Close Button
×

Aparece en escena el misterioso Samsung KQ ¿Lo conocías?

Última actualización el 23/04/2014 a las 00:19

Samsung Galaxy S5 Premium

De nuevo Samsung sale a la palestra y lo hace como viene siendo habitual en los últimos tiempos gracias a su terminal más popular, el Samsung Galaxy S5. No os vamos a cansar de nuevo con la decepción que ha supuesto para muchos, por unas características mucho más mundanas de lo esperado y por el no uso de mejores materiales o un renovado diseño.

Estos factores hacen que los rumores sobre la llegada de una versión mejorada sea una constante fuente de noticias, tanto que incluso a los mismos redactores algunas veces nos llegan a marear.

Y es que de nuevo, gracias a los chicos de Sammobile, hemos conocido de la existencia de imágenes que aportan datos de un nuevo terminal de Samsung con el código Samsung QK que hacen despertar las mentes más calenturientas.

¿Es el Samsung Galaxy S5 Premium que se espera?

Y es que cuando todo el mundo esperaba una pantalla 2K el Samsung Galaxy S5 salió al mercado “solo” con una pantalla 1080p por problemas de producción, algo que ha motivado que se hable de un Samsung Galaxy S5 Premium, algo que estas imágenes no hacen sino alimentar.

Samsung KQ

Se trata de documentos en los que se hace referencia a este misterioso terminal, un modelo que cuenta con una pantalla de 1440 x 2560 píxeles pero que además presenta otras curiosidades como son el uso de un procesador Samsung Exynos 5430, con cuatro núcleos Cortex-A15 a 2.1 GHz y otros cuatro Cortex-A7 a 1.5GHz acompañados de una GPU ARM Mali a 600MHz.

Toda esta potencia es necesaria si pensamos que el procesador Exynos 5430 dispone de un controlador HEVC que soporta vídeos en resolución 8K y además este terminal incluye el procesador Seiren para sonido de Samsung.

Dada la resolución 2K de la pantalla además incluye un controlador para procesar los píxeles adicionales que ofrece el panel e Intel será el fabricante encargado de dotar a este terminal del modem, un Intel XMM7620 LTE en el caso de la versión internacional, mientras que la versión coreana contará con un procesador Shannon 300 fabricado por Samsung.

En el terminal que llegue al viejo continente se podrían esperar, eso sí, cambios, como es el uso de un procesador Qualcomm en lugar de Exynos, pero por ahora esa información no está confirmada.

La estrategia de Samsung

Son datos a tener en cuenta en base a varios factores. Por un lado el proyecto de desarrollo del Samsung Galaxy S5 se llamaba Project K, por lo que el ahora llamado Project KQ, con el añadido de la letra “Q”, podría hacer referencia bien a la calidad (Quality) o bien a la pantalla QHD.

Además sería la carta que jugaría Samsung para hacer frente al gran favorito en las quinielas para convertirse en smartphone del año, un terminal de LG como es el LG G3 del que no hay casi noticias por ahora pero del que se rumorea podría lucir músculo a raudales y un diseño más que interesante.

Habrá que esperar pero está claro que algo se cuece en el horno de Samsung…

Temas relacionados: Samsung Galaxy

VER COMENTARIOS