Paranoid Android, consigue las mejoras y novedades que no tiene nuestro móvil de fábrica

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android cuenta con una gran cantidad de puntos fuertes frente a otros sistemas operativos, eso es innegable. Una de ellas es sin duda el poder contar con una comunidad sólida, gran cantidad de personas que a modo de voluntarios o colaboradores, hacen de nuestro smartphone y tablets productos actualizados y funcionales.

PA Android

Pues bien hoy, en Andro4all, comenzamos una serie de análisis donde las ROMs más importantes serán las únicas protagonistas. Y es que son ya muchos los usuarios que a estas alturas se han preguntado alguna vez sí realmente merece la pena probar algunas de estas ROMs antes de vender sus terminales o desecharlos por otros más nuevos. En este artículo, nos centraremos en una de las Roms más activas: Paranoid Android, en su versión 4.2.

Esta comunidad, siempre muy cercana a los usuarios con los que continuamente interactuan por las redes sociales, se dio a conocer en gran medida por las llamadas “Propiedades híbridas”, que concedían enorme libertad para personalizar la apariencia de nuestro terminal. Sin embargo, con la actualización a Android 4.4 KitKat, el equipo decidió dejarlas de lado, pues los problemas de compatibilidades con cada nueva versión les suponía excesivos quebraderos de cabeza.

Paranoid Android - Peek¿Cuáles son sus principales cualidades frente a una ROM stock? Como vimos hace unas semanas, Paranoid Android presentaba Peek, una pantalla al estilo de Active Display presente en el Motorola Moto X que, haciendo uso de los sensores de proximidad y de movimiento, puede saber cuándo mostrarnos notificaciones y hacerlo de una forma muy práctica.

La experiencia con este modo Peek es bastante buena, algo que sin duda todos los fabricantes deberían trabajar ya que se antoja el modo más natural de relacionarnos e interactuar con nuestros terminales. Sin embargo, el consumo de bateria se acaba notando, y si no contáis con dispositivos con una buena gestión y capacidad de bateria, posiblemente veáis algún porcentaje de gasto en ese sentido.

Esta ROM, al igual que otras basadas en Android AOSP, cuenta con una panel de ajustes rápidos mucho más completo que el que nos llega por defecto. En esta ROM, podremos configurar qué “tiles” querremos mantener y cuáles no, además de contar con un doble gesto en algunos de ellos que nos permitirá ahorrarnos unas cuantas pulsaciones navegando por los menús.

Immersive mode en todo el sistema

Como podéis ver en la imagen superior, cuenta con un “modo immersive” para todo el sistema, lo que nos permite tener todo el sistema y todas las aplicaciones sin barra de estado ni barra de navegación, ocupando toda la pantalla y haciendo que nuestra pantalla parezca más grande de lo habitual. No obstante, contaremos con los conocidos controles “Pie” que harán las veces de barra de navegación aunque no serán visibles a simple vista.

Llegamos sin duda a uno de los puntos que más agradezo de esta ROM, y no es otro que el poder controlar los permisos que las aplicaciones requieren y poder eliminarlos uno a uno sin que la aplicación deje de funcionar. Por poner un ejemplo, si no queremos que “Allcast” acceda a nuestra ubicación o a nuestros contactos y registros de llamadas personales, simplemente acudiremos al menú de “Ajustes”, “Privacidad de las aplicaciones” y buscamos y desmarcamos el permiso correspondiente de esa aplicación.

Capturas de privacidad en Android

Un paso adelante en cuanto a privacidad y seguridad se refiere, algo que en aquellos momentos donde me he visto obligado a volver a una versión Stock de mi terminal, siempre he echado en falta al instalar nuevas aplicaciones.

Por último, debo hablar del rendimiento que ofrece la ROM. Seguro que muchos de vosotros y vosotros os ha echado atrás la idea de que podáis perder rapidez y fluidez al pasar a una de estas ROMs. En mi caso, con un terminal Samsung Galaxy Nexus, debo decir que la experiencia es muy satisfactoria en cuanto a la suavidad y la soltura con la que se mueve el sistema. Con Google Now Launcher como “launcher” por defecto, todo se mueve sumamente fluido, aunque en algunos momentos esporádicos he visto como la transición entre un escritorio a otro se ralentizaba, pero nada recurrente ni destacado en la experiencia final.

ParAnoid Android

Como veis, se trata de una ROM interesante, que si bien perdió parte de su identidad inicial con las opciones “híbridas”, vuelve a estar en primera línea gracias a nuevas funciones como Peek, Immersive mode, seguridad de nuestros datos o el relevo de HALO. Además contará con un sistema de OTAs a través de su aplicación oficial, por lo que no deberemos preocuparnos de instalar apenas nada de forma manual.

El principal inconveniente será el de que sólo los dispositivos Nexus cuenta con soporte oficial de esta comunidad aunque se encuentra disponible de forma no oficial para otros muchos terminales. Ademas, como anunciamos hace unos días, están trabajando codo con codo con algunos desarrolladores voluntarios que desean ampliar el soporte a cualquier terminal.

Para instalar esta ROM, tras haber realizado el desbloqueo del bootloader y el correspondiente root, simplemente deberéis descargaros la versión que corresponda con vuestro terminal y las aplicaciones de Google correspondientes desde su página web oficial

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en HALO, Paranoid Android, Peek, Root y ROMs Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion