Close Button
×

Una versión vitaminada del HTC One (M8) podría estar en el horno

Última actualización el 06/05/2014 a las 12:01

Imagen trasera del HTC One M8

Muchos nos quedamos un poco “decepcionados” con las pocas novedades que presentaban los buque insignia de este año. Un poco más de potencia en el procesador, algún retoque aquí y allí, pero el resultado es que tanto el Samsung Galaxy S5, el HTC One (M8) y el Sony Xperia Z2 son demasiado parecidos a sus antecesores. Una de las posibles razones que he tenido siempre en mente es “la obligación” que se han marcado de presentar terminales tanto en septiembre (dentro del marco del IFA) como en febrero (en el MWC).

Las prisas por poder presentar alguna cosa y el hecho de que no dispusieran aún del procesador Qualcomm Snapdragon 805 ha hecho que dichos teléfonos se hayan considerado un poco “light y por ello no es de extrañar que ya estén pensando en versiones vitaminadas que puedan solventar estos detalles. Esta misma tarde hablábamos de la posibilidad de que Samsung lance en junio una versión premium de su buque insignia, el Samsung Galaxy S5, y también hay importantes rumores sobre un terminal de HTC que sería todo lo contrario, una versión con acabados más sencillos y que llevaría el nombre de HTC One (M8) Ace.

Pero el filtrador de rumores por excelencia, evleaks, hace pocas horas que ha publicado un nuevo tweet en el que nos indica que ya no hace falta que nos preocupemos de este supuesto terminal más barato de HTC, ya que el que realmente nos tiene que importar es la versión vitaminada que llegaría del HTC One (M8) y que mejoraría algunos aspectos del actual buque insignia de los taiwaneses.

Parte trasera del HTC One (M8)

Prácticamente se podría considerar un terminal nuevo, ya que cambiaría en todos los puntos más importantes de este. En primer lugar, la pantalla, que vería incrementada su resolución hasta alcanzar los 2k. El procesador también sería un punto a mejorar y si no hay ningún contratiempo, llegaría en el momento justo para poder montar el nuevo Qualcomm Snapdragon 805. Finalmente, los taiwaneses también meterían mano a uno de los componentes en el que más intentan innovar y que a la vez más críticas recibe, la cámara. De esta manera, cumplirían con una de las peticiones que suena con más fuerza, incrementando el número de megapíxeles de esta.

Si finalmente verán la luz o no estos tres terminales es difícil de decir ahora mismo, aunque la verdad es que no estaría nada mal. Por un lado, una posible versión del HTC One (M8) en plástico que rondara los 350 euros sería una competencia tremenda para un Samsung Galaxy S5 que tiene los precios rondando los 650 euros. Por otro lado, una versión que mejorara el HTC One (M8) haría que este primero quedara un poco relegado, pero a la vez le daría las armas necesarias a la compañía para poder competir con el resto con un terminal a la última.

Veremos qué termina ocurriendo, pero por el momento queremos saber vuestra opinión. ¿Qué os parecerían la presentación de estos tres terminales? ¿Lo consideráis necesario o esperaríais un poco más?

Temas relacionados: Samsung Galaxy

VER COMENTARIOS