Close Button
×

El HTC One (M8) se restaura automáticamente al fallar 10 veces en el desbloqueo

Última actualización el 01/04/2014 a las 14:08

Imagen del HTC One M8Después de la presentación del tan rumoreado y esperado HTC One M8, todas las interioridades del terminal eran al fin mostradas en sociedad, despejando las dudas de muchos usuarios. Sin embargo, como en todo terminal, hasta que no se utiliza durante unos días en profundidad, no se llegan a conocer todos sus secretos.

Pues bien, uno de los secretos del nuevo buque insignia de la firma taiwanesa ha sido descubierto por los compañeros de Phandroid, y desde luego, no está de más saberlo para tenerlo en cuenta. Básicamente se trata de una función extra de seguridad del equipo, un mecanismo de defensa que será muy útil ante robos o pérdidas, pero que quizás pueda sorprender a algún que otro despistado.

Como veremos en el vídeo a continuación, el mecanismo se activará justo después de que, bien por que se desconoce, o bien por error, se introduzca erróneamente el sistema de seguridad que tengamos configurado a la hora de desbloquear la pantalla, ya sea patrón de desbloqueo o contraseña, en hasta 10 ocasiones. Ya no habrá una 11, y el teléfono comenzará por sí solo a hacer un borrado total (sin incluir la memoria externa si la tuviéramos), es decir, una restauración al estado de fábrica, si que el usuario pueda hacer nada para impedirlo. Veamos la grabación:

No cabe duda de que es un método que ofrece una gran seguridad en caso de que tengamos algún percance con el smartphone, ya que nuestros datos quedarán protegidos (y eliminados). Sin embargo, no todo el mundo estará conforme con esta decisión por parte de HTC, sin aparentemente dar oportunidad de revertirla, a no ser que no configures ningún tipo de desbloqueo de seguridad. Sí, es difícil fallar 10 veces, pero pueden darse situaciones en las que eso ocurra involuntariamente.

Por otra parte, podemos prevenir antes de la pérdida de datos en caso de que esto sucediera. Primero, es recomendable configurar la tarjeta microSD (si se la ponemos), como almacenamiento principal, para que nuestras fotos, vídeos, descargas y demás archivos se guarden en la misma. Otra opción, por supuesto, también es tener backups actualizados en la nube.

Así que ya lo sabes, si tienes pensado hacerte con un HTC One M8, disfrutarás –o sufrirás–, de una gran protección. ¿Tú qué opinas sobre este mecanismo?

Temas relacionados: HTC

VER COMENTARIOS