El Qualcomm Snapdragon 805 ya disponible en una tablet de desarrollo

El Qualcomm Snapdragon 805 ya disponible en una tablet de desarrollo

Desde que Qualcomm nos presentó en sociedad su Qualcomm Snapdragon 805 a nadie se ha escapa que ese es el futuro de los procesadores en terminales móviles para este año, y va a ser el chip con el que compararse, para bien y para mal, el elemento que sirva de base.

Muchos pueden pensar... ¿y el Qualcomm 801 que ahora estamos conociendo? El modelo actual, el Qualcomm Snapdragon 801 no es más que una pequeña evolución del Qualcomm Snapdragon 800 que tienen casi todos los terminales de gama alta en la actualidad. Un modelo que no supone un crecimiento notable de prestaciones y que podríamos comparar con lo sucedido el año pasado, con la salida en primavera de terminales con el Qualcomm Snapdragon 600, sustitutos del Snapdragon S4 Pro y que antes de finales de año se vieron relegados en la escalera de poder por el ya citado Qualcomm Snapdragon 800.

Estrategia empresarial o no y apoyada por los fabricantes, lo que es cierto es que será el modelo de procesador que se avecina, el 805, el que va a significar un antes y un después.

Y es que si atendemos a lo que puede ofrecer veremos cómo si se observa un crecimiento notable en el rendimiento ofrecido, ya que permite resoluciones de pantalla de hasta 2.560 × 1.440 píxeles, gracias a su arquitectura de cuatro núcleos a 2,7GHz que vendrá acompañada por una GPU Adreno 420 y casi con total seguridad por 3 GB de RAM como nuevo estándar.

Y parece que este año junto a los smartphones punteros, también van a salir beneficiadas las tabletas, con un creciente mercado de cada vez más importancia de cara a las grandes marcas, como por ejemplo demuestra la apuesta que este año Samsung ha llevado a cabo por este segmento.

La evolución lógica

Qualcomm Snapdragon

Tanto es así, que las primeras reservas para montar este nuevo procesador ya se están realizando. No sería de extrañar encontrar terminales con pantallas de 2.560 × 1.440 píxeles de resolución (ya se esperaba para le Samsung Galaxy S5) haciendo uso para moverlas de un hardware más que puntero.

En este sentido Qualcomm ya ofrece una tableta específica para desarrollo, a un precio que ronda los 800 dólares, una tableta que permite comenzar a "jugar" con la última propuesta del fabricante y que cuenta con la última versión de Android KitKat y diverso hardware propio de Qualcomm. La empresa asegura que dado que es un modelo para desarrollo este presenta fallos en su funcionamiento a la par que no cuenta con acceso oficial a Google Play, el cual llegará más adelante.

Entre el hardware que monta podemos hablar de nuevos sensores, un renovado sistema de sonido que basado en siete micrófonos puede grabar en formato 5.1 o el chip Hexagon que se encargará de gestionar todo lo relacionado con acelerómetro, giroscopio, brújula digital, sensores de luz, temperatura, presión, humedad, etc. Además, una cámara principal de 13 megapíxeles, que cuenta con la capacidad de grabar vídeo en formato 4K y una cámara frontal de 2 megapíxeles con sensores basados en infrarrojos para captar gestos y profundidad.

Y como complemento, la tableta de Qualcomm hace uso de una batería de 3.400 mAh y conexiones MicroUSB 3.0, micro-HDMI port o una ranura para tarjetas microSD.

Es un buen anticipo de lo que nos puede esperar de aquí a final de año que seguro a más de uno ya le hace dudar sobre si comprar ahora o esperar un poco. Es cierto que el futuro no está tanto en el hardware, como en el software, pero debemos reconocer que nadie le amarga un dulce ¿o no?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!