Aparece en escena el misterioso Samsung KQ ¿Lo conocías?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy S5 Premium

De nuevo Samsung sale a la palestra y lo hace como viene siendo habitual en los últimos tiempos gracias a su terminal más popular, el Samsung Galaxy S5. No os vamos a cansar de nuevo con la decepción que ha supuesto para muchos, por unas características mucho más mundanas de lo esperado y por el no uso de mejores materiales o un renovado diseño.

Estos factores hacen que los rumores sobre la llegada de una versión mejorada sea una constante fuente de noticias, tanto que incluso a los mismos redactores algunas veces nos llegan a marear.

Y es que de nuevo, gracias a los chicos de Sammobile, hemos conocido de la existencia de imágenes que aportan datos de un nuevo terminal de Samsung con el código Samsung QK que hacen despertar las mentes más calenturientas.

¿Es el Samsung Galaxy S5 Premium que se espera?

Y es que cuando todo el mundo esperaba una pantalla 2K el Samsung Galaxy S5 salió al mercado “solo” con una pantalla 1080p por problemas de producción, algo que ha motivado que se hable de un Samsung Galaxy S5 Premium, algo que estas imágenes no hacen sino alimentar.

Samsung KQ

Se trata de documentos en los que se hace referencia a este misterioso terminal, un modelo que cuenta con una pantalla de 1440 x 2560 píxeles pero que además presenta otras curiosidades como son el uso de un procesador Samsung Exynos 5430, con cuatro núcleos Cortex-A15 a 2.1 GHz y otros cuatro Cortex-A7 a 1.5GHz acompañados de una GPU ARM Mali a 600MHz.

Toda esta potencia es necesaria si pensamos que el procesador Exynos 5430 dispone de un controlador HEVC que soporta vídeos en resolución 8K y además este terminal incluye el procesador Seiren para sonido de Samsung.

Dada la resolución 2K de la pantalla además incluye un controlador para procesar los píxeles adicionales que ofrece el panel e Intel será el fabricante encargado de dotar a este terminal del modem, un Intel XMM7620 LTE en el caso de la versión internacional, mientras que la versión coreana contará con un procesador Shannon 300 fabricado por Samsung.

En el terminal que llegue al viejo continente se podrían esperar, eso sí, cambios, como es el uso de un procesador Qualcomm en lugar de Exynos, pero por ahora esa información no está confirmada.

La estrategia de Samsung

Son datos a tener en cuenta en base a varios factores. Por un lado el proyecto de desarrollo del Samsung Galaxy S5 se llamaba Project K, por lo que el ahora llamado Project KQ, con el añadido de la letra “Q”, podría hacer referencia bien a la calidad (Quality) o bien a la pantalla QHD.

Además sería la carta que jugaría Samsung para hacer frente al gran favorito en las quinielas para convertirse en smartphone del año, un terminal de LG como es el LG G3 del que no hay casi noticias por ahora pero del que se rumorea podría lucir músculo a raudales y un diseño más que interesante.

Habrá que esperar pero está claro que algo se cuece en el horno de Samsung…

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Intel XMM7620 LTE, LG G3, Noticias Android, Sammobile, Samsung Exynos 5, Samsung Galaxy S5 Prime, Samsung KQ, Seiren
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • kevin dice:

    soporte para grabar video 8k? enserio? en 2015 que sera entonces? smartphones con grabacion de video a 90 K? para que si la pantalla y ningun dispositivo asequible para los mortales lo puede reproducir? lo que es el marqueting…

  • Paul dice:

    Estos de Samsung lo tenian todo calculado. LG presentara el G3 que sera “el maquinon” y al poco tiempo Samsung sacara su terminal y voila, otro tope de gama para competir directamente con LG. Y luego para aderezarlo el Note 4 despues del verano.

    • Jonatan dice:

      Es justo lo que estaba pensando… Samsung va a acabar con la competencia o morir en el intento…

    • Juanjo dice:

      Hombre, lo suyo no es que lo sacaran poco después, sino poco antes del G3, y eso es precisamente lo que seguro que harán. La idea es quitarle ventas, aunque seguro que si sale por 800 euros se va a tener que comer el movil con papas.

  • Lapeyre dice:

    2K?? menuda estupidez lo único que logran es SACRIFICAR AUN MAS LA BATERÍA!!!, porque no mejor se gastan el dineral para diseñar una bateria que llegue bien al final del dia con la pantalla FULL HD!. que es suficiente resolución!.

  • Maxime dice:

    No me parece lógico que samsung lanze un dispositivo mas. Me parece que este es el note 4 pero con otro nombre, ya que es lo que se espera del note 4, y no tendría sentido dos dispositivos casi iguales de una forma tan continua

  • Maxime dice:

    No consigo entender como samsung podría lanzar seguidos dos dispositivos iguales, como es este y el note 4.

  • sagan dice:

    lo bueno de que sigan sacando misiles cada pocos meses, es que los misiles “antiguos” bajan de precio y mucho. Pasado el verano y una vez lg halla presentado el g3 y samsung el s5turbo mega ultra, tendremos el lg g2 y el galaxy s4 muy por debajo de los 300 euros.

  • Alfredo dice:

    Afortunadamente acaban de aparecer fabricantes como el del terminal hoy presentado One Plus One que hara terminales de altisima gama a precio REAL y que eso le hara mucha competencia a samsung porque entre otras cosas samsung no va a bajar el precio de sus terminales a los 300 euros que va a costar el o plus o de 64 gigas……

  • Alfredo dice:

    Por otro lado ¿ Grabacion en 8k ?, ¿ Tienes que llevar un HD externo de 1 tera y conectarlo por OTG para poder usar esa opcion ?, si las pantallas 4k acaban como aquel que dice de salir al mercado costando un dineral y muy pocos seran los que se abran comprado alguna, ¿ Tiene sentido grabar en 8k si no lo tiene ni grabar en 2k o en 4k ?…. Samsung ha perdido el norte y quiere exponer caracteristicas absurdas en su terminales… seguro que para este KQ meteran dentro del terminal un desfibrilador… si ya total han metido algo absurdo como un un sensor de pulsaciones……

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion