Rumores sobre Google apuntan a nuevos comandos de voz y una nueva barra de navegación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Now

Uno de los objetivos de Google es el poder permitir a los usuarios de teléfonos Android controlar sus dispositivos mediante comandos de voz. Para dicha tarea, Google Now parece la clave del éxito y por ello, el gigante américano no para de renovar y mejorar su aplicación de búsqueda tal como demuestran sus últimas actualizaciones.

Con la llegada de Cortana a los dispositivos de Microsoft, y con Siri como asistente en los terminales de iOS, Google pretende conseguir su propia aplicación de voz similar a estas últimas. Aunque podríamos considerar Google Now como la réplica a ambos servicios rivales –aunque en muchos países como el nuestro no esté del todo bien implantada–, Google quiere dar un puñetazo sobre la mesa en cuanto a servicio de voz se refiere, y obviamente los rumores no han tardado en aparecer.

Comandos de voz –Ok Google Everywhere–

Desde Android Police nos llega la noticia de que Google querría incorporar el servicio de búsqueda de voz a sus otras aplicaciones –OK Google Everywhere–. Así por ejemplo, si estamos en la galería de fotos, podríamos mediante comandos de voz compartir fotos o abrir el editor, también por ejemplo si abrimos Gmail, poder adjuntar documentos con nuestra voz, consiguiendo una nueva interacción y la posibilidad de realizar más acciones dentro de la búsqueda.

Google quiere crear su propio ecosistema Nexus y es muy probable que de ser ciertos estos rumores, solo los veamos en los teléfonos de la propia compañía del buscador. Nuestra esperanza recae en que OK Google adquiera más importancia en todos los países en los que Google trabaja y no solo en los anglosajones, ya que todavía le queda un largo recorrido por hacer para ser una herramienta imprescindible dentro de Android. Además de esto, sería muy interesante que dichas acciones por medio de la voz pudieran adaptarse a aplicaciones de terceros, aunque esto requeriría por parte de Google una implementación mayor en sus APIs y esto no parece ser posible a corto plazo.

OK Google

Nueva barra de navegación

El otro rumor que trasciende es el de una nueva barra de navegación que sustituirá a la actual. Botón de atrás a la izquierda, un botón semejante a la multitarea a la derecha y un botón en medio con la palabra Google que serviría para abrir el motor de búsqueda estemos donde estemos. El botón de inicio desaparece, y para poder realizar dicha función deberemos acudir a la lista de aplicaciones recientes y realizar un gesto a la derecha.

Muchos de los usuarios Android piden sencillez, y nos tocará ver si esta barra de navegación simplifica el uso de los teléfonos o por el contrario hace más tedioso el uso de un smartphone. La clave será si gusta o no a los usuarios, ya que si no lo hace, seguramente sufra diversas alteraciones hasta que salga a la luz.

Barra de navegación

Conclusiones

Google se está tomando muy en serio las nuevas versiones de Android, y por lo que los rumores apuntan, Project Hera va a ser una auténtica revolución en el mundo de la tecnología móvil. Esperemos que todos estos cambios no impliquen alterar las señas representativas de Android –sencillez y fluidez– y solo sirvan para que nuestros smartphones nos ayuden todavía más a nuestras tareas diarias.

¿Qué opinas sobre todos estos nuevos rumores? ¿Crees que serán de utilidad para el día a día?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Search, Ok Google Everywhere, Project Hera
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion