Datos de Android del mes de marzo: Jelly Bean sigue siendo el rey

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android 2013 Nuevo mes y nuevos datos sobre la fragmentación de Android. Estos datos, como siempre, los proporciona Android Developer y hemos de destacar antes de nada que están basados en los dispositivos que funcionan con la Google Play Store, esto es con versiones de Android que comienzan en la 2.2 y superiores. Esto se debe a que esta aplicación en concreto es la única capaz de medir cuántos dispositivos que corren el sistema del robot verde se conectan a ella a diario y desde qué versión. Cada parte de los datos representa una instantánea tomada de los últimos siete días.

datos android 1

Según leemos en la estadística de uso según versión, unos pocos usuarios usan Froyo (1,1%) y el uso de Honeycomb es prácticamente inexistente (0,1%). Otras versiones como Donut y Eclair desaparecen de la estadística. La presencia de Android 4.4 KitKat sigue siendo puramente testimonial aunque ha ido creciendo poco a poco hasta llegar a algo más del 5% de los dispositivos. Gingerbread, líder de uso indiscutible en recuentos anteriores, ha pasado a una cuota de usuarios de poco menos del 18%. Aún así su extensión es superior a la de Ice Cream Sandwich, que se queda por debajo del 14,5%. El líder indiscutible de uso en lo referente a versión del sistema sigue siendo Jelly Bean, que acapara con sus diferentes encarnaciones un total del 61,4% de los dispositivos.

En una posible traducción de la lectura, lo que deducimos es que los dispositivos más antiguos por fin van abandonando el mercado para dar paso a versiones con una vida más corta en lo que a años desde su aparición se refiere. Aún así, el grado de penetración de Gingerbread e ICS sigue siendo lo suficientemente elevado como para que sean tenidos en cuenta. Por otra parte, no sorprende ver como Jelly Bean sigue como líder incontestable teniendo en cuenta la cantidad de dispositivos de gama baja que se han quedado en esta versión -especialmente las codificadas como 4.1.x-. La aceptación de KitKat sigue siendo mínima con respecto a otras versiones de Android, pero suponemos que se debe a que por el momento no hay aún una gran extensión de máquinas que la incorporan. Todo esto, evidentemente, sin contar las custom ROMs.

datos android 2

En lo referente a resoluciones de pantalla y tal y como comentábamos en el informe de fragmentación anterior, sigue habiendo un número preocupante de terminales con pantalla grande y resolución baja, como ya os dijimos entonces se trata de phablets low cost que ofrecen pantallas de un tamaño igual o superior a las 5 pulgadas con resoluciones irrisorias. En las gamas más altas crece el número de resoluciones HD y FullHD.

¿Qué opináis vosotros? ¿Cómo interpretáis estos datos? ¿Veis lógica la penetración de KitKat o creéis que debería ser mayor? Dejadnos vuestras impresiones en los comentarios.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 3.0 Honeycomb, Distribución Android, Froyo, Gingerbread, Ice Cream Sandwich, Jelly Bean, KitKat
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs