Comparamos el nuevo Huawei Ascend P7 con el iPhone 5s y Nokia Lumia 1520

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen de la comparativa Huawei Ascend P7, iPhone 5S y Nokia Lumia 1520

Ya es miércoles y como os informábamos ayer, hoy en París ha tenido lugar el evento de presentación de Huawei en el que nos presentará sus nuevos modelos, el Huawei Ascend P7 y como es tendencia en el mercado actual, junto a el presentará su versión mini.

Ya os hemos mostrado sus características al detalle pero ahora es el turno de comparar este terminal Android contra sus respectivos rivales en iOS y Windows Phone, utilizando el iPhone 5s y el Nokia Lumia 1520 respectivamente para esta comparativa.

Especificaciones técnicas

Huawei Ascend P7iPhone 5SNokia Lumia 1520
Dimensiones139,8 x 68,8 x 6,5 mm123,8 x 58,6 x 7,6 mm162,8 x 85,4 x 8,7 mm
Peso124 g112 g209 g
Pantalla5 pulgadas4 pulgadas IPS LCD6 pulgadas IPS LCD
Densidad de píxeles445 ppi326 ppi367 ppi
ProcesadorHuawei Hisilicon 910 Quad-core a 1,8 GHz (Cortex-A9)A7 Dual-core 1,3 GHzQualcomm MSM8974 Snapdragon 800 cuatro núcleos a 2,2 GHz
RAM2 GB1 GB2 GB
Sistema operativoAndroid 4.4.2iOS 7Windows Phone 8 Lumia Black
Almacenamiento16 GB (ampliable a 32 con SD)16/32/64 GB16 GB
Cámara principal13 megapíxeles8 megapíxeles20 megapíxeles
Batería2.500 mAh1.560 mAh3.400 mAh
Precio de salida 699 euros679 euros

Diseño

Nos encontramos ante los buques insignia de estas tres compañías, por lo que sobra decir que no se ha escatimado en la construcción y materiales de estos terminales. El acabado metalizado del nuevo Huawei Ascend P7 se asemeja al acabado que nos podemos encontrar en el iPhone 5s, mientras que ambos entran en contraste con los tonos coloridos y vivos a los que nos tiene acostumbrados Nokia en sus Lumia. Esta claro que nos encontramos ante tres terminales en los que cada detalle está cuidado y la elección final queda determinada al gusto de cada uno.

Cabe destacar que Huawei ha sido capaz de reducir el grosor del terminal a unos increibles 6,19 milímetros, mucho menos que sus rivales, colocando al terminal entre los más delgados del mercado.

iPhone 5S Sensor biométrico

Pantalla

Respecto a las características de la pantalla, nos hallamos ante tres smartphones con pantallas indudablemente buenas pero totalmente diferentes respecto a lo que a tamaño de pantalla se refiere, por un lado tenemos la pantalla del iPhone 5s de 4 pulgadas, que en los tiempos que corren se nos antoja un poco pequeña, al contrario que Nokia, donde se opta por una pantalla IPS de 6 pulgadas pero con similar densidad al iPhone, quedando entre medias de ambos terminales el Ascend P7 con 5 pulgadas de tamaño.

En cuanto a la densidad, encontramos desmarcado al Huawei Ascend P7 con unos 445 ppi, mientras que sus rivales optan por densidades que no superan los 370 ppi, dejando el iPhone y el Lumia en 326 y 367 ppi respectivamente.

Huawei Ascend p7

Rendimiento

El rendimiento no debería suponer un problema para estos terminales, puesto que sus especificaciones se encuentran entre las más altas actualmente en el mercado, el Ascend P7 con su procesador Huawei Hisilicon 910 Quad-core a 1,8 GHz (Cortex-A9) y la ayuda de una gráfica GPU ARM Mali-450 no debería presentar ningún tipo de problema en el rendimiento. Por el contrario, en iPhone no cuentan con un hardware muy potente como el Huawei, pero gracias a la buena optimización de su sistema operativo el rendimiento es fantástico. En cuanto al Lumia, queda claro que la combinación entre un hardware potente y un buen sistema operativo da como resultado una experiencia de uso y fluidez perfecta. Es decir, no encontrarás rastro de lag en ninguno de los tres terminales.

Aspecto físico del Nokis Lumia 1520

Cámara

En este apartado la cámara del Nokia Lumia 1520 con sus impresionantes 20 megapíxeles se hace notar, sin embargo, el iPhone 5s posee una cámara fantástica, y su doble flash hace que consigamos fotografías muy buenas en condiciones de baja luminosidad, se presenta como un duro rival para el Nokia. Respecto al Huawei tendremos que ver cómo se desenvuelve en condiciones no muy favorables, aunque sus 13 megapíxeles de cámara nos hacen presagiar que será una buena opción.

Nos ha llamado mucho la atención la cámara frontal del Ascend P7, los chicos de Huawei han dotado al teléfono de una cámara frontal con 8 megapíxeles mejorando los 5 que tenía su antecesor, haciendo al P7 el teléfono oficial de los adictos al selfie.

Parte trasera del iPhone 5S

Conclusiones

Tenemos para elegir tres sistemas operativos, en tres terminales distintos, de tres compañías diferentes y todos ellos siendo el terminal de la gama más alta de cada una. El smartphone de Huawei se presenta como una alternativa más económica que los otros dos terminales pero sin sacrificar en rendimiento.

¿Creéis que el Huawei será rival para estos dos terminales? ¿Cuál pensáis que sale vencedor de esta batalla?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, Apple iPhone 5S, Huawei Ascend P7, Nokia Lumia, Nokia Lumia 1520, Recopilaciones y comparativas Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jose dice:

    Creo que el artículo no esta bien planteado desde el principio, además de tener algunos fallos, no se si deliberados. En primer lugar el rival equivalente en Windows Phone sería el nuevo lumia 930, de 5 pulgadas. No un phablet de 6. Además el 1520 tiene cuatro núcleos Snapdragon 800 a 2,20, no doble núcleo a 1,3. No se porqué rebajan siempre las especificaciones de los wp, aunque me lo imagino.

    • Òscar Celeiro dice:

      Buenas tardes Jose,

      he estado revisando el artículo ya que podría haberse colado lo que nos comentas, pero no llego a encontrar el lugar en el que digamos que el Lumia tiene un doble núcleo a 1,3.

      Lo que sí que es cierto es que en la tabla solo ponía que tenía el Snapdragon 800 y lo he ampliado con la velocidad de reloj.

      Un saludo!

  • jonathan dice:

    haber poneros de acuerdo,el p7 pesa 124 o 145grms? en un articulo anterior mencionáis que pesa 124 y aquí decis 145

  • Juventino84 dice:

    Lo que me encanta de este telefono es la calidad de sus materiales y su perfecto acabado, actualmente soy un poseedor de un NEXUS 5 (excelente terminal), y antes me vi tentado a comprar un Ascend P6, pero lo que me detuvo fue su pantalla de tan solo 720p y que no poseia conectividad 4G LTE. Hoy dia estoy feliz con mi Nexus 5.

    Para aquellos que aun se encuentran con un terminal de gama baja y quieran cambiar de terminal, no lo piensen 2 veces, es un terminal de excelente diseño, muy sobrio, buen rendimiento (tal vez no tope de gama), buena camara y me parece que el precio NO es nada exagerado.

    Saludos.

  • David dice:

    Yo me quedo con el BB Z10.

    Más perdido imposible*.

  • David Neira dice:

    Hola alguien sabe si ya que salio el p7 con kit kat saben si el p6 le actualizaran o quedara renegado a 4.2.2?

  • reinaldo dice:

    Voi a ser una critica social; miren bien los telefonos que es tan saliendo, no hagan comparaciones con Apple; Apple no están llenando los gusto de la gente,traten de ser un poco positivo,el problema es la competencia que avanza….y la otra no avanza.no quito méritos ojo ,

  • Jared dice:

    No sé si no leen bien, o que es lo que sucede, ahí dice claramente que el Huawei es quad core a 1,8 GHz, el I phone es de doble núcleo a 1,3GHz y el Nokia es quad core a 2,2GHz. Que pasa ?

  • Guillermo dice:

    El dato de almacenamiento del Nokia Lumia 1520 es erróneo: tiene 32 Gb de memoria interna y admite tarjetas MicroSD de hasta 64 Gb. Un saludo

  • oscar dice:

    Me parece una mala comparación ya que por ejemplo en las pantallas solo compara la densidad de pixels y lo que de verdad importa en estos terminales son los colores vivos o apagados como tonos de pantalla y sobre todo su tecnología donde Nokia y apple dejan muy atrás a huawei mas Nokia que apple. Y el apartado de la cámara pues simplemente e probado el iPhone y el Nokia y el iPhone no le llega ni a la suela de los zapatos al Nokia, vamos que el único rival que tiene el lumia 1520 es el lumia 1020 que claramente superior en fotografía. En conclusión este análisis no me parece bueno para alguien que no sea fanático de android.

  • Estifen Joquin dice:

    Últimamente me decante por adquirir un Lumia 520, el más sencillo, y le da 1000 patadas a sus homólogos de otros OSs y marcas. Si tuviera que comprar algo potente y asequible, me iba a un BQ Aquaris. Un saludo!

  • Julia dice:

    Yo me quedo con el nokia lumia 1520 sin ninguna duda, si hay algo que busco en un móvil es que tenga un buen diseño, que el sistema operativo vaya fluído y que la cámara sea buena, y son tres aspectos que sin duda están presentes en este móvil. Además en la pantalla de 6 pulgadas las fotografía se ven geniales, y con todas las aplicaciones que tiene nokia para sus terminales todavía se ven mejor

  • Camilo dice:

    Es claro que esta comparativa es muy desigual, el lumia 1520 tiene una gran ventaja sobre estos dos, tanto en su procesador de cuatro nucleos a 2.2 GHz (casi el doble), sin nombrar sus 2 gb de RAM, como en la tecnologia de la camara, ni huawei ni apple tienen como competir. Mil veces me quedo con el Lumia 1520.

  • moises alberto fabian cruz dice:

    +saludos yo he visto los tres telefonos y yo diria que me quedo con el HUAWEI p7 talvez su procesador no sea tan rapido pero su diseño lo dice todo (super delgado 6.5 mm ) y no muy pesado gracias a su display construido desde japon … bueno algo que mas mellamo la tencion es su camara delantera 8 mpx guuua (HD ) ME ADMIRAlacamara maspotenete bueno yo me quedo con el huawei gracias

  • Osmin dice:

    Recomendarían cambiar un iphone 5 de 32 GB por un huawei ascend p7? No iPhone 5s ni iPhone 5c sino un iphone 5!! Como lo ven? Consejos

  • Rober dice:

    Yo estoy pensando entre el nexus 5 (275 €) o este huawei ascend p7 (288€), veo cosas buenas de el, pero veo que el procesador es peor y eso me tira para atrás, ademas por los vídeos que he visto no va del todo fluido, no obstante sigue siendo un buen telefono

  • Pedro dice:

    Yo tengo el Huawei Ascend p7 , la verdad me ha dejado bastante sorprendido , en lo de la batería tenéis razón, se hubiesen podido esforzar un poquito mas , espero que Huawei lo rectifique en su próximo terminal , Tengo una pregunta para ustedes , ¿En donde esta el teclado Emoji?¿ sera un aspecto a mejorar? , los usuarios lo utilizan mucho , espero una respuesta. (Un saludo para andrido4all de Pedro).

  • Hernando Salguero dice:

    Maravilloso, fantástico, tierno y de una utilidad que r, y ocurrió universal. Las fotografías presentan colores vivos y hermosos. Encantan al espíritu, no pensé que esta versión pudiera avivar mis emociones, y ocurrió. Hernando Salguero Flórez,Periodista colombiano.

  • daniel dice:

    Quiero preguntar porque los videos de youtube pot ejemplo se ven muy pixeliados que debo hacer !!!??tengo el p7 por cierto…

  • Gabo dice:

    Me quedo con el P7, su cámara de 8 Megapixeles frontal y sus nuevo sistema de foto panoramico es excelente, , corre todos los juegos nuevos más pesados sin generar nungún lag, me quedo con Huawei. Ha, ademas fué escogido el mes pasado como el mejor Smartphone del 2014.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion