Intel anuncia su nueva gama de procesadores con arquitectura de 64 bits

Intel anuncia su nueva gama de procesadores con arquitectura de 64 bits

La competencia en el mundo de los procesadores para dispositivos portátiles, ya sean tabletas, móviles, ordenadores, etc, es cada vez más feroz. Marcas como Intel, Qualcomm, MediaTek, Nvidia, presentan cada año nuevas propuestas que suben un poco más el listón de potencia y rendimiento.

No vamos a entrar en este artículo en la polémica de si este crecimiento tiene o no sentido, y nos vamos a centrar en uno de los fabricantes que ya hemos mencionado. Se trata de Intel, todo un clásico en el mundo de la informática y que busca hacerse un hueco en el mundo de los terminales portátiles.

En este sentido la empresa con origen en California acaba de anunciar en Shenzhen el sucesor para sus procesadores Bay Trail. Un nuevo procesador que hará uso de una nueva arquitectura en 64 bits, y en el que con nombre Braswell, los 22nm dejarán paso a los 14nm, siendo el primer fabricante que anuncia un procesador con semejante tamaño. Un decrecimiento en el tamaño que busca el lograr procesadores que generen menos calor y que tengan un consumo energético más ajustado.

Intel Braswell es el procesador destinado para los dispositivos móviles, ya sean tabletas, móviles o Chromebook, debiendo hacer una distinción respecto al procesador Intel Broadwell, ya que esta última propuesta no se trata de una continuación de este, sino de una versión alternativa para terminales más pequeños.

En la presentación los 64 bits que Apple inauguró el año pasado con el lanzamiento del Apple A7 y el iPhone 5s, vuelven a escena y desde Intel afirman que esta nueva arquitectura está desarrollada y preparada para trabajar junto a Android 4.4 KitKat en su más que posible versión compatible con este tipo de arquitectura 64 bits.

Intel Braswell se lanzará junto con 20 nuevos modelos de Chromebook si bien las fechas aún no están fijadas de forma nítida. Respecto a cuando Intel Braswell pasará a ser una realidad palpable, no hay datos y aunque la intención de la empresa es tener disponibilidad antes de final de año, es difícil de creer que pueda cumplirse teniendo en cuenta que Broadwell aún no ha sido llegado, teniendo que esperar con casi total seguridad a los inicios del año 2015.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!