CyanogenMod, consigue toda la seguridad y estabilidad en Android 4.4 gracias a esta ROM

COMPARTIR 0 TWITTEAR

CyanogenMod 11

En Andro4all queremos seguir valorando las comunidades desarrolladoras de ROMs. Si hace unos días hicimos un buen repaso de Paranoid Android, hoy le llega el turno a la ROM más amplia y más conocida de toda la plataforma Android: CyanogenMod. Al igual que en la entrega anterior, en este artículos haremos un recorrido por las cualidades más importantes que puede ofrecernos esta comunidad, experimentando de primera mano el rendimiento y las impresiones tras semanas de uso.

La madre de todas las ROMs

La ROM por excelencia en Android. Cualquiera que se haya adentrado en el mundo de las ROM habrá encontrado la palabra “CyanogenMod” en algún que otro momento. Y es que esta comunidad es la principal artífice de que terminales que no cuentan con android puro de fábrica ni con las últimas versiones, puedan tener un código AOSP adaptado a su hardware, tarea nada fácil y que sin embargo esta comunidad consigue de forma sorprendente.

CyanogenMod

Es por ello que cuenta con la lista más amplia de terminales soportados, por lo que si estás buscando soporte para un dispositivo que consideras obsoleto pero que quieres tratar de “resucitar”, el primero lugar al que debes acudir es sin duda a los foros de esta comunidad, bien integrados dentro de HTCMania, que facilita la comunicación para los hispanohablantes.

El resto de comunidades y ROMs se nutren regularmente de las incorporaciones que CyanogenMod hace en su código y de las nuevas versiones de Android que progresivamente libera. Por ello, estamos posiblemente ante la ROM más estable y que más rápido puede conseguir alcanzar las nuevas versiones de Android para aquellos terminales que ya no serán más actualizados.

Buscando la facilidad para el usuario

Probando CyanogenMod Installer

La comunidad sabe que los primeros pasos y acercamientos en rootear y desbloquear nuestros terminales no son fáciles ni seguros. Por ello, hace algunos meses, CyanogenMod lograba lanzar un instalador propio a través del cual, con unos sencillos pasos, podríamos tener nuestro terminal rooteado y con la última versión de CyanogenMod disponible para nuestro dispositivo. Un proceso sumamente sencillo que ahorraba esos dolores de cabeza que muchos sufrían cuando se disponían a flashear sus terminales.

Aunque CyanogenMod Installer no es compatible aún con muchos terminales, el proyecto es sumamente interesante, y provoca que los usuarios que lo conocen se decanten siempre por esta ROM.

Seguridad, estabilidad y personalización

CyanogeMod comenzó a preocuparse muy mucho por la seguridad y privacidad en las aplicaciones desde hace tiempo. A partir de entonces, podremos ver en la propia ROM un apartado que atiende a los permisos de todas las aplicaciones instaladas, y que podremos marcar y desmarcar si queremos que accedan o no a nuestra ubicación, contactos o sms.

Temas CyanogenModDe esta forma, al igual que el resto de ROMs, la seguridad del usuario se encuentra mucho más trabajada que en la versión de fábrica del sistema operativo, un apartado que sin duda Google debería tratar de cuidar y potenciar.

La personalización por temas es una cualidad bien conocida por los usuarios de esta ROM, y es que desde el Google Play podremos encontrar una gran variedad de temas en forma de aplicaciones que serán compatibles con el sistema y que podremos modificar desde los propios ajustes. La barra de notificaciones, los ajustes o los fondos de pantalla son algunas de las dimensiones a personalizar gracias a este motor.

Además, hace unos días os comentaba que la comunidad estaba trabajando arduamente en lanzar su nuevo motor de personalización por temas, con iconos, fuentes y barra de navegación incluídas. Con las últimas filtraciones de CyanogenMod 11S para el OnePlus One, parece que la cosa avanza por el buen camino.

Privacidad CyanogenMod

Por último, aunque seguramente el aspecto más importante para muchos, la estabilidad. Sabemos que CyanogenMod cuenta con un proceso regular de actualizaciones, que llegan por OTA como si de actualizaciones de nuestro fabricante se tratara. Cuentan con varias versiones de sus ROMs para dejar claro cuál es el nivel de optimización y estabilidad de las mismas.

Desde mi experiencia con la ROM, puedo señalar que pese a no ser la que mejor rendimiento y fluidez a conseguido en mi Galaxy Nexus, el proceso de instalar mediante CyanogenMod Installer, las actualizaciones vía OTA y las diferentes bondades de la ROM hacen de ella una de las mejores para cualquier terminal. CyanogenMod es, sin duda, la ROM por excelencia de Android.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en CyanogenMod, CyanogenMod 11, Root y ROMs Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion