Te contamos cómo instalar Android 4.4 KitKat en tu PC

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android 4.4 kitkat actualizaciones Hace ya un tiempo que está en marcha el proyecto Android x86, y si no lo conocéis os recomendamos a echar un vistazo a este enlace, ya que puede que os llevéis una grata sorpresa. En cualquier caso y para aquellos que no dominéis el inglés vamos a comentar brevemente algunos pormenores del proyecto:

¿Qué es Android x86?

Esta idea nace como una forma de llevar el AOSP y por ende el sistema operativo del robot verde a los ordenadores personales, de tal forma que pudiéramos usarlo en un pc como si de un Eee Pad Transformer se tratase. Esto da a nuestro ordenador un aspecto parecido al de las tablets Android que todos conocemos y podemos trabajar con él usando el ratón como si fuera cualquier sistema operativo de escritorio como los que usamos habitualmente.

¿Es posible usar Android x86 en cualquier ordenador?

Anteriormente no. En otros tiempos se recomendaba limitar su uso a los ordenadores Asus Eee PC, los Dell Inspiron Mini Duo y los Samsung Q1U, aunque en la actualidad existe una distribución genérica del sistema que soporta una gran variedad de ordenadores y arquitecturas. Desde la web del desarrollador nos animan a probar dicha distribución para comprobar si nuestro sistema es capaz de ejecutar Android 4.4.2.

¿Qué necesitamos para instalar Android x86?

El proceso es muy similar al que seguiríamos para instalar una distribución GNU/Linux: tan sólo necesitamos un pendrive USB o un CD o DVD virgen. Hay diferentes métodos para pasar la imagen de Android al stick USB, pero de eso hablaremos más adelante. También se puede instalar en una máquina virtual, pero también trataremos el tema más tarde.

android x86

Instalando Android x86

Antes de instalar el sistema operativo en nuestro ordenador es necesario que tengamos en cuenta que debemos estar familiarizados con la instalación de un sistema operativo desde cero, de lo contrario es mejor pedirle ayuda a algún conocido que sí sepa si queremos probarlo. Dicho esto, tened presente que necesitamos una partición con un tamaño mínimo de 10 GB para poder instalar Android 4.4.2 en el disco duro, asignarle un tamaño inferior es por vuestra propia cuenta y riesgo. Lo mismo sirve para las máquinas virtuales. En cualquier caso y antes de enfrentarnos al proceso de instalación, deberéis descargar la imagen ISO que os dejaremos al final del artículo.

Instalación mediante stick USB y CD-ROM

Si vamos a instalar Android x86 desde un CD, quemamos la imagen ISO a la unidad con los canales habituales y sería suficiente. El método recomendado para la memoria USB es colocar la ISO mediante Unetbootin. Una vez descargado e instalado este programa, lo ejecutamos y seleccionamos Android x86, entonces Unetbootin colocará la imagen dentro del pendrive. Después hay que seguir los siguientes pasos:

  • Una vez el proceso haya finalizado, reiniciamos el ordenador y seleccionamos la unidad USB o el CD como unidad de arranque, ya sea mediante la BIOS o mediante el boot menu.
  • Aparecerá un menú tipo GRUB del que debemos elegir la opción Install Android x86. Lo hacemos y esperamos a que cargue.
  • Elegimos la partición que hemos preparado previamente e instalamos el sistema.
  • Cuando termine, nos preguntará si queremos instalar el GRUB como gestor de arranque y que nos permitirá elegir entre Android y nuestro sistema operativo de escritorio preferido. Si no tenemos ningún gestor de arranque instalado le decimos que sí, y si por el contrario tenemos una instalación de GNU/Linux compartiendo espacio con una de Windows le decimos que no, ya que en este caso ya deberíamos tener un gestor de arranque en el ordenador.
  • Aparecerá la opción Make your system r/w. Respondemos que sí para poder personalizarlo e instalar aplicaciones.
  • Cuando termine, reiniciamos el equipo.

Instalación en máquina virtual

virtualbox

Hay diferentes soluciones de virtualización de software para escritorio, como por ejemplo VMWare. Nosotros os recomendamos Virtualbox al ser gratuita y de código abierto. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Colocar la memoria RAM de la máquina virtual a 512 MB y ajustar la configuración si es necesario.
  • Cargar la imagen ISO que hemos descargado en la máquina virtual.
  • Aparecerá un menú tipo GRUB del que debemos elegir la opción Install Android x86. Lo hacemos y esperamos a que cargue.
  • Nos pedirá crear una partición, que al ser en una máquina virtual no entraña riesgo para nuestro ordenador. La creamos, elegimos la partición que hemos preparado previamente e instalamos el sistema.
  • Respondemos que sí al GRUB.
  • Respondemos que sí a Make your system r/w.
  • Reiniciamos la máquina virtual y listo.

Siguiendo estos pasos no deberíais tener problema a la hora de instalar Android en vuestro ordenador. Para aquellos que no tengan mucha experiencia instalando sistemas operativos o particionando discos duros os recomendamos elegir la instalación en la máquina virtual. Si os animáis a probarlo podéis dejarnos un comentario con vuestras impresiones.

Android x86 | Descarga (ISO)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.4.2 KitKat, GNU/Linux, Máquina virtual
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • sokom2000 dice:

    no me queda claro cual tengo que descargar, hay un monton de enlaces

  • asim dice:

    tiene google play ???

  • Armando dice:

    Que recomendáis, instalarlo en un Cd, USB u maquina virtual. Saludos.

    • Sergio Agudo dice:

      Si tienes experiencia instalando SO y dispones de espacio yo intentaría instalarlo de forma nativa, pero si sólo quieres probarlo o no tienes experiencia instalando SO mejor una máquina virtual.

      Saludos.

  • Miguel dice:

    Muy bueno el articulo pero se queda corto, ya que yo eh instalado Android junto con Ubuntu 14.04 y Windows 7, y tras terminar con todos los pasos que mencionas hay que tocar con código la grub. Si no te molestas dejo el link de donde me he guiado para complementar lo leído aquí.

  • Ahriman dice:

    mmmm esto es mejor que usar bluestacks, voy a probarlo ya mismo 😀

    Gracias!!

    Ya Google podía sacar Android para escritorio, sería más conocido que Chrome OS.

  • Ahriman dice:

    Yo no veo el puntero del ratón, hay alguna solución?

    Por lo demás pinta bien 😛

  • Pablo dice:

    A mi al montarlo en maquina virtual se me queda pillado. Alguno que lo haya hecho con este metodo y le funciona? Me puedes pasar las caracteristicas de la maquina virtual?

  • lucas sanz dice:

    buenas. lei mas arriba q una persona tenia problemas con el raton y la solucion es ir a la configuracion de virtualbox. resulta q yo oo instale en el disco como sistema principal. alguna solucion?

  • Chals dice:

    Buenas! Podríais explicar cómo instalar en un USB pero que sea reescribible para que guarde los datos?

    Bastaría con seguir la instalación normal en el USB (que ya la hice y puedo usarlo en modo live) y luego elegir la opción de instalar, e instalar en otro pendrive conectado a la vez?

    En modo LIVE funciona en un Pendrive de 2 Gb perfectamente super fluido. (core 2 duo, 4 Gb de RAM)

    Por cierto, también he visto un tutorial para hacer el pendrive reescribible con comados y el ES explorer, per no se ven bien ls comandos.

  • Hola mi saludo a la comunidad andro4all, abro esta pregunta ya que buscando sobre google no encontré nada que pudiera solucionar el problema que estoy teniendo al querer instalar Android-x86 – Porting Android to x86.

    Tengo un Notebook Samsung NC10, en el que tengo instalado ya Windows 8.1, Windows 7 ahora quisiera probar en la tercera partición android x86. El Notebook tiene un solo disco duro de 150 gb particionado en 3 partes:

    1. 74 GB para windows 7
    2. 37 GB para windows 8.1
    3. 37 destinados para android

    Ya las dos primeras particiones están con su sistema operativo y con el arranque dual boot. Procediendo a instalar android, selecciono la tercera partición desocupada, la formateo en ext 3, le doy si a todas las demás opciones que salen en el proceso de instalación de android, reinicio al terminar la instalación pero no me sale el arranque con android sino los dos sistemas de windows y si arranco en el sistema de android, entro a los ajustes/almacenamiento, solo me aparece que tengo 0.98 gb de espacio no se donde quedan los otros 36 gb.

    Me podrían explicar que estoy haciendo mal y como solucionar este problema, ya que me interesaría instalar android en esa tercera partición.

    Gracias de antemano

  • Oliver dice:

    Disculpen ¿y con que programa es mejor grabar el iso en un CD?

  • Daniel dice:

    Amigo tengo un problemota

  • manuel dice:

    Me funciona instalando en una pc con p4 478 1.2gb ram video hd4650 agp pero no me reconoce audio y wifi

  • manuel dice:

    Instalado y funcionando en un pentium 4 3.2ghz, video ati radeon hd 4650, audio generico pci, wifi d-link en el primer puerto pci, placa madre msi chipset intel

    • miosh dice:

      hola has intentado sin tener la grafica agp. yo e intentado en una p4 775 con board con una intel extreme graphi 2 y no se ve el entorno grafico pura pantalla negra. en otras mas nuevas si funciona probado en un core 2 duo con board asrock 775 wolfdale funciona todo

  • alfredo dice:

    hola me podrias ayudar he tratado de instalarlo en una laptop asus, que ya tiene instalado windows 8.1 de fabrica y ubuntu 14.04 pero al querer arancar desde usb no me sale la opcion alguna sugerencia para poder hacerlo, ya intente con otra live cd .img hecha con win32 disk image y si lo detecta pero no sale el arranque solo me sale windows 8.1, lo quiero instalar en un pendrive este si me l detecta ya lo tengo formateado en ext3

    espero tu amable respuesta

  • Luis Felipe Arias dice:

    Muchas gracias por tu información, he descargado Android 4.4 RC2, he tratado de instalarlo en virtualbox normal, me salen todos los pasos acá indicados, pero al final cuando se supone ha formateado e instalado el OS y le doy en la opción run Android 4.4 kitkat la pantalla se queda en el bootloader y no pasa de ahí, en la máquina virtual le he dejado 1Gb de Ram y 16 Gb de disco duro, me podrías ayudar por favor?

  • alexander dice:

    logre instalarlo pero no puedo instalar app ya que me dice que no tengo memoria sd instalada. que debo hacer al respecto?

  • Juan dice:

    Estimado Sergio, buenas tardes, gracias por tomarte el tiempo de hacer este tutorial. he intentado varias veces instalarlo en una pc con windows 8.1 son exito. comienza a cargarse y entonces se reincia la ventana celeste. se te ocurre que puede ser?

  • Juan dice:

    Es como otros sistemas de 32 bits? Yo tengo 16 gb de RAM. Si instalo este SO me quedo con memoria sin utilizar?

    Saludos

  • david dice:

    Hola, tengo una consulta, he descargado el android4.4kitkat, he usado unebootin luego he procedido con la forma tradicional de instalacion usb pero el grub funciona pero al tratar de instalar en el equipo no me reconoce el disco duro, solo el del pendrive, habria otra solucion? xq he probado con quemar el cd e instalarlo pero tampoco me da.

  • pepetux dice:

    Instale Kitkat en una laptop BenQ Todo va de maravillas, solo que el wifi no lo reconose, alguna sujerencia amigos?

  • […] los que han pasado por Andro4all pueden ser los artículos en los que os explicábamos cómo instalar Android 4.4 KitKat en vuestro PC, cómo saber quién usa vuestra cuenta de Google o cómo saber a qué hora […]

  • […] la cabeza de los que han pasado por Andro4all pueden ser los artículos en los que os explicábamos cómo instalar Android 4.4 KitKat en vuestro PC, cómo saber quién usa vuestra cuenta de Google o cómo saber a qué hora han leído nuestros […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs