Close Button
Compartir

Parece que la fotografía es un mundo cada vez más ligado a las telefonía móvil, no solo por la carrera de megapíxeles y tecnologías --supuestamente definitivas-- de los fabricantes, sino también por algunos accesorios que van apareciendo poco a poco para los smartphones, trípode específicos, lentes que convierten nuestra cámara móvil en un macro, gran angular o cualquier invento de ese tipo. Pero sin duda el accesorio rey en este apartado fotográfico son las lentes externas, las primeras en salir fueron las Sony QX10 y QX100, que si bien, no eran lentes, sino cámaras que usaban nuestro smartphone como pantalla, están orientadas a usar siempre un móvil con ellas --sino no verías la foto--. Parecía que algún fabricante más se podía lanzar a esto, pero viendo el relativo éxito de ventas, por ahora hemos tenido que esperar y solo unos rumores sobre su posible fabricación por parte de Oppo habían salido a la palestra.

Según podemos leer en Xataka Android, así ha sido y finalmente el fabricante chino ofrece un dispositivo de este tipo para acoplar a nuestros dispositivo --según una serie de fotografías filtradas--. Podemos transformar nuestros smartphones en una cámara compacta de gama media/baja para disfrutar de mejores capturas que las que realiza nuestros teléfono de serie.

Oppo Smart Lens

Se conectará al smartphone a través de Wi-Fi y NFC --al igual que las Sony-- y suponemos que contará con una aplicación de cámara que nos permitirá controlar los parámetros fotográficos de la captura. Como especificaciones las imágenes muestran un sensor de 16 megapíxeles con una lente de 10 aumentos. Sin duda casi cualquier compacta que ronde los 200 euros nos aporta condiciones de fabricación de esas características o superiores, así que no podemos hablar de nada extraordinario. Esperamos que cuenta con slot para tarjetas SD --o microSD-- para que se pueda usar de forma independiente al smartphone.

Oppo Smart Lens

No tenemos más datos acerca de su precio o su fecha de salida a la venta, aunque en las imágenes acompaña al Oppo Find 7, que estará disponible dentro de un mes, ¿será así? Por otro lado del precio poco o nada se puede decir o suponer, pero viendo el precio de una compacta como la Panasonic Lumix DMC-SZ3 o una Nikon S6300 y de la lente QX10 de Sony, los 150 euros deberían ser el tope si Oppo quiere realizar un gadget competitivo en precio.

¿Qué os parece esta lente de Oppo? ¿Creéis que es el futuro de la fotografía con smartphones o sois más de Samsung Galaxy S5 Zoom?

Temas relacionados: Fotografía y edición en Android

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!