Galaxy SIII y SIII mini sin KitKat ¿qué opinas?

Galaxy SIII y SIII mini sin KitKat ¿qué opinas?

Una de las preguntas más frecuentes que invaden los foros de electrónica es si el Samsung Galaxy S3 y el Samsung Galaxy S3 mini recibirán Android 4.4 KitKat de manera oficial. Recientemente, la operadora Sprint ofreció la versión KitKat para su variante de 2GB de RAM, lo que dió esperanza para la posibilidad de que acabase llegando dicha versión de Android para la variante internacional del smartphone. Sin embargo, han filtrado un documento que indica que esta variante internacional, no será actualizado.

Al parecer, Samsung ha aclarado que las versiones de 1GB de RAM de sus Galaxy S3 y Galaxy S3 mini no tienen capacidad suficiente para ejecutar KitKat de una manera fluida y así lo aclararon en la nota oficial:

"Con el fin de facilitar una mejora efectiva en la plataforma de Google, diversas actuaciones de hardware como la memoria (RAM, ROM, etc), las capacidades multi-tarea, y la pantalla deben cumplir con ciertas expectativas técnicas. Las versiones de Galaxy S3 y S3 Mini 3G están equipadas con 1 GB de RAM, que no sirven para apoyar efectivamente la actualización de la plataforma. Como resultado de la limitación del hardware de las versiones de Galaxy S3 y S3 Mini 3G, no se puede entregar definitivamente la actualización de la plataforma sin dejar de ofrecer la mejor experiencia al consumidor. Samsung ha decidido no desarrollar la actualización KitKat del Galaxy S3 y las versiones S3 Mini 3G, y la actualización KitKat estará disponible para la versión Galaxy S3 LTE con 2GB RAM, que es suficiente para mantener la actualización de la plataforma "-. Samsung Mobile Reino Unido

Así que, tras esta nota de Samsung, confirmamos los peores presagios. Pero antes de precipitarnos a decir que KitKat es compatible con dispositivos que tienen 512MB de RAM e incluso existe algún modelo de Samsung corriendo esta última versión Android con esa cantidad de memoria, hay que tener en cuenta que los móviles con Android Stock tienen más ligereza que el Galaxy S3 con todos los añadidos y extras que contiene.

También tenemos en cuenta, que los nuevos dispositivos de Samsung se están ejecutando en una versión más ligera y más reciente de TouchWiz, que debutó en el Galaxy S5, que, como es de imaginar, Samsung no lo quiere llevar al Galaxy S III, ya que afectaría a las ventas de sus dispositivos más nuevos (por no hablar de que esos dispositivos de gama baja no tienen todas las características que puedes encontrar en los buques insignia.)

En cualquier caso, parece que Android 4.3 es la última actualización que tendrá el Galaxy S III (y Android 4.2 en el mini S III). El Galaxy S III tuvo su buen momento, al pasar de Android 4.0 a Android 4.3 desde su lanzamiento, pero parece que Samsung empezará a centrarse en actualizar sus smartphones más recientes.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!