Mi primer Android: recuerdos y sensaciones con un HTC Magic

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HTC Magic

Parece que fue ayer el día en que comencé a usar mi primer teléfono con Android corriendo por sus venas. Aún recuerdo empezar a leer en la red noticias sobre un nuevo sistema operativo llamado Android, un sistema que prometían serían un paso adelante y que respaldado por Google haría sombra a Symbian y al recién estrenado iPhone OS.

En aquel momento tenía en mis manos un fabuloso Nokia N95 de 8 GB y un iPhone, el primer iPhone que llego al mercado traído desde los Estados Unidos, el cual funcionaba con un adaptador para la SIM, pues era de AT&T.

Leía en la red sobre un curioso teléfono, el HTC Dream o HTC G1 y el interés poco a poco crecía pero el teclado deslizante me frenaba en su compra, junto al hecho de que venía con Movistar y yo en aquel tiempo era usuario de Vodafone.

Los inicios

Sin embargo al poco tiempo se anunció la llegada de un modelo más estilizado, el HTC Magic, en exclusiva con Vodafone en España, y disponible en dos colores: blanco y negro.

HTC Magic

Pese al hecho de que el modelo de Vodafone venía con menos RAM que los terminales libres me decidí a probar uno, ya que el diseño, la limpieza de sus líneas, me había conquistado. Tras remover cielo y tierra, allá por el mes de marzo recuerdo recibir en mano mi HTC Magic, y comenzar a probar su funcionamiento en el autobús.

Mi experiencia con las pantallas táctiles estaba limitada a la ofrecida por una prehistórica Qtek S200 y por el iPod touch y e iPhone. Así, una vez encendida recuerdo que la primera palabra que vino a mi mente era decepción. Y es que al comparar como funcionaba aquel primitivo Android 1.5 Cupcake y con el recién estrenado iPhone OS su uso me parecía un paso atrás. Además encontraba muy lejos el funcionamiento del ofrecido por mi Nokia N95.

El sonido era peor que en el terminal finlandés con sus dos altavoces estéreo y la pantalla no se comportaba o al menos no parecía hacerlo como en el iPhone.

No obstante aquel día en el autobús me propuse aprender como iba “aquello” y tratar de sacarle partido. Poco a poco me familiarice con el tacto, el uso de los novedoso widgets así como de Googe Play, perdón, Google Market.

Aplicaciones como ES File Explorer o Cerberus llegaron por primera vez a mi móvil. Empecé a explorar con el navegador y mi tarifa de datos, junto con la gestión de mi correo. Aquel primitivo Gmail me enamoró, pese a sus defectos y otros como Maps o YouTube hicieron el resto.

No importaba ya el paupérrimo sonido de aquel terminal y ya me había adaptado a la pantalla. Poco a poco empecé a alternar el uso con el iPhone, el cual seguía y sigo prefiriendo cuando de escuchar música se trata (el gran fallo de Android en mi opinión).

Aquella pequeña joya blanca se estaba revelando como un gran cajón de sorpresas. Según avanzaban los días conceptos como el Root o las actualizaciones vía OTA y las ROM’s empapaban mi mente. De esta forma hice Root, como antes había hecho Jailbreak a mi iPhone y las posibilidades de mi HTC Magic aumentaron exponencialmente.

A a la par, otro curioso nombre como era Android 1.6 Donut, llegaba de la mano de Google, una puesta al día que coincidía con rumores sobre nuevos terminales con Android.

El final

HTC Magic y Arnold

Se oía hablar del HTC Hero o más tarde de una marca como Samsung, que ya había usado en terminales como los Samsung SGH D900 o Samsung Z500, terminales de otra época y casi de otro mundo vistos ahora .Se preparaba la llegada de una familia con el apodo de Galaxy en el Samsung Galaxy Spica… ¿HTC era el dominador y esa jipen marca osaba retarla con ese terminal? Nadie esperaba lo que más tarde pasaría.

EL tiempo iba pasando y como digo, mientras nuevos terminales Android se anunciaban, los problemas de lag y falta de memoria RAM hacían que mi pequeña joya blanca fuese a pedales. Iba llegando el momento de buscar un sustituto y a la par buscarle hogar para afrontar la compra.

Con el HTC Magic descubrí Android y todo lo que podía dar de sí, de la misma forma que me enamoré (temporalmente) de una marca, HTC, empezando poco a poco a decaer mi interés por el iPhone con las sucesivas versiones (no obstante fui usuario de iPhone de forma paralela hasta el iPhone 4S).

¿Y Nokia y Symbian? Tristemente con la llegada del HTC Magic y Android este binomio fue el primero en desaparecer, la primera víctima colateral, un terminal del que a día de hoy guardo excelentes recuerdos y me arrepiento de haber vendido.

Mi relación con Android desde aquel momento ya es historia. Varias decenas de terminales más tarde pasando por mis manos, Android domina el mercado y nada tiene que ver con sus inicios. ¿Qué deparará el camino? Nadie lo sabe, pero viendo los tumbos que da la historia podemos decir que será apasionante.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 1.5 Cupcake, Android 1.6 Donut, HTC Dream, HTC Magic, Jailbreak, Mi Primer Android, OTA, Root y ROMs Android, Samsung Galaxy Spica, Widgets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • dani dice:

    Buasssssss fue mi primer teléfono android, me costo 350€ y venia con la versión 1.5 de android, que buenos recuerdos… Y que gran terminal… Aun que por esa temporada aun le quedaba mucho que crecer a android…

  • Ismael dice:

    Mi primer Android llegó un poco mas tarde con el HTC Wildfire. Android 2.1 Eclair o 2.2 FroYo, ahora mismo no me acuerdo. Pasé por una decena de dispositivos hasta llegar a mi actual Moto G, entre ellos un HTC Hero, un Aquaris 3.5, un L3 II y un Galaxy Mini

  • leo dice:

    Uff mi primer android u.u ZTE N721 (Android 2.2 Froyo) esteticamente me gustaba la camara hubiese sidi mejor que no andara pero como lo tuve poco mas de un mes (ROBO) no llegue a conocer el verdadero android hasta el HTC Wildfire S (Android 2.3 Ginger Bread)era Hermoso y ahora estoy encantado con mi Moto G (4.4 Kit Kat)( despues de pasar por un Defy (2.2 froyo)

  • Jose Luis dice:

    Al parecer los más añejos nos iniciamos con un grande… HTC, a mi me toco iniciarme con un sensation.

  • […] tú que piensas? Pásate por Mi primer Android: recuerdos y sensaciones con un HTC Magic para dejar tu […]

  • Pablo dice:

    Yo pase del n95 al HTC hd2 y de ahí a mi primer Android, HTC Desire hd, que aún conservo, con gingerbread tirando bastante bien, y pasando por un galaxy s2, htc one x, y ahora u lg g2, entre medias un iPhone 4s, que no me enganchó demasiado y vendí nuevo

  • johnny dice:

    <

    p>Mi primer android fue un LG mp 350 con android 2.2 de 3.5 pulgadas,era muy bueno,buen sonido, en lo q unico sufria era el intertet 2g ,me lo robaron

  • johnny dice:

    <

    p>Mi primer android fue un LG mp 350 con android 2.2 de 3.5 pulgadas,era muy bueno,buen sonido, en lo q unico sufria era el intertet 2g ,me lo robaron

  • johnny dice:

    <

    p>pero despues adquiri un airis tm 400 español,lo tuve hasta q salio mi espectacular LG G2

  • alfredo dice:

    jaja, mi primer android fue el galaxy s4

  • yak dice:

    Mi primer android fue el motorola spice q tenia teclado deslisante al estilo bb torch, venia de un telefono chino con java, y el poder tener 2 apps abiertas en android marcaba la gran diferencia. A dia de hoy estoy con Lg l7, y estoy x cambiar al optimus g o al g2 mini!!

  • PaulCaa dice:

    Nunca pude probar el famoso mágico. Yo me inicie con el Motorola Dext que también venia con 1.5 y lo rootie para instalarle una custom de 2.1 . Se lo terminé cambiando a un amigo por el Samsung Galaxy Spica que tenía 2.1 oficial. ¡¡Que época!!

  • Alex Garcia dice:

    Mi primer Android fue el sony xperia x10…con ese equipo sorpresa arranque…pensando que el multitouch no existia pero con una gran maquina en las manos…gracias a ese equipo probe android y me quede

  • Jorge dice:

    Mi primer android fue el LG-GW620 que fue unos de los primeros moviles de lg con android, y corria la version 1.5 gran telefono con teclado deslizante, luego de eso mi Xperia X10, el famoso Optimus 2x primer dual core, y actualmente un nexus 4

  • Antonio dice:

    Yo inicié con Smartphones desde Symbian con el N85, pasé por un ya olvidado N900 (Maemo). Para llegar al Iphone 3G.(esté sí me encantó) Regresando a Symbian con el N96, y después con el N8 (Una de las mejores cámaras en Smartphones). Y mi primer experiencia con Android fue en una Tablet (La Samsung Tab 7, Android 2.2 Froyo y hasta podía hacer llamadas y ver TV, jejeje). Para llegar después de mucho resistirme a dejar KOKIA, a mi primer Smartphone Android (El Motorola Atrix con Todos sus múltiples accesorios. Dock Multimedia y el LapDock), con 2.2 Froyo. Este si fue la mejor experiencia en Smartphones y encontré las infinitas posibilidades que tiene Android. Sin lugar a dudas no cambiaré a otro SO, Fui poseedor de Galaxy S2, Razr Maxx, S3, Note 2, LG Optimus G, HTC ONE, LG G PRO, Xperia Z1, para por fin regresar a un Galaxy S4. (Creo que es el más equilibrado).

  • Hlk6 dice:

    Mi primer android fue un htc desire y lo flipé en colores, era un nexus one con mejoras y un mundo diferente cn respecto alos anteriores telefonos. Luego le siguieron un one x y ahora un htc one, se puede decir ke soy fiel a esta compañía, para mi lo mas importante es el audio y htc realiza un gran trabajo, pero nunca hay ke cerrarse puertas a otras opciones.

  • javier80090 dice:

    Mi primer smartphone fue el htc wildfire s con gingebread muy bonito y metálico luego pase a un alcatel one touch luego al lg l7 con ice cream sanwich y luego se actualizó a jelly bean y ahora un nexus 5 con kit kat

  • Christian dice:

    Mi primer android fué el samsung galaxy S2 me lo compre al mes de su salida al mercado (anteriormente tenia symbian con un Nokia N8) el terminal de la firma coreana me apasiono y me enamoro tanto que lo sigo teniendo guardado en su caja y no me desare de el… Gracias al S2 me di cuenta de lo que me gustaba android y habiendo tenido ios y symbian en mis anteriores terminales no he vuelto a tener otro SO (actualmente poseo un Z1 en un principio me arrepenti de comprarlo pero ahora estoy mas que contento)

  • cesarj dice:

    Siempre leo los artículos desde la aplicación, pero me vi obligado a pasar por acá para dar mi reconocimiento a este genial artículo (seria genial poder comentar en la aplicación, pero la experiencia actual es de primera).De verdad da gusto leer este tipo de relatos, muy buen narrado. Un gran saludo y mil gracias excelente trabajo tanto en los vídeos y ahora en los escritos.

  • Fco javier dice:

    Supongo que los mas añejos en el mundo de Android/Google recordaran sus inicios con los primeros Htc dream/Magic los cuales empezaron esta andadura con Movistar y Vodafone. Yo personalmente viniendo de gamas como los Nokia N95/N97 con symbian en principio y sus inicios no me llamo mucho la atención hasta ver un Htc hero que ya tenía un amigo al cual me convenció que lo probara,me pareció interesante y aun que con carencias si no recuerdo mal como el flash led en su camara ya tenia una capa Sense que aportaba funciones realmente interesantes. En ese punto donde la mayor complejidad era aprender la filosofía de como funcionaba todo ese tinglado decidí entrar en la gama Galaxy y esperar al S2 el cual para mi fue el que marco un antes y un después con Gingerbread el cual a dia de hoy sigue dando guerra siendo una de las mejores compras en el tiempo pues sigue siendo un pequeño monstruo pese a los años que tiene y le quedan por dar a mis hijos si lo cuidan jeje. Buen post para reflexionar en la trayectoria de Android,es interesante ver las vivencias de los mas antiguos en este ecosistema.

  • Bemoderno dice:

    Aquí otro que empezó con la magic. Fue un descubrimiento y estuve enamorado de ella gracias a las roms hasta que la cambie por un galaxy s.

  • Jesús dice:

    Mi primer Android un HTC EVO 3d hasta y estuve enamorado de el hasta que le fui infiel con un HTC One. Con que HTC le seré infiel al One?

  • Omar Ramos dice:

    Mi primer Android fue la Galaxy tab (primera generación) p1010, venia con froyo, y en celular el primero fue el sk17a y me encantaba que pudiera tener todo el teclado, venia con GB.(ahora lo tiene mi hija) ahora tengo el Nexus 5. Creo que lo voy a tener hasta que me lo acabe.

  • huguito gutererrez dice:

    Mi primer cel Android fue un Lg Optimus One y corria con Android 2.2 (froyo)

  • Jonax dice:

    Fue mi primer android y aún Lo conservo y funciona como el primer día con una ROM CM Lo uso para poner el hilo musical en el negocio Salud

  • […] una semana comenzábamos esta sección con Jose Antonio Carmona y su HTC Magic, hoy haré lo propio y contaré mis sensaciones con mi primer Android. Han pasado varios años […]

  • […] una semana comenzábamos esta sección con Jose Antonio Carmona y su HTC Magic, hoy haré lo propio y contaré mis sensaciones con mi primer Android. Han pasado […]

  • […] una semana comenzábamos esta sección con Jose Antonio Carmona y su HTC Magic, hoy haré lo propio y contaré mis sensaciones con mi primer Android. Han pasado varios años […]

  • Antonio dice:

    Mi primer android tambien fue una Magic, por lo que puedo comprobar, por unas fechas paralelas a las tuyas. Depues fue la Desire, la Sensation, un Galaxy S2, una Note 3, y ahora un Xiaomi Mi3, y la verdad, creo que me quedan unos años de Android, pero visto lo visto, y a la velocidad que esto cambia, nunca se sabe. Y si no que se lo digan a Nokia y a Symbian, del cual fui usuario en varias generaciones, que por su cabezoneria de no adaptarse al cambio significo el final de la que a mi parecer, ha sido la marca de moviles más grande hasta el momento.

  • […] pasó el tiempo, y por el camino, iban saliendo más androides al mercado, como el HTC Magic del que nos hablaba Jose Antonio. Pero ninguno de ellos tenía lo que yo quería, ese teclado con el que tan empecinado […]

  • […] Windows. Así, pasó el tiempo, y por el camino, iban saliendo más androides al mercado, como el HTC Magic del que nos hablaba Jose Antonio. Pero ninguno de ellos tenía lo que yo quería, ese teclado con el que tan empecinado […]

  • roberto dice:

    Yo empece con un Android chino. No muy buen hardware, un poco de lag….pero habia algo en el sistema en si que me hacia sentir que tenia una pc en mis manos, no se si fueron las apps, la interfaz gráfica (mas completa que la de ios)…no se pero era algo que nunca había probado, aunque solo había probado el windows mobile en mi palm treo. Y de ahí salte a mi motorola defy, un terminal que ame por su resistencia, luego mi xperia play, todo una xperiencia en los juegos y ahora, con la bestia mas hermosa que he tenido, el Galaxy S4. Android es lo mejor.

  • […] 2008 se presentan dos terminales, el HTC Dream y el HTC Magic (mi primer Android) y el nuevo sistema operativo, aún muy verde, comienza a hacerse hueco con su barra de color verde […]

  • […] Windows. Así, pasó el tiempo, y por el camino, iban saliendo más androides al mercado, como el HTC Magic del que nos hablaba Jose Antonio. Pero ninguno de ellos tenía lo que yo quería, ese teclado con el que tan empecinado […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion