Appachas, para que nadie se escape al pagar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cuentas-Android

Hoy os traemos una simpática y útil aplicación que nos ayudará en la economía diaria y vacacional. Ahora que se acercan las vacaciones, el buen tiempo y que aumentan las visitas a los bares con un grupo de amigos, es bueno tener controlado quién paga, cuánto se paga y quién falta por abonar su parte. Es decir, debemos llevar el control de esos pagos que realizamos “a pachas” y para ello ¿qué mejor que una aplicación con el mismo nombre?

Appachas nos permitirá gestionar los gastos compartidos con nuestros amigos de una forma sencilla y cómoda: vacaciones, compañeros de piso, etc. Sólo tendremos que añadir las personas que necesitemos, incluso desde nuestra agenda particular, e ir apuntando los gastos. De esta manera tendremos controlado quién debe dinero y cuánto, gasto total por persona, gráficos generales y particulares, etc.

Además, podremos compartir todos estos datos por varios métodos como correo electrónico o WhatsApp, por ejemplo. Otras funciones de esta aplicación son el cambio de divisas (para nuestros viajes al extranjero), control de deudas de cada miembro, transferir datos de una cuenta a otra (copiar datos de una cuenta ya creada), recibir avisos, etc.

Una función muy interesante es que podemos guardar todos estos datos, por lo que tendremos un listado de nuestros gastos habituales, que el programa nos mostrará como sugerencias.

Con una interfaz muy ágil e intuitiva que simula una libreta de notas, nada más abrir el programa nos encontraremos con una nueva cuenta de gastos. En la parte superior (sobre el “muelle” de esta “libreta”) tenemos el nombre de esta cuenta (por defecto será “nuevo”), el icono de compartir y unas flechas que nos ayudarán a desplazarnos por las tres diferentes vistas de cada cuenta: Total, Gastos por persona y, por último, Gráficos (quién y qué). También podremos pasar de una pantalla a otra desplazándola con un gesto.

Cada vista tiene, por supuesto, diferentes opciones:

  • En la vista Total podremos añadir miembros (creándolas o importándolas desde nuestra agenda), añadir los gastos (de cada uno de los miembros, con su concepto específico) y editar los nombres (cambiarlos, eliminarlos, etc.)

  • En la vista Gastos por persona tendremos a cada miembro con la parte que le queda por pagar, así como un pequeño icono para marcar que ha pagado.

  • En la última pantalla veremos un gráfico circular con todos los miembros y su parte correspondiente, o bien un gráfico idéntico pero con las proporciones de los diferentes gastos. Pagos-economía

Por supuesto, podemos pulsar el botón “menú” de nuestro teléfono para acceder a las opciones habituales: crear una nueva cuenta, guardar, abrir o diferentes ajustes como la selección de la moneda, la cantidad de decimales que deseamos e, incluso, programar avisos para diferentes períodos de tiempo.

Appachas es una aplicación totalmente gratuita, aunque posee publicidad un pequeño banner en la parte inferior de la pantalla que no es nada intrusivo. También disponemos de una versión sin publicidad por 80 céntimos de euro.

Google Play | Appachas

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Economia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion