El HTC One (M8) mini posa para las cámaras

El HTC One (M8) mini posa para las cámaras

Los días previos a la presentación del HTC One (M8) se podrían llegar a calificar casi de broma, puesto que entre una filtración y otra llegamos a saber hasta el número de zapato que usaba su diseñador. No sabemos exactamente si es que querían aprovecharse de los medios de comunicación para que les hicieran propaganda gratuita o si realmente se trató de una desorganización sin igual, pero lo cierto es que ver la presentación fue como ver una película por segunda vez.

Si bien no han habido tantas filtraciones ni noticias sobre él, nuevamente cobra fuerza la posibilidad de que el buque insignia de la marca taiwanesa tenga una versión mini como ya ocurriera el año pasado. No tenemos cifras de ventas de ninguno de sus terminales, pero no hace falta pensar mucho como para ver que fue el HTC One el que se llevó todo el éxito y que sus versiones mini y Max fueron simples escuderas.

Aún con todo, HTC insiste en estas copias redimensionadas y en este caso nos encontraríamos con un terminal con una pantalla que alcanzaría las 4,5 pulgadas y que tendría una resolución de 720p. Por su parte, en su interior dispondríamos de un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,4 GHz, 1 GB de memoria RAM y 16 GB dedicados al almacenamiento. No hace falta decir que llegaría con Android 4.4 KitKat en su interior y que dispondría de la capa de personalización habitual en la marca Sense 6.0.

Pero lo más destacado vuelve a llegar con la cámara, ya que como avanzábamos hace unas semanas, la versión mini dejaría de contar con los famosos ultrapíxeles y montaría una cámara de 13 megapíxeles de las de toda la vida.

A diferencia de Sony y su Sony Xperia Z1 Compact, HTC reduciría tanto el tamaño como las especificaciones, situándose un poco en la línea de lo que podríamos encontrar en otros competidores como LG y Samsung. La verdad es que me hubiera gustado volver a ver un teléfono de unas 4,3-4,5 pulgadas con lo último en procesadores y cuidando todos los detalles, puesto que no todo el mundo está dispuesto a andar por allí con un dispositivo de 5 pulgadas en su bolsillo (si es que les cabe).

No tenemos confirmación de que finalmente el aspecto del teléfono vaya a ser como en la foto, pero viendo el antecedente del HTC One mini sería una sorpresa que revolucionaran en este aspecto ¿Qué os parecen a vosotros las versiones mini de los terminales tope de gama? ¿Los consideráis necesarios o es una simple manera de llenar catálogos?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!