Wearables: repasamos las principales opciones del mercado

Wearables: repasamos las principales opciones del mercado

Que los wearables están de moda es un hecho. No sé muy bien si por el uso real de los dispositivos o por el empeño de los fabricantes en vendernos más aparatos, pero cada vez tenemos más opciones en el mercado para elegir. Hoy os vamos a recopilar algunas de las que hemos podido tocar y además intentar hablar un poco del futuro que nos espera tras el lanzamiento de Android Wear como sistema operativo específico para este tipo de gadgets.

Fitbit Flex

Uno de los primeros dispositivos en llegar al mercado, su punto fuerte como pulsera de medición de actividad física es la compatibilidad con múltiples dispositivos y su vida útil, llegando hasta los 5/6 días de autonomía. Además, Fitbit, está dotando a su Flex de la opción de personalizarla con diferentes pulseras de colores, algo que sin duda transforma una pulsera de actividad física, en un wearable de uso diario. Como extra cuenta con un sistema de monitorización de sueño.

SportAdictos | Fitbit Flex

Fitbit One

Muy parecido a la Fitbit Flex, este wearable se diferencia del anterior porque no se ve desde fuera como si de un complemento se tratase. Por contra es algo más completo y más caro, recogiendo además de aspectos como la distancia, el tiempo y las calorías, el desnivel que se ha subido, ya sea en cuesta o con escaleras ya que cuenta con acelerómetro para este cometido. Quizás es una opción más completa que la Fitbit Flex como medidor de actividad, pero pierdes una monitorización del sueño tan cómoda

Huawei TalkBand B1

Uno de los pocos wearables que aportan algo más a lo que suele ser una pulsera cuantificadora. Permite utilizar el dispositivo desmontable como manos libres Bluetooth. Además de esto, otro de los puntos importantes de este dispositivo de la firma china Huawei es que cuenta con un numero de colores disponible bastante grande --rojo, verde, amarillo, blanco o gris, son los colores disponibles--. Sin contar con un diseño espectacular, está muy bien, por dos apartados, el primero, el USB de carga en la propia pulsera y el segundo la pantalla OLED.

Samsung Gear Fit

Seguramente el dispositivo mejor diseñado de casi todos los que están a la venta --el Motorola Moto 360 aún no se encuentra disponible--, junta en un único dispositivo casi todos los aspectos que tienen los otros, monitorización, reloj, diseño y reproductor multimedia. Sin duda la pantalla es un apartado espectacular y diferenciador dentro de la experiencia de uso que proporciona el Samsung Gear Fit.

Andro4all | No te pierdas las primeras impresiones de uso con la Samsung Gear Fit

Samsung Gear 2

Aquí nos encontramos al wearable más completo de todos --o eso parece simple vista--, el que tiene un mayor número de funciones y cuenta con un sistema operativo como corazón para su funcionamiento, en esta segunda edición es Tizen OS, lo que permite a muchos desarrolladores ampliar las funciones mediante aplicaciones, que se vincularán en un futuro con el smartphone. Como puntos fuertes, que funciona como manos libres y que cuenta con una cámara, que si bien no tiene un gran calidad, siempre te puede sacar de algún apuro.

Samsung Gear 2 Neo

Una versión reducida del Samsung Gear 2, sin duda su precio --100 euros inferior-- es más llamativo llamativo, pero los recortes también son abundantes. Eliminar materiales de calidad y la cámara, dejan a ese Gear 2 Neo de Samsung con dos puntos fuertes, el sensor infrarrojos y la pantalla de 1,6 pulgadas.

Sony Smart Band

En este caso, la pulsera de Sony no sobresale por su diseño, construida con plástico con un toque algo rugoso, que sienta muy bien a la mano y es muy ligera. Está disponible en negro, rojo, blanco, amarillo, verde y rosa. Permite la carga desde un conector Micro-USB. En relación a su conexión con el smartphone cuenta con Bluetooth y NFC. Como suele ser habitual en estos casos la autonomía rondará, entre los 3 y 5 días.

Andro4all | El medidor de actividad física de Sony, el SmartBand, pasa por nuestras manos

Además de estos hay otras opciones muy interesantes, como puede ser el Pebble, el reloj inteligente por excelencia, que cuenta ya con dos versiones y tiene como punto fuerte la gran compatibilidad que tiene con diferentes smartphones. También citar las opciones que tiene Nike orientadas, como no podía ser de otra manera, al deporte y a la actividad física. Además no hay que olvidarse de la pulsera de Alcatel, la BoomBand, como una opción económica para los que quieran medir su actividad física o de la Jawbone UP, con su gran versatilidad.

El futuro parece claro con la salida de Android Wear, parece que muchos fabricantes se van a lanzar a fabricar este tipo de dispositivos. Tanto es así, que ya tenemos dos en el horno a la espera de poder disfrutar de ellos este verano, el Motorola Moto 360, con su espectacular diseño y el LG G Watch, un dispositivo más "estándar" pero que nos mostrará el camino a seguir por parte de los futuros wearables de Android.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!