Samsung podría usar pantallas flexibles en el Samsung Galaxy Note 4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen del Samsung Youm

Como ya viene siendo normal en el mundo de la tecnología y en especial de los teléfonos móviles, las noticias sobre nuevos dispositivos no dejan de sucederse en ningún momento del año. Si además hablamos de Samsung, las novedades ya casi se suceden a diario y poco después de una presentación ya hablamos del siguiente buque insignia.

La exitosa gama Galaxy de Samsung tiene como principales exponentes a dos subgamas diferentes: en primer lugar, los S, entre los que encontramos al recién presentado Samsung Galaxy S5; y por otro lado, los Note, los cuales surgieron de la idea de presentar un terminal más grande y que ha terminado convirtiéndose en todo un éxito.

Cuando hace poco más de una semana que se inició la venta del Samsung Galaxy S5, ahora este ya forma parte del pasado en cuanto a actualidad y el punto de mira se centra en septiembre, momento en el que se espera la llegada del nuevo terminal Note. Lo destacable de esto es que, a diferencia del actual, el Samsung Galaxy Note 4 sí que vendría con novedades realmente interesantes, especialmente en lo que a la pantalla se refiere.

Ya vimos las primeras muestra en el CES de Las Vegas, pero no sabíamos cuando se aplicaría por primera vez esta tecnología a un dispositivo de masas. Y es que según las últimas informaciones, el nuevo terminal llegaría con la pantalla Samsung Youm, un panel flexible que permitiría competir a los coreanos con LG y su LG Flex (y próximos dispositivos).

Anteriormente ya se había rumoreado que la pantalla dispondría de una resolución 2K, e incluso se había llegado a decir que el procesador que montaría sería el Qualcomm Snapdragon 810 (cosa de la cual tengo muchas dudas y aventuraría a decir que no pasará de ser el 805), pero ahora un representante de Samsung ha confirmado a medio coreano que el Samsung Galaxy Note 4 llegará también con esta innovadora pantalla flexible.

Si bien la opción presentada hasta el momento por LG “solo” permite disponer de un dispositivo flexible, parece que Samsung iría un poco más allá y usarían una pantalla de tres lados. La función de estos laterales sería además realmente interesante, ya que permitiría mostrar mensajes o notificaciones de una forma muy agradable y cómoda para el usuario.

Faltan aún unos meses para ver si finalmente estas informaciones se confirman, pero la verdad es que parecen bastante interesantes y podrían ser un paso más a la hora de adentrarnos en el mundo flexible. Además, si analizamos el dispositivo de prueba de la foto, el diseño se vería renovado de forma completa, un factor que se le está pidiendo a la compañía coreana que realice por activa y por pasiva.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Móviles plegables y flexibles, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Note 4, Samsung Galaxy S5, Samsung Youm
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Adrián dice:

    Deseo con ansias que llegue la presentación del Note 4, puede ser mi próximo teléfono. Ya de por si se de sobra que la potencia va a ser descomunal y se va a follar al resto sin problemas, pero habrá que ver el tema del diseño. Si realmente hacen algo con pantallas así, espero que refinen bien el diseño para que quede un producto bonito.

  • Chess dice:

    Bueno de ante mano LG lo ha superado a samsung.. y en lo q respecta a pantallas flexibles.. ya el G Flex se esta comercializando.!! asi q espero al G3.!!

  • kevin dice:

    con tal que hagan un terminal con pantalla curva, aqui ya tienen a un NO posible consumidor, no estoy para nada de acuerdo con este tipo de pantallas, no le veo una utilidad, solo se la veo en el ambito de que nos gastaremos mas en reparar esas pantallas que son mas faciles de romper, para gusto colores, y insisto que son pantallas para retrasados mentales en plan de , oh mira mira mi movil tiene la pantalla cambada, y tu te quedas en plan de OK, quieres un premio?

  • marco dice:

    No veo útil una pantalla flexible ¿Cómo la utilizaras en la mano? Sería muy incomodo y también dónde meterias la bateria y todo el Hardware de hoy en día…

  • Adrián dice:

    Cuantos dislike tengo, me encanta ver como este blog está lleno de LGFanboys que no aceptan otra opinión que no le sea favorable a su marca(cada vez os parecéis más a los fanboys de apple).

  • Marck dice:

    Y como un whatsapp? Se dobla al escribir no?!!! La verdad que esto este año no saldra he… Tirne que madurar mucho aun. Aunque aver si samung se lo curra. Lo de que tendra 2K es seguro!

  • Virus jippii dice:

    Era de esperar… Sony saca el tema de resistente al agua.. Apple saca el reconocimiento huella dactilar… Pues Samsung cómo no puede ser tiene que sacar un movil con esas prestaciones… Ahora tenemos al LG Flex.. Culo veo, culo quiero.

    Eso sí Adrián, ves ahorrando mínimo unos 700€. Yo me gastaré la mitad que tú, y tendré un terminal igual de potente y actualizado que tu Samsung, estoy hablando de Google. Pero claro, no te deberá de gustar porque no tienen tantas “chorradas” que hacen encarecer el precio de venta.

    • Adrián dice:

      Actualmente tengo un Note 2 con el que todavía estoy muy contento, ya que para ser un terminal que salió ya hace mucho tampoco tiene mucho que envidiarle a modelos mas modernos de otras marcas.

      Y la verdad es que si, me gustan las chorradas. Por ejemplo antes de pasarme a la gama Note el tener un S Pen no lo veía útil, y sin embargo ahora que lo tengo me encanta y lo encuentro de mucha utilidad. Mariconadas como el S Note tan fácil como hacer una doble pulsación para hacer una nota y demás chorradas como dicen que lo mismo son chorradas y hacen que el teléfono sea más caro, pero a mi personalmente me gustan.

  • Perdigon dice:

    Hola llevo bastante tiempo viendo los videos de youtube sobre telefonia y respecto a eso soys los mejores con diferencia solamante felicitaros por el trabajo que haceis tanto a nivel informativo como profesional respecto a lo que objetividad se refiere… Soy usuario de un galaxy S3 se que me esty quedando atras jejeje hasta el momento siempre e tenido el de ultima generacion puesto que mi pareja tiene un S4 y lo veo si mejorado pero no como para desembolsar su precio para cambiarlo por el S3 me compro los telefonos libres y bueno respecto a rendimiento acepto que es mejor el S4 pero realmente tienes un terminal igual o muy parecido al final me habia decidido por comprarme el note 3 (esperandome un tiempo por el precio jeje) luego vi el G2 muy conseguido por cierto y con muy buenos resultados pero me entere de la salida del Z2 y espere un poco mas visto lo visto no se si sera la mejor decision pero e visto el Z2 y el G2 y personalmente me quedo con el G2 esperaba algo mas respecto al fabricante de sony un placer poder contactar con vosotros y al final me comprare el G2 un poco tarde pero bueno es lo que tiene ser un ambicioso supongo querer esperar un poco mas me a llevado a 2 generaciones nuevas de la clase galaxy S como ahora el S5 despues de este rollo y de mucho mucho tiempo confiando en samsung al final me voy a comprar el G2 ya veremos que tal los resultados aunque la unica pega es la memoria no ampliable por micro SD espero no equivocarme os mando un saludo y un fuerte abrazoun seguidor valenciano….: )

  • […] finalmente el elegido por Samsung para sus pantallas, será la prueba de fuego definitiva para la línea de paneles YOUM con sustrato de plástico flexible. Este tipo de tecnología también abrirá las puertas a nuevos tipos de interacción con la […]

  • […] Llevamos mucho tiempo oyendo hablar de las pantallas flexibles de Samsung. Una de las primeras referencias que publicamos se remonta a hace cuatro años, cuando dijimos que Samsung iba a presentar una pantalla plegable en el CES 2013. Más tarde dijeron que tendríamos pantallas flexibles en 2015. El año pasó y dichos prodigios siguieron sin llegar. En un inicio inclsuo se habló de que el Samsung Galaxy Note cuatro las incorporaría. […]

  • […] Llevamos mucho tiempo oyendo hablar de las pantallas flexibles de Samsung. Una de las primeras referencias que publicamos se remonta a hace 4 años, cuando dijimos que Samsung iba a presentar una pantalla plegable en el CES 2013. Más tarde dijeron que tendríamos pantallas flexibles en 2015. El año pasó y dichos prodigios siguieron sin llegar. En un principio inclsuo se habló de que el Samsung Galaxy Note 4 las incorporaría. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs