Convierte tu HTC One (M8) en un Google Play Edition, ¡entérate de cómo!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Detalle del altavoz y la franja negra con el logo en el HTC One (M8) Para muchos usuarios el nuevo terminal de los taiwaneses es el dispositivo ideal. Ofrece una construcción de primera calidad, una estética brillante, unas especificaciones poderosas y una pantalla prácticamente perfecta. De todas formas los hay que no muestran mucho interés en la experiencia que brinda HTC Sense, que ya ha comenzado a llevarse a otros terminales por la comunidad. Por suerte, hay, igual que lo hubo con su antecesor, una versión Google Play para todos aquellos que quieran disfrutar del hardware del M8 pero con la experiencia de Android puro que todos conocemos.

Sin embargo, no todo el mundo está dispuesto -ni puede- pagar 700 dólares por un teléfono desbloqueado que viene directo desde Google. En su lugar, muchos usuarios compran dispositivos con contrato de permanencia abusivo a través de las operadoras. Ahora, gracias de nuevo a XDA Developers y a su miembro graffixnyc, estos usuarios con un HTC One (M8) estándar van a poder disfrutar del software que incluirá la Google Play Edition.

El proceso de conversión pasa primero por conseguir, a través de XDA, del PhilZ CWM. Una vez se haya desbloqueado el bootloader se puede instalar este recovery accediendo al fastboot mediante ADB, que puede ser mediante línea de comandos o con la utilidad gráfica que comentamos hace unos días. Antes de hacer esta instalación ya sea por comandos o de forma gráfica os recomendamos documentaros bien. Con este recovery basado en ClockWorkMod es más fácil instalar la ROM, que viene como un ZIP flasheable. El usuario graffixnyc también ha conseguido el recovery de la Google Play Edition, que puede ser instalado a través de fastboot. Recordamos que estas ROMs ya vienen rooteadas al estilo de los Nexus 5.

Os dejamos varios enlaces al término del artículo, todos ellos llevan al foro de XDA Developers. El primero va más orientado a desarrolladores que anden buscando el Boot.img y el System.img stock de los dispositivos Google Play Edition. El segundo os lleva a la descarga del CWM modificado, el tercero al del recovery stock de Google Play y el último a la descarga de la ROM. Insistimos: leed todo bien y documentaos bien antes de proceder, cualquier cosa que pase es únicamente responsabilidad vuestra.

Boot.img y System.img stock | XDA Developers

CWM modificado (PhilZ CWM) | XDA Developers

Google Play Edition Stock Recovery + Bootloader + Splash Screen | XDA Developers

ROM HTC One (M8) Google Play Edition | XDA Developers

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Comunidad, HTC One, HTC One (M8), Root y ROMs Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs