El Oppo R1S pone al día los datos del Oppo R1

El Oppo R1S pone al día los datos del Oppo R1

Cuando hablamos de que la amenaza hacia las grandes marcas creadoras de teléfonos móviles proviene de China, no íbamos de farol y Oppo es un buen ejemplo de esta afirmación. No es necesario hablar de terminales de gama alta o del reciente OnePlus One, cuya empresa matriz es propiedad de Oppo.

Desde la multinacional china están haciendo un gran trabajo en toda su gama de terminales y tras haber conocido el impresionante Oppo Find 7 llega el momento de conocer más datos sobre el Oppo R1S, el cual supone la renovación del Oppo R1 que pudimos conocer antes de finalizar el año.

Se trata de un terminal del que aún desconocemos si llegará a nuestro mercado o al de los países de nuestro entorno, pero su lanzamiento en China ya es un hecho e incluye interesantes novedades respecto al Oppo R1.

Si bien en el diseño exterior, el aspecto, no vamos a encontrar ninguna diferencia con el Oppo R1, en el interior si va a presentar importantes novedades que van a mejorar la hoja de especificaciones de este terminal. Si bien mantiene su pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución HD 720p, las mejoras las vamos a encontrar en la cámara y el procesador.

Hablando de la cámara, esta ha sido actualizada y ahora monta un sensor de 13 megapíxeles, una mejora sustancial que seguro no gustará a los compradores recientes de un Oppo R1. En el procesador el Oppo R1S hace ahora uso de un chipset Qualcomm Snapdragon 400 que acompañado por 1 GB de memoria RAM suponen un avance frente al MediaTek MT6582 que usaba el Oppo R1. Además el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 400 permite el uso, dada la compatibilidad con este tipo de red, de la conectividad LTE.

Pero todo no van a ser mejoras y algún punto negro vamos a encontrar en el Oppo R1S frente a su predecesor, estando en este caso referido a la perdida del soporte para Dual SIM, una característica muy demandada en los países asiáticos y que a buen seguro provocará algunas quejas.

El Oppo R1S ya está disponible en China en dos colores, blanco y azul a un precio que al cambio supone una cuantía de unos 290 euros. Se desconoce, como hemos dicho, si llegará a otros mercados y a que precio, pero se trata de una opción interesante para la competida gama media.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!