El creador del HTC One y el HTC One (M8), Scott Croyle, podría abandonar HTC

El creador del HTC One y el HTC One (M8), Scott Croyle, podría abandonar HTC

Según afirma The Verge, Scott Croyle, el jefe de diseño de la línea One de HTC dejará la compañía taiwanesa para emprender sus propios proyectos. Sin embargo es algo que por ahora HTC no ha confirmado, ya que el único comunicado oficial es que, por ahora, Scott Croyle se centrará en proyectos de innovación y diseño avanzado, trabajando con Peter Chou y dedicándose en los desarrollos de las próximas generaciones de HTC:

"HTC remains at the forefront of smartphone innovation. Scott Croyle will be focusing his attention on advanced design and innovation, working closely for Peter Chou and the Office of the CEO - dedicated on HTC's next generation developments."

Scott Croyle lleva en HTC desde 2008, en ese tiempo se ha encargado de diseños tan increíbles como el HTC One y su sucesor.

Aunque no sabemos si la información de The Verge podría a llegar ser verídica, se presupone que el nuevo jefe de diseño sea el segundo en la actualidad, Jonah Becker. En caso de que Scott Croyle acabe abandonando la compañía, asignando a un hombre de la casa como Jonah Becker y que Croyle permanezca algunos meses en la compañía hará, sin ninguna duda, menos difícil la transición en el rumbo de la compañía. Además de esto, el equipo de desarrollo de HTC tendrá otro cambio y es que Drew Bamford, se hará cargo del desarrollo y la experiencia de usuario de la capa de personalización HTC Sense.

Sin duda, si se fuera Scott Croyle de forma definitiva de la compañía sería un duro golpe para HTC, que así ve como la "fuga de cerebros" continúa en la compañía, pero esta vez, no se trata de un simple ejecutivo, sino de uno de los desarrolladores más importantes --sino el que más-- en el difícil trabajo que tiene HTC de volver al camino de las ventas.

Por ahora parece que tendremos que esperar unos meses a saberlo, así que veremos qué ocurre con HTC y esperemos que no pierdan esa calidad en los diseños, ya que es uno de los puntos realmente muy diferentes dentro de Android, y el que se puede plantear como el factor diferencial en la búsqueda del camino a los resultados financieros positivos.

Aquí os dejamos el análisis del HTC One (M8) --con vídeo incluido--, posiblemente el terminal mejor diseñado de la historia de Android:

Los rumores sobre el posible futuro de Scott Croyle no han tardado mucho en aparecer, pero mientras no haya nada confirmado poco más se puede decir.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!