Samsung prepara un dispositivo con una pantalla de 7 pulgadas

Última actualización el 24/04/2014 a las 15:46

Antes de entrar en materia, el título hace uso de la palabra dispositivo, porque pese a las dimensiones que se aprecian en las fotografías, se parece más a un teléfono que a una tableta, con unas líneas que recuerdan mucho a las el Samsung Galaxy Note 3, no sabríamos donde ubicarlo.

Samsung SM-T2558

El modelo en cuestión es el Samsung SM-T2558 y ha sido descubierto gracias a la entidad certificadora China TENAA, por la que ha de pasar antes de obtener el certificado que le permita salir a los mercados.

Pese a contar con un panel de 7 pulgadas, no parece que vaya a englobarse dentro de la gama de tabletas de Samsung, resultando entonces llamativo que pudiésemos llamar teléfono a un gadget con una pantalla del tamaño de una Google Nexus 7.

La pantalla en cuestión hace uso de una resolución HD a 720p contando con unas dimensiones de 191,24 x 99,7 x 8,95 milímetros y un peso de 245 gramos.

El Samsung SM-T2558 llegará al mercado con Android 4.3 Jelly Bean usando para mover todo el conjunto un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz del que se desconoce el modelo, ayudado en su tarea por una memoria RAM de 1,5 GB.

De esta forma nos encontraríamos ante un dispositivo (el nombre de phablet no se antoja oportuno ya que se le queda corto) perteneciente a la gama media y no destinado ni a todos los mercados ni a todo tipo de públicos.

Samsung SM-T2558

El Samsung SM-T2558 incluirá el ya clásico paquete de conectividad que incluye Wi-Fi, Bluetooth 4.0 y soporte para redes 4G, algo que podría hacer pensar en su llegada a mercados como el europeo.

En en aspecto multimedia el nuevo Samsung hace uso de una cámara principal de ocho megapíxeles y una frontal de 2 megapíxeles.

Samsung sigue así apostando por añadir nuevas variantes al mercado, nuevas opciones con las que abarcar un mayor número de nichos de mercado y países en los que extender su influencia.

El Samsung SM-T2558 irá destinado sobre todo a países emergentes o una potencia como China, donde este tipo de gadgets siempre tienen tirón.

El Samsung SM-T2558, un curioso terminal a medio camino entre un Samsung Galaxy S5 y una Samsung Galaxy Tab.

Una curiosa mezcla que ya tenemos curiosidad de conocer con más detalles.