No te pierdas las primeras impresiones de uso con la Samsung Gear Fit

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Gear Fit

Ya la tenemos con nosotros y las primeras pruebas no tardan en llegar. Estamos haciendo un uso intenso de la pulsera de Samsung, la Samsung Gear Fit con el fin de poder contaros de primera mano que puede dar de sí.

Y es que tras su presentación en el MWC de este año en Barcelona, era uno de los gadgets más deseados. Una pulsera que viene a revolucionar el sector de los dispositivos wearables gracias sobre todo a su pantalla OLED a color y curva. ¿Pero que podemos destacar de la Samsung Gear Fit?

Aspecto y acabados

Samsung presenta un gadget de aspecto impecable, al igual que los acabados, pues aunque el plástico viene a ser parte fundamental, este se aprecia de calidad, con algunas terminaciones metálicas en el cuerpo central de la pulsera, lo mismo que en el enganche de la correa.

La inserción del citado cuerpo con la correa de silicona es perfecta, quedando además de manifiesto aún más debido al color negro de la correa, el único que por ahora parece estar distribuyéndose por los distintos comercios.

Sincronización

Perfecta pero con una pega importante.

Primero, decimos que perfecta porque no tarda apenas tiempo y una vez establecida la conexión cualquier aviso llega de forma inmediata, sin un lapso de tiempo entre la llegada al móvil y su posterior paso a la Samsung Gear Fit.

La pega viene por la compatibilidad que ofrece el nuevo juguete de Samsung y es que por ahora este solo es compatible con dispositivos de la firma coreana hasta un total de 18 modelos, que se irán ampliando y porque no, esperamos que se abra a su uso en otras marcas.

Pantalla

Samsung Gear Fit

Impresionante. De solo 1,84 pulgadas y un formato curioso, la calidad ofrecida es muy alta. Para mejorar incluso los puntos flacos que podría ofrecer, Samsung ha actualizado el firmware de la pulsera de forma que ahora podemos girar la pantalla 90º para una vista más coómoda.

Esta actualización se va a ejecutar en cuanto sincronizamos la pulsera con nuestro terminal y en un plazo de unos 5 minutos se ha hecho efectiva sin mayor problema. Para comprobar las novedades debemos acudir al menú de pantalla y apreciar los cambios realizados.

El color, la nitidez, la respuesta al tacto… aspectos muy conseguidos que convierten el uso de la Samsung Gear Fit en un placer, una sensación que solo por medio de un vídeo se puede apreciar.

Batería

La Samsung Gear Fit viene con un cargador y una pequeña base para cargar la pulsera. En el uso que llevamos dándole en casi 24 horas y con una carga inicial del 96% hemos percibido un consumo muy ajustado, haciendo uso de notificaciones constantes y probando las funciones que posee. Un porcentaje que se encuentra en la actualidad en un 73% y que convierte a la pulsera de Samsung en un mechero.

Funcionalidad

Samsung Gear Fit

En la pantalla de la Samsung Gear Fit vamos a poder encontrar diversos usos que dar a la pulsera de Samsung. Medidor de actividad física como podómetro o pulsómetro, controlador de nuestro sueño, cronómetro y cómo no, reloj. Las dos primeras realizadas gracias al sensor que tiene en la parte inferior de la pulsera y que permite llevar un control total de nuestra actividad.

Podemos establecer en ajustes el tipo de control que llevar con la pulsera basándonos en el número de toques en la pantalla, pero uno de los aspectos más llamativos son las notificaciones. En el menú de ajustes podemos seleccionar que aplicaciones queremos estén sincronizadas de forma que nos llegue cualquier aviso de las mismas a nuestra pulsera; y pueden serlo todas las que tenemos instaladas en nuestro terminal.

Para poder establecer comunicación entre ambos vamos a requerir de la aplicación Samsung Gear Fit, disponible gratuitamente en la tienda de aplicaciones de Samsung, pero como decimos, aunque instalable no es compatible más que con algunos terminales Samsung.

Un pequeño repaso, unas primeras impresiones de la Samsung Gear Fit que ya podemos comprar a un precio de 199 euros, una vista previa de cara a un análisis profundo que deberá llegar en no demasiado tiempo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MWC 2014, Primeras impresiones, Samsung Gear Fit, Wearables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos