Close Button
Compartir

Al parecer, todos los problemas tienen su oringen en la adopción de SELinux por parte de Android, un framework que existe en los sitemas operativos GNU/ Linux para aumentar la seguridad, y como todos ya sabemos Android se basa en Linux. No obstante, con la excusa de hacer la plataforma más segura y robusta para todo el mundo, Google implementa unas políticas de SELinux altamente restrictivas que inevitablemente bloquearían cómo las aplicaciones consiguen acceso root en Android. Chainfire ya advirtió sobre el tema en enero de este añoo, y desde entonces las cosas no han cambiado a mejor.

Examinando los cambios al código fuente de AOSP, el conocido desarrollador vio que no todos ellos eran buenos. SELinux se ha reforzado aún más y las formas antiguas de ejecutar procesos como superusuario ya no funcionan, como tampoco lo hace la vieja forma de comunicarse con otros procesos. Chainfire ha actualizado su guía de root para incluir los nuevos métodos que pueden ser explotados. En cualquier caso, un nuevo obstáculo ha entrado en escena para preocupación de muchos y que es algo aún más inevitable que SELinux: ART, la nueva máquina virtual sobre la que se ejecutarán los procesos del sistema. Las aplicaciones que se ejecuten en ART y que intenten llamar código que normalmente no tienen permitido pueden causar que todo el sistema operativo falle y se reinicie. Y no sólo eso, sino que provocará que ART reoptimice todos los paquetes Java, lo que podría llevar bastante tiempo.

Sin embargo, no todo es tan oscuro. Chainfire ha actualizado, pero aún no ha lanzado formalmente, una nueva versión de SuperSU que ya funciona con las últimas compilaciones de AOSP. Por supuesto hay que tener en cuenta que AOSP no se equipara necesariamente con Android 4.4.3, y hay una posibilidad de que haya cambios en la versión final de Android, aunque esta sea ínfima. Finalmente, saltar la barrera que supone ART es posible. Los desarrolladores deberían probar de forma inmediata sus apps con privilegios root em ART y ajustarlas adecuadamente, mientras que los usuarios finales deberían saltar a Dalvik una vez Android 4.4.3 se libere, al menos hasta que este problema se solucione.

Estaremos atentos a cualquier novedad que se produzca con respecto a esta información, pero parece ser que dentro de no mucho tiempo tendremos que replantearnos cómo llegamos a obtener privilegios de superusuario.

Temas relacionados: Otros Android

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!