Te contamos cómo cambiar entre ART y Dalvik desde tu recovery

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Recovery ART es a día de hoy algo de lo que se habla mucho en el mundo Android. Este futuro reemplazo de Dalvik todavía está en fase de pruebas, y contiene algunos errores que pueden aparecer de forma ocasional. Por suerte, se espera que en la próxima versión de Android esta máquina virtual se haya estabilizado y se haya pulido como se espera de Google.

ART todavía tiene unos pocos problemas persistentes con algunas aplicaciones, algunos de vosotros puede que os hayáis encontrado con problemas de bucles de reinicio después de cambiar de Dalvik a ART. Cuando vuestro dispositivo se niega a arrancar podéis restaurar un backup si tenéis uno o editar algunos archivos para revertir la configuración de trabajo. Si no sois muy diestros en lo de la edición de archivos de sistema deberíais echar un vistazo a estos aportes que vienen directos de XDA Developers.

Scripts de husen4u

El primero de ellos viene de la mano del desarrollador senior de XDA husen4u y se trata de un ZIP flasheable desde el recovery. Una vez se ha pasado el ZIP los scripts que contiene cambian la máquina virtual y restauran el arranque del terminal. Por supuesto, para probar estos scripts no es necesario que el dispositivo se encuentre en un estado de soft brick y este aporte en particular se puede activar en prácticamente cualquier teléfono que corra Android 4.4.X. Sólo tened en cuenta que ART es aún un trabajo en desarrollo y algunas aplicaciones y dispositivos podrían presentar problemas. Tened en cuenta que aquí cada script para alternar las máquinas virtuales viene en un archivo ZIP distinto.

D2A_RT de hnkotnis

Esta podría considerarse la versión mejorada del aporte anterior. Si el paquete de husen4u venía en dos archivos ZIP distintos, este es algo más eficiente al combinar los dos archivos ZIP en uno solo. D2A_RT permite al usuario escoger entre ART y Dalvik también desde el recovery. Además es muy fácil de usar: se flashea como cualquier otro ZIP y después se usa la pantalla para elegir qué máquina virtual queremos usar.

Os dejamos al final del artículo los enlaces a los hilos originales en inglés para que podáis descargarlos.

Scripts de husen4u | XDA Developers

D2A_RT de hnkotnis | XDA Developers

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en ART, custom recovery, CWM, Dalvik, TWRP Recovery
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jorge dice:

    Hace falta tener 4.4 o superior en el segundo modo para poder hacerlo? Y si después quiero quitarlo cómo lo hago?

  • jaslen dice:

    Yo todavía no cuales son las ventajas de usar Art o Dalvik en mi Note 3 4.4.2….

  • poseidon_evil dice:

    desde mi moto g, puedo seleccionar dalvik o art según mi conveniencia desde las opciones de programador

  • Jose Luis dice:

    Sinceramente yo no noto diferencia entre dalvik y art en mi Nexus 5, bueno, algunas apps como death trigger no funcionan en art, por lo que les diría todos los que quieran probar esa maquinaria virtual que no lo hagan a menos que su dispositivo les de la opción, caso de los Nexus o como comentan el moto G, no vale la pena molestarse más aya.

  • francisco dice:

    Hace unas semanas vi en vídeo en youtube y comentaba en el vídeo que no hay diferencias palpables sobretodo porque las aplicaciones no están optimizadas de momento para este cambio, y algunas directamente ni funcionaban, todavía falta tiempo para que sea una realidad.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion