Protege todos los datos de tu smartphone con Live Backup

COMPARTIR 0 TWITTEAR

backup android

Vivimos en una época en la que la tecnología es una de las protagonistas indiscutibles en nuestra vida. Usamos los smartphones, ordenadores y tablets tanto para nuestros momentos de ocio como laborales o estudiantiles. Por eso, no es de extrañar que en dichos dispositivos guardemos una cantidad importante de información y datos que más de uno se echaría las manos a la cabeza en caso de extraviarlos.

Las roturas de teléfonos, la pérdida de dispositivos electrónicos o incluso casos de corrupción en el sistema operativo de estos, pueden hacer que tales imprescindibles datos se pierdan para siempre. Los backups son por lo tanto, una tarea obligatoria si queremos que toda esta información que protegemos con tanto fervor, esté guardada en buen recaudo en caso de que tengamos alguno de estos terribles inconvenientes.

Existen muchas aplicaciones para realizar backups en nuestros teléfonos Android, pero hoy os traemos desde Andro4all, una nueva aplicación de Google Play que nos ayudará a realizar las copias de seguridad de una forma fácil y rápida.

Live Backup es una aplicación para usuarios root, que nos permitirá respaldar nuestros datos sin tener que realizar el tedioso procedimiento de tener que reiniciar nuestro dispositivo en modo recovery. Tan sólo tendremos que iniciar la aplicación, seleccionar el tipo de recovery instalado en nuestro Android y seleccionar la partición de la cual queremos hacer el backup.

Live Backup captura de pantalla

Entonces, ¿qué problema existe con esta aplicación? Si juzgamos Live Backup como una aplicación para realizar copias de seguridad, nos daremos cuenta que ninguno. La aplicación funciona realmente bien, es rápida y sencilla de usar. Ahora bien, no aporta nada nuevo si la comparamos con otras aplicaciones del mismo estilo, y si a esto le sumamos que Live Backup no es gratuita –1,46 euros–, que requiere tener instalado Stericson BusyBox en nuestro dispositivo además de una interfaz no muy cuidada, lo más seguro es que nos decantemos por otras opciones a la hora de salvaguardar nuestra información.

En definitiva, posiblemente a los usuarios root experimentados no les importe usar el método del recovery para realizar sus backups. Pero si lo de tener que reiniciar el teléfono no es lo tuyo, y no te importa pagar el precio de lo que cuesta un café sentado en una terraza en un buen día primaveral, Live Backup puede convertirse en una herramienta muy útil para tí.

Google Play | Live Backup (ROOT) (1,46 euros)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android para hacer backups, Root y ROMs Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion