Google estudia como mejorar la cámara en los terminales Nexus

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen de la cámara del Google Nexus 5

La cámara es uno de los aspectos en los que los terminales de la gama Nexus suelen flaquear en todas y cada una de sus versiones. De esta forma encontramos casos más o menos “dignos” como por ejemplo el Google Nexus One](https://andro4all.com/2013/06/androides-del-pasado-google-nexus-one) o el reciente Google Nexus 5 junto con otros cuya cámara rozaba los mínimos aceptables como es el caso del Google Nexus S.

Y la comparativa se pone de manifiesto al establecer un cara a cara con la equivalencia al terminal en la marca de origen. Así por ejemplo podemos comprobar que pese a que la cámara en el Google Nexus 5 ha mejorado, aún sigue estando lejos de lo ofrecido por la que incorpora su hermano gemelo, el LG g2.

Google quiere mitigar este problema en futuros modelos y pretende mejorar las capacidades fotográficas en sus terminales. En este sentido los últimos rumores apuntan a que desde la empresa de Mountain View buscan por un lado mejorar el hardware que incorporen los futuros terminales, con una óptica a la altura de lo que de ellos se espera.

De igual manera se apunta también al interés para ampliar las funciones de la aplicación cámara, ya que la versión incluida en Android puro deja bastante que desear y palidece si la comparamos con las alternativas de terceros como HTC o Samsung.

Así todo apunta a un completo rediseño de la aplicación cámara, un rediseño que junto a un nuevo hardware y una interfaz renovada y más pulida, permitiría el añadir nuevos efectos y funciones como unas mejores imágenes panorámicas y Photosphere, el efecto de desenfoque en los fondos de las fotografías, el reenfoque posterior o mayor resolución.

Incluso se apunta a que Google podría permitir a los desarrolladores el que estos creasen efectos y filtros para aplicar y usar con la cámara original, desarrollos que tendrían que pasar y ser instalados por otro lado desde Google Play Store.

Se quede al final o no en un rumor, sobre todo esto último, lo que si es cierto es que a la cámara de los terminales Nexus le hace falta un empujón, siendo este último caso, junto a la batería, uno de los factores, una de las debilidades, que pueden hacer pensar en la actualidad, la compra de un fantástico Google Nexus 5.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Fotografía y edición en Android, Google Nexus, Google Nexus 5, Google Nexus One, Google Nexus S
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion