El HTC One (M8) se restaura automáticamente al fallar 10 veces en el desbloqueo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen del HTC One M8 Después de la presentación del tan rumoreado y esperado HTC One M8, todas las interioridades del terminal eran al fin mostradas en sociedad, despejando las dudas de muchos usuarios. Sin embargo, como en todo terminal, hasta que no se utiliza durante unos días en profundidad, no se llegan a conocer todos sus secretos.

Pues bien, uno de los secretos del nuevo buque insignia de la firma taiwanesa ha sido descubierto por los compañeros de Phandroid, y desde luego, no está de más saberlo para tenerlo en cuenta. Básicamente se trata de una función extra de seguridad del equipo, un mecanismo de defensa que será muy útil ante robos o pérdidas, pero que quizás pueda sorprender a algún que otro despistado.

Como veremos en el vídeo a continuación, el mecanismo se activará justo después de que, bien por que se desconoce, o bien por error, se introduzca erróneamente el sistema de seguridad que tengamos configurado a la hora de desbloquear la pantalla, ya sea patrón de desbloqueo o contraseña, en hasta 10 ocasiones. Ya no habrá una 11, y el teléfono comenzará por sí solo a hacer un borrado total (sin incluir la memoria externa si la tuviéramos), es decir, una restauración al estado de fábrica, si que el usuario pueda hacer nada para impedirlo. Veamos la grabación:

No cabe duda de que es un método que ofrece una gran seguridad en caso de que tengamos algún percance con el smartphone, ya que nuestros datos quedarán protegidos (y eliminados). Sin embargo, no todo el mundo estará conforme con esta decisión por parte de HTC, sin aparentemente dar oportunidad de revertirla, a no ser que no configures ningún tipo de desbloqueo de seguridad. Sí, es difícil fallar 10 veces, pero pueden darse situaciones en las que eso ocurra involuntariamente.

Por otra parte, podemos prevenir antes de la pérdida de datos en caso de que esto sucediera. Primero, es recomendable configurar la tarjeta microSD (si se la ponemos), como almacenamiento principal, para que nuestras fotos, vídeos, descargas y demás archivos se guarden en la misma. Otra opción, por supuesto, también es tener backups actualizados en la nube.

Así que ya lo sabes, si tienes pensado hacerte con un HTC One M8, disfrutarás –o sufrirás–, de una gran protección. ¿Tú qué opinas sobre este mecanismo?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en HTC One, HTC One (M8), Patrón de desbloqueo, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • monchi_84 dice:

    Así que si te roban el móvil, fallan 10 veces el desbloqueo, te quedas sin posibilidad de bloqueo del terminal a distancia????

  • Es una muy buena opción que sin duda protege nuestros datos

  • Vikingo dice:

    Se están luciendo los de htc, solo falta un cartel que ponga robame que a las 10 veces que falles en patrón Adiós seguridad, ya me puedes usar y vender. Y si un amigo sabiendo esto nos hace un día la gracia? Adiós datos por una broma al alcance de cualquiera

  • Borja dice:

    Esta claro que el que se compre el M8 no puede perder lo de vista ni 1 segundo y sobretodo si ay niños cerca jaja. Los de HTC han puesto en práctica la primera idea que se les a ocurrido .No se tan complicado es que a los 10 fallos (por ejemplo) se cifren los datos del teléfono y que el código se envíe al dueño por email? O simplemente dejarlo como estaba antes .

  • campos dice:

    Perfecto para amigos cabrones, hacen la gracia y adiós datos

  • jose dice:

    Pues opino como por ahí arriba, si lo pierdes o roban, se lo han puesto muy fácil. Creo recordar que en las BlackBerry hay algo parecido pero te pide que pongas el nombre BlackBerry.

  • MilesTeg dice:

    Esto no es nuevo. Samsung ya lo tiene desde hace bastante tiempo. Como minimo desde el SCL.

    A nivel empresa viene bastante bien a la hora de resetear terminales que han devuelto y no han facilitado el pin para acceder a ellos, ya que el hard reset desde vol + boton + power tambien te pide el codigo de bloqueo para confirmacion del reseteo. Sin duda es una garantia para proteger los datos en caso de robo o pérdida del móvil.

    Por otro lado, supongo que el móvil por mucho código de bloqueo que tenga se podrá volver a flashear desde el bootloader eliminando asi ese codigo de bloqueo.

    Respecto a bloquear el móvil se pude solicitar el bloqueo por imei directamente en caso de robo.

  • […] De esta forma se agiliza mucho el proceso, algo muy efectivo que nos va a facilitar mucho el uso de nuestro terminal, sobre todo y como hemos dicho tras los temidos “reseteos” de fábrica. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion