Seis consejos para hacer el selfie perfecto con tu Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Selfie Oscar

Los selfies están de moda, muy de moda, por lo que os queremos contar los mejores consejos para realizar la mejor captura posible con nuestro smartphone Android:

  • Cámara de tu smartphone: si ya tenemos el terminal poco podemos hacer con la cámara y nos tocará aguantar con lo que tenemos, pero si eres amante de los selfies y buscas un teléfono nuevo, cada vez hay más smartphones con más megapíxeles. Además de eso hay cosas como la apertura del objetivo, tener un “F” bajo para obtener más luz y también la distancia focal, cuanto menor sea más grados abre el objetivo, a tener en cuenta. Pero ojo, un objetivo muy abierto podría deformar nuestras capturas en exceso, algo que casi nadie tiene en cuenta.

  • Luz: buscar una buena posición para obtener una luz adecuada en nuestro rostro. Debemos intentar escapar de los contra luces ya que pueden provocar que nos quede el sujeto en primer plano muy oscuro o un fondo demasiado quemado.

  • Posición: hay que tener mucho cuidado a la hora de realizar la fotografía, una posición correcta del dispositivo para conseguir un buen encuadre. Además sujetar el smartphone con las dos manos o utilizar el temporizador nos puede ayudar a reducir el movimiento de la cámara.

  • Localización: muchas veces buscamos hacer un selfie para mostrar el sitio donde estamos, pero otras veces lo hacemos por nuestro narcisismo, en ese sentido, tenemos que tener cuidado de dónde estamos y qué vemos detrás en la foto.

  • Software: algunos fabricantes se empeñan en darnos la posibilidad de ponernos “guapos” con sus diferentes Modo Belleza, pero en algunas ocasiones lo que ofrecen es excesivo y tapa demasiado el aspecto real, así que mucho cuidado. También existen algunas aplicaciones de cámara de terceros con funciones interesantes.

  • Post-procesado: como muchas veces estas fotos acaban en Instagram o en alguna otra red social debemos aprovechar las diferentes funciones de la aplicación para mejorar la fotografía, encuadre, color, brillo y algunos apartados más. También existen aplicaciones de retoque fotográfico o específicas para selfies que mejorarán el acabado de nuestra captura.

Hasta aquí los consejos para crear el mejor selfie posible, lo único que podemos añadir es que no seáis demasiado recurrentes a la hora de hacerlos y cuidar las posturas de vuestros compañeros de foto –si es necesario dar un codazo para que quiten los “morritos”, no lo dudéis–. ¿Y tú que secreto tienes para hacerte un selfie?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Consejos sobre Android, Fotografía y edición en Android, Selfie, Selfies
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion