Se libera la primera beta de Paranoid Android 4.3 con importantes novedades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Paranoid Android con Android 4.4 KitKat En Andro4all nos gusta dar cobertura a todo lo relacionado con las principales custom ROMs y con la comunidad. Consideramos que las aportaciones de los usuarios a la hora de desarrollar modificaciones, aplicaciones, mejoras en la seguridad y en general las contribuciones que se le suponen a un sistema operativo abierto son tan importantes como las de cualquier fabricante.

Siguiendo con esta tónica, queremos hablaros hoy de la primera beta de la nueva versión de Paranoid Android, correspondiente a la 4.3 y que se ha liberado hoy. Como ya sabéis, al tratarse de una beta podemos esperar cierto grado de estabilidad -bastante, de hecho- pero no podemos esperar que sea igual de confiable que una versión final.

Como siempre que se habla de un nuevo lanzamiento, toca hablar de novedades y correción de errores. La correción de errores se ha ocupado de problemas de PIE, Documents UI y algunos problemas de tipo genérico; mientras que las novedades más destacadas que incluye son las siguientes:

  • Pulsación larga en el botón de multitarea para volver a la última aplicación.
  • Pausar y continuar descargas.
  • Actualizaciones OTA de la interfaz de usuario

Sin embargo, hay una novedad que no hemos incluido en la lista y que creemos que se merece una mención especial. Estamos hablando de que por fin ha llegado Hover, que viene a sustituir a Halo como sistema de notificaciones. Para activarlo, tal y como informan en la página de Google+ de la comunidad, hay que tocar el nuevo icono en la parte destinada a las notificaciones. Cuando nos llegue una nueva notificación, Hover la hará aparecer en la parte superior de la pantalla durante unos segundos. Esto nos permite previsualizar la notificación sin tener que interactuar con ella. Si se hace click en la notificación, la aplicación se abrirá en el modo flotante que ya es una marca de la casa de Paranoid Android. También se puede arrastrar el icono hacia abajo para expandir la notificación.

Este es el primer paso para reemplazar la funcionalidad que antes nos ofrecía Halo, pero no olvidemos que todavía está en las primeras fases de su desarrollo y que aún está lejos de ser perfecta. Los desarrolladores también informan de que una blacklist y arrastrar para descartar serán funcionalidades incluidas en breve.

Os recordamos que Paranoid Android se desarrolla para dispositivos Nexus, así quehasta que alguien porte la ROM a otros dispositivos no podréis probar esta nueva beta a no ser que dispongáis de uno de los terminales de Google. Si sois uno de los afortunados que van a poder hacerlo os animamos a dejarnos un comentario con vuestras impresiones.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.4.2 KitKat, Hover, Paranoid Android, Root y ROMs Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion