Te contamos cómo cambiar entre ART y Dalvik desde tu recovery

Te contamos cómo cambiar entre ART y Dalvik desde tu recovery

ART todavía tiene unos pocos problemas persistentes con algunas aplicaciones, algunos de vosotros puede que os hayáis encontrado con problemas de bucles de reinicio después de cambiar de Dalvik a ART. Cuando vuestro dispositivo se niega a arrancar podéis restaurar un backup si tenéis uno o editar algunos archivos para revertir la configuración de trabajo. Si no sois muy diestros en lo de la edición de archivos de sistema deberíais echar un vistazo a estos aportes que vienen directos de XDA Developers.

Scripts de husen4u

El primero de ellos viene de la mano del desarrollador senior de XDA husen4u y se trata de un ZIP flasheable desde el recovery. Una vez se ha pasado el ZIP los scripts que contiene cambian la máquina virtual y restauran el arranque del terminal. Por supuesto, para probar estos scripts no es necesario que el dispositivo se encuentre en un estado de soft brick y este aporte en particular se puede activar en prácticamente cualquier teléfono que corra Android 4.4.X. Sólo tened en cuenta que ART es aún un trabajo en desarrollo y algunas aplicaciones y dispositivos podrían presentar problemas. Tened en cuenta que aquí cada script para alternar las máquinas virtuales viene en un archivo ZIP distinto.

D2A_RT de hnkotnis

Esta podría considerarse la versión mejorada del aporte anterior. Si el paquete de husen4u venía en dos archivos ZIP distintos, este es algo más eficiente al combinar los dos archivos ZIP en uno solo. D2A_RT permite al usuario escoger entre ART y Dalvik también desde el recovery. Además es muy fácil de usar: se flashea como cualquier otro ZIP y después se usa la pantalla para elegir qué máquina virtual queremos usar.

Os dejamos al final del artículo los enlaces a los hilos originales en inglés para que podáis descargarlos.

Scripts de husen4u | XDA Developers

D2A_RT de hnkotnis | XDA Developers

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!