Close Button
×

Comparamos el nuevo Huawei Ascend P7 con el iPhone 5s y Nokia Lumia 1520

Última actualización el 07/05/2014 a las 22:34

Imagen de la comparativa Huawei Ascend P7, iPhone 5S y Nokia Lumia 1520

Ya es miércoles y como os informábamos ayer, hoy en París ha tenido lugar el evento de presentación de Huawei en el que nos presentará sus nuevos modelos, el Huawei Ascend P7 y como es tendencia en el mercado actual, junto a el presentará su versión mini.

Ya os hemos mostrado sus características al detalle pero ahora es el turno de comparar este terminal Android contra sus respectivos rivales en iOS y Windows Phone, utilizando el iPhone 5s y el Nokia Lumia 1520 respectivamente para esta comparativa.

Especificaciones técnicas

Huawei Ascend P7iPhone 5SNokia Lumia 1520
Dimensiones139,8 x 68,8 x 6,5 mm123,8 x 58,6 x 7,6 mm162,8 x 85,4 x 8,7 mm
Peso124 g112 g209 g
Pantalla5 pulgadas4 pulgadas IPS LCD6 pulgadas IPS LCD
Densidad de píxeles445 ppi326 ppi367 ppi
ProcesadorHuawei Hisilicon 910 Quad-core a 1,8 GHz (Cortex-A9)A7 Dual-core 1,3 GHzQualcomm MSM8974 Snapdragon 800 cuatro núcleos a 2,2 GHz
RAM2 GB1 GB2 GB
Sistema operativoAndroid 4.4.2iOS 7Windows Phone 8 Lumia Black
Almacenamiento16 GB (ampliable a 32 con SD)16/32/64 GB16 GB
Cámara principal13 megapíxeles8 megapíxeles20 megapíxeles
Batería2.500 mAh1.560 mAh3.400 mAh
Precio de salida699 euros679 euros

Diseño

Nos encontramos ante los buques insignia de estas tres compañías, por lo que sobra decir que no se ha escatimado en la construcción y materiales de estos terminales. El acabado metalizado del nuevo Huawei Ascend P7 se asemeja al acabado que nos podemos encontrar en el iPhone 5s, mientras que ambos entran en contraste con los tonos coloridos y vivos a los que nos tiene acostumbrados Nokia en sus Lumia. Esta claro que nos encontramos ante tres terminales en los que cada detalle está cuidado y la elección final queda determinada al gusto de cada uno.

Cabe destacar que Huawei ha sido capaz de reducir el grosor del terminal a unos increibles 6,19 milímetros, mucho menos que sus rivales, colocando al terminal entre los más delgados del mercado.

iPhone 5S Sensor biométrico

Pantalla

Respecto a las características de la pantalla, nos hallamos ante tres smartphones con pantallas indudablemente buenas pero totalmente diferentes respecto a lo que a tamaño de pantalla se refiere, por un lado tenemos la pantalla del iPhone 5s de 4 pulgadas, que en los tiempos que corren se nos antoja un poco pequeña, al contrario que Nokia, donde se opta por una pantalla IPS de 6 pulgadas pero con similar densidad al iPhone, quedando entre medias de ambos terminales el Ascend P7 con 5 pulgadas de tamaño.

En cuanto a la densidad, encontramos desmarcado al Huawei Ascend P7 con unos 445 ppi, mientras que sus rivales optan por densidades que no superan los 370 ppi, dejando el iPhone y el Lumia en 326 y 367 ppi respectivamente.

Huawei Ascend p7

Rendimiento

El rendimiento no debería suponer un problema para estos terminales, puesto que sus especificaciones se encuentran entre las más altas actualmente en el mercado, el Ascend P7 con su procesador Huawei Hisilicon 910 Quad-core a 1,8 GHz (Cortex-A9) y la ayuda de una gráfica GPU ARM Mali-450 no debería presentar ningún tipo de problema en el rendimiento. Por el contrario, en iPhone no cuentan con un hardware muy potente como el Huawei, pero gracias a la buena optimización de su sistema operativo el rendimiento es fantástico. En cuanto al Lumia, queda claro que la combinación entre un hardware potente y un buen sistema operativo da como resultado una experiencia de uso y fluidez perfecta. Es decir, no encontrarás rastro de lag en ninguno de los tres terminales.

Aspecto físico del Nokis Lumia 1520

Cámara

En este apartado la cámara del Nokia Lumia 1520 con sus impresionantes 20 megapíxeles se hace notar, sin embargo, el iPhone 5s posee una cámara fantástica, y su doble flash hace que consigamos fotografías muy buenas en condiciones de baja luminosidad, se presenta como un duro rival para el Nokia. Respecto al Huawei tendremos que ver cómo se desenvuelve en condiciones no muy favorables, aunque sus 13 megapíxeles de cámara nos hacen presagiar que será una buena opción.

Nos ha llamado mucho la atención la cámara frontal del Ascend P7, los chicos de Huawei han dotado al teléfono de una cámara frontal con 8 megapíxeles mejorando los 5 que tenía su antecesor, haciendo al P7 el teléfono oficial de los adictos al selfie.

Parte trasera del iPhone 5S

Conclusiones

Tenemos para elegir tres sistemas operativos, en tres terminales distintos, de tres compañías diferentes y todos ellos siendo el terminal de la gama más alta de cada una. El smartphone de Huawei se presenta como una alternativa más económica que los otros dos terminales pero sin sacrificar en rendimiento.

¿Creéis que el Huawei será rival para estos dos terminales? ¿Cuál pensáis que sale vencedor de esta batalla?

Temas relacionados: iPhone

VER COMENTARIOS