WifiKill, no más ladrones de Wi-Fi

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WifiKill, expulsa a los usuarios de tu red Wi-Fi

“Oye tío, ¿tienes Wi-Fi?” es una frase que se repite siempre que un amigo viene a casa. Mientras haya confianza y nos sepamos la contraseña –cosa que no suele ser muy habitual en la casa de mis amigos– no hay ningún problema en permitir que una persona acceda a tu conexión. El problema viene cuando algún indeseado –por llamarlo de alguna manera– se cuela en nuestra red y empieza a hacer un uso fraudulento o indebido de nuestra conexión. Para localizar y expulsar a este usuario, os traemos de la mano de XDA la aplicación WifiKill.

WifiKill es una aplicación desarrollada por Ponury, de XDA, con la que podemos deshabilitar la conexión a Internet de cualquier individuo que esté conectado a la misma red que nosotros. Antes hemos hablado de Fing, con la que podemos ver quien está haciendo uso de nuestra red, pero con WifiKill, si alguna persona está abusando de nuestro ancho de banda, podemos “matar” su conexión y dejarlo sin conexión. Antes de comenzar a hablar más en profundidad sobre la aplicación, cabe decir que necesitamos ser usuario root para que el servicio funcione, pero eso no es un problema, porque los chicos de Rootear.com te enseñarán encantados a serlo. Veamos poco a poco que es lo que la aplicación nos ofrece.

Cuando abramos la aplicación nos pedirá permisos de superusuario, los cuales debemos concederle para que funcione. Una vez se los hayamos dado, debemos pulsar el botón “Play”, y tras esto, la aplicación se pondrá a escanear nuestra red Wi-Fi en busca de dispositivos conectados. Dejamos que pase uno o dos minutos para que termine de buscar a todos los usuarios de la red y pasamos al siguiente paso, que será el de localizar al polizón.

Expulsa usuarios indeseados de tu red con WifiKill

Veremos los diferentes dispositivos conectados, su dirección IP y su dirección MAC. Estas dos filas de números van a ser las dos compañeras que nos van a ayudar a encontrar al usuario indeseado. Supongamos que en casa tenemos conectados tres smartphones y dos tablets –Android, por supuesto– y que no tenemos más dispositivos. Vámonos a “Ajustes”, luego a “Información del teléfono” y luego a “Estado”. Ahí encontraremos la dirección MAC de Wi-Fi de nuestro dispositivo. Apuntamos las direcciones MAC de todos nuestros dispositivos y volvemos a WifiKill.

Una vez en WifiKill, volvemos a escanear la red –pulsando “Play”– con todos nuestros dispositivos conectados –o desconectados–, y esperamos a que acabe. Si los hemos conectado todos, veremos todas las direcciones de los dispositivos conectados a nuestra red, y habrá alguna que no coincida con las que apuntamos anteriormente; si hemos elegido la opción de desconectarlos todos, veremos una sola dirección. ¡Ahí tenemos al ladrón!

Ahora pulsamos su nombre y tendremos dos opciones: “Grab” y “Kill”. Con “Grab” podremos ver qué páginas está visitando y que cantidad de nuestro ancho de banda está empleando, y con “Kill” deshabilitaremos su conexión. Para “matar” su conexión primero arrastramos “Grab” hacia la derecha y luego “Kill”, y así habremos expulsado al usuario de la red. Mientras el servicio esté activo, el usuario al que has echado no podrá hacer uso de tu Wi-Fi; ahora aprovecha y cambia la contraseña de tu router, así habrás expulsado definitivamente al usuario de tu red.

El desarrollador, desde su hilo en XDA, permite que descargues WikiKill Downloader, una aplicación mediante la cual descargaremos WifiKill –versión gratis con funciones limitadas– o WifiKill Pro –versión completa– si hemos pagado, aunque a nosotros solo nos interesa la versión gratuita. Recuerda que la mejor medida para evitar este tipo de ataques es cambiar periódicamente la contraseña de nuestra red, aunque los chicos de Rootear.com ya nos contaron algunas medidas útiles para proteger nuestra red Wi-Fi.

XDA l WifiKill (Gratuita)

¿Qué te parece esta aplicación? ¿Alguna vez se han colado en tu red? ¿Qué hiciste?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en robar wi-fi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion