré si los porcentajes son normales 😉

      • RSport43 dice:

        Ya te e enviado el correo

      • Pilar dice:

        Hola! A mi me pasa lo mismo. Actualicé ayer mi htc desire 601 y me dura la batería justo la mitad! Además se me recalienta. Y eso sin usarlo apenas, imagino que usándolo no podré desenchufarlo. ¿Puedes aconsejarme qué hacer? Gracias.

      • Pilar dice:

        Hola de nuevo. Perdona pero ¿puedo enviarte yo también mi captura de pantalla? He hecho lo que le respondes a RSport43, estoy usando la aplicación gsam battery…también a mi me pone que es android lo que gasta. No sé si lo de que se recaliente el móvil es por la batería. En fin, un saludo!

      • Òscar Celeiro dice:

        Buenos días Pilar,

        según parece es un error de la actualización que lleva al teléfono a gastar mucho. Ambos tenéis el mismo y no sois los únicos… Esperemos que desde HTC ofrezcan una solución rápida.

        Como alternativa, os puedo ayudar a instalar una ROM personalizada que elimine dicho problema si os veis con ganas.

        Un saludo,

      • RSport43 dice:

        a mi me interesaria la rom

      • Pilar dice:

        Bueno, mal de muchos… si htc me contesta algo útil os lo diré. En cuanto a la rom, hace un minuto no sabía lo que era, lo acabo de mirar en google… yo me veo con ganas, desde luego, pero no sé si soy demasiado ignorante de estos temas para poder toquetear así mi móvil, … Aunque con tutoriales y consejos hago cosas con mi ordenador. En fin, no sé qué decir…

  • Alex dice:

    Que significa N/A?

  • RON dice:

    hola amigos yo tengo un HTC one S aqui en Peru y la verdad una lastima que no se actualice mi terminal teniendo buenas especificaciones se ha quedado con Ice 4.0.3 ojala que HTC incluya a este terminal..saludos

    • Òscar Celeiro dice:

      Pues como antiguo usuario del HTC One S ya te puedo asegurar que no actualizará más debido a unos problemas con unos drivers a los que terceras empresas no dan soporte.

      Lo raro es que luego haya ROMs que funcionen, pero vaya… Esa es la versión oficial.

  • Alejandro dice:

    Yo tenía un One X y estaba muy contento con el equipo hasta que se quedó en Android 4.2.2, en ese momento me decidí a cambiarlo.

    • Òscar Celeiro dice:

      Es una pena, la verdad. Y según parece, es por culpa de unos drivers…

      • Alejandro dice:

        Si, eso había leído por ahí. Pero como puede ser que por tema de drivers no lo actualicen de forma oficial y sin embargo de manera no oficial le sigan dando soporte, ejemplo Cyanogenmod.

      • Òscar Celeiro dice:

        La única razón que se me ocurre es que con las OTA están obligados a mantener todos los datos del usuario y que esto les pueda imposibilitar realizar la actualización. Con el HTC Desire HD ocurrió esto, por lo que podría ser..

  • Nacho dice:

    Otra vez queda a la vista de todos que estas empresas nos están robando el dinero a todos. Lo mas cómico de todo es que teléfonos como el butterfly o dna que tiene las mismas características que el m7 no tengan si quiera kk con sense 5.5. Una vergüenza. Me iba a comprar el m8, ahora con esto me voy por un samsung s5.

    • Òscar Celeiro dice:

      Yo no te recomiendo que lo hagas, puesto que Samsung es igual o peor. Como mínimo HTC tarda 30 días en actualizar los tope de gama y el M8 lo es…

  • Ricardo dice:

    Hola Óscar Tengo un HTC Desire 601, y creo, que desde que actualicé a Android 4.2.2 empezaron mis problemas con las llamadas. 3 Problemas: Demoran hasta 30 segundo las llamadas salientes, no marca las extensiones y muchas veces da el móvil como apagado o fuera de cobertura cuando está encendido. Hice la prueba de mi SIM con mi antiguo móvil y funciona perfectamente. Lo llevé dos veces al Servicio técnico de HTC y me lo remitieron diciendome que no tenía fallas. No sé que hacer. ¿Es un problema de Software o de Hardware? y si es de Software lo podré solucionar con un rooteo? Mucha gracias Ricardo

    • Òscar Celeiro dice:

      Hola Ricardo,

      pues la verdad es que es complicado poder decirte algo sin verlo… Por lo que me dices, yo me inclinaría por algún tipo de problema raro con el software, pero no te lo puedo asegurar.

      Imagino que al enviarlo al SAT ya te lo habrán formateado varias veces, por lo que este primer paso no nos serviría de nada. La segunda prueba que puedes realizar, viendo que en el SAT no hacen nada, es instalarte una ROM y ver si con ello se solucionan tus problemas. El rooteo va a ser un paso, pero a efectos prácticos no cambia absolutamente nada del teléfono, por lo necesitarás una ROM.

      No sé si tienes conocimientos sobre ello, por lo que si necesitas cualquier cosa, no dudes en preguntármelo. Envíamelo directamente a oscar.celeiro@difoosion.com para que pueda verlo más rápidamente, si te parece.

      Un saludo!

  • Ricardo dice:

    Hola Òscar Muchas gracias por tu rápida contestación. Nunca le hice un root a un móvil, pero esta vez me decidí. Aunque tengo el terminal en garantía, es muy probable que los de HTC vuelvan a enviarme el teminal sin hacer nada. Te pediría si me puedes recomendar una página web confiable y bien explicada para poder hacer el rooteo del móvil. Muchas gracias Ricardo

  • Ricardo dice:

    Muchas gracias Òscar He decidido rootear el móvil Ya te haré llegar mis dudas sobre este tema. Un saludo Ricardo

  • Karla Ruiz dice:

    Hola, yo tengo un HTC one sense 5.5 del 2013 y hasta ahora no me ha actualizado el 4.4.3 y mi cámara como en la gran mayoría que leí, cuando tapo la cam con la palma de mi mano se pone rosada, y debería ser negro, porfavor alguien sabe que solución darle a mi equipo, y si podría ayudarme o poder entender qué le pasa a mi 🙁

    • Òscar Celeiro dice:

      Hola Karla,

      Pues primero de todo, respecto a las actualizaciones deberías decirme si el terminal es libre o es de alguna operadora.

      Por el tema de la cámara no hay nada que puedas hacer más que enviarlo al servicio técnico e intentar que te la cambien, cosa que no siempre hacen. En todo caso, yo no me preocuparía lo más mínimo. Tengo el mismo teléfono en casa, con el mismo problema y a la hora de hacer fotos, excepto en lugares oscuros (donde igualmente la foto saldrá mal), no verás el tono rosado.

      • orlan2abru dice:

        hola.. tengo el htc one m7 de verizon y tengo el siguiente problema anterior se actualizo sin ningun problema a android 4.4.2 y sense 5.5.. pero ahora cuando voy a buscar actualizacones para sense 6 y android 4.4.3 me salta un error diciendome lo siguiente; (((no fue posible descargar esta actualizacion. para volver a intentarlo valla a configuracion – actualizacion de software..))) alguien sabe a que se debe este error ???

  • orlan2abru dice:

    hola.. tengo el htc one m7 de verizon y tengo el siguiente problema anterior se actualizo sin ningun problema a android 4.4.2 y sense 5.5.. pero ahora cuando voy a buscar actualizacones para sense 6 y android 4.4.3 me salta un error diciendome lo siguiente; (((no fue posible descargar esta actualizacion. para volver a intentarlo valla a configuracion – actualizacion de software..))) alguien sabe a que se debe este error ???

  • Fernando dice:

    Hola, tengo un htc one xl lo compre por internet, quisiera saber como actualizar a android 4.2.2, ya que me vino con 4.0.4 ICS y Sense 5.0… tengo problemas con el wifi, no capta la red de mi casa. Saludos desde Perú.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion