WhatsApp alcanza los 64 mil millones de mensajes diarios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp bate récords de nuevo

Parece mentira. Hace solo unas horas, todos nos dimos cuenta de cómo el servicio de mensajería instantánea de WhatsApp volvía a caerse; y ahora, de repente, la propia empresa adquirida recientemente por Facebook, ha marcado un nuevo récord llegando a la escalofriante cantidad de 64 mil millones de mensajes diarios, desglosados en 20 mil millones de mensajes enviados y 44 mil millones recibidos.

Vamos a hacer una cuenta muy fácil para hacernos una idea de cuántos son 64 mil millones de mensajes al día. En mi caso, he enviado 4000 mensajes, que suman un total de 46,3 MB. Si lo extrapolamos a 64 mil millones, suman la escalofriante cifra de 706,5 TB diarios de mensajes enviados y 1554,26 TB de mensajes recibidos, que equivalen a 45.215 copias del nuevo Call of Duty: Ghost diarias, que pesan unos 50 GB cada una. Los mensajes recibidos son tan numerosos porque recordemos que cuando mandamos un mensaje por un grupo de 14 personas, nosotros enviamos un mensaje pero se reciben 14.

Parece que WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo, ni siquiera se tambalea ante el increíble avance de Telegram o ante las llamadas de Line, al contrario. Whatsapp sigue empeñado en permanecer instalado en nuestros teléfonos, y para ello ya anunció que introduciría en próximas versiones las llamadas VoIP.

A fin de cuentas, WhatsApp cuenta con una baza importante, y es que 465 millones de usuarios activos al día no pueden equivocarse. Mucho se habló del futuro de la aplicación cuando fue comprada por Facebook por 19 mil millones de dólares, la gente empezó a especular sobre que el declive de WhatsApp estaba al caer, que era el fin de este servicio, pero lo que en realidad nos encontramos fueron muchísimas mejoras de privacidad. Se nos ofreció la posibilidad de ocultar nuestra última conexión, cosa que ya podían hacer en iOS pero que Android solo lo podíamos hacer apagando el Wi-Fi o los datos y entrando a WhatsApp sin conexión.

Esto nos da que pensar sobre las recientes caídas del servicio de WhatsApp, y es que, si te paras a pensar, 64 mil millones de mensajes al día son 64 mil millones de posibilidades de que los servidores se saturen. A pesar de que otras aplicaciones, como Line o Telegram, siguen dando guerra, parece que, ahora más que nunca, WhatsApp ha venido para quedarse.

Y tú, ¿qué piensas, cuántos mensajes crees que mandas al día?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mensajería instantánea, RECORD, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion