Close Button

Como ya viene siendo normal en el mundo de la tecnología y en especial de los teléfonos móviles, las noticias sobre nuevos dispositivos no dejan de sucederse en ningún momento del año. Si además hablamos de Samsung, las novedades ya casi se suceden a diario y poco después de una presentación ya hablamos del siguiente buque insignia.

Imagen del Samsung Youm

La exitosa gama Galaxy de Samsung tiene como principales exponentes a dos subgamas diferentes: en primer lugar, los S, entre los que encontramos al recién presentado Samsung Galaxy S5; y por otro lado, los Note, los cuales surgieron de la idea de presentar un terminal más grande y que ha terminado convirtiéndose en todo un éxito.

Cuando hace poco más de una semana que se inició la venta del Samsung Galaxy S5, ahora este ya forma parte del pasado en cuanto a actualidad y el punto de mira se centra en septiembre, momento en el que se espera la llegada del nuevo terminal Note. Lo destacable de esto es que, a diferencia del actual, el Samsung Galaxy Note 4 sí que vendría con novedades realmente interesantes, especialmente en lo que a la pantalla se refiere.

Ya vimos las primeras muestra en el CES de Las Vegas, pero no sabíamos cuando se aplicaría por primera vez esta tecnología a un dispositivo de masas. Y es que según las últimas informaciones, el nuevo terminal llegaría con la pantalla Samsung Youm, un panel flexible que permitiría competir a los coreanos con LG y su LG Flex (y próximos dispositivos).

Anteriormente ya se había rumoreado que la pantalla dispondría de una resolución 2K, e incluso se había llegado a decir que el procesador que montaría sería el Qualcomm Snapdragon 810 (cosa de la cual tengo muchas dudas y aventuraría a decir que no pasará de ser el 805), pero ahora un representante de Samsung ha confirmado a medio coreano que el Samsung Galaxy Note 4 llegará también con esta innovadora pantalla flexible.

Si bien la opción presentada hasta el momento por LG “solo” permite disponer de un dispositivo flexible, parece que Samsung iría un poco más allá y usarían una pantalla de tres lados. La función de estos laterales sería además realmente interesante, ya que permitiría mostrar mensajes o notificaciones de una forma muy agradable y cómoda para el usuario.

Faltan aún unos meses para ver si finalmente estas informaciones se confirman, pero la verdad es que parecen bastante interesantes y podrían ser un paso más a la hora de adentrarnos en el mundo flexible. Además, si analizamos el dispositivo de prueba de la foto, el diseño se vería renovado de forma completa, un factor que se le está pidiendo a la compañía coreana que realice por activa y por pasiva.

Temas relacionados: Móviles plegables y flexibles, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Note

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR