Close Button
Compartir

Hace apenas un rato que se ha presentado el espectacular LG G3, así que después de compararlo con los gama alta Android, no nos queda más más remedio que compararlo con los demás gamas alta de los principales sistemas operativo, concretamente lo enfrentamos al iPhone 5S, actual terminal estrella de Apple y a los dos dispositivos Windows Phone más potentes del momento, el Nokia Lumia 1520 y el Nokia Lumia 930.

Tabla comparativa

LG G3iPhone 5SNokia Lumia 1520Nokia Lumia 930
Dimensiones146.3 x 74.6 x 8.9 mm123,8 x 58,6 x 7,6 mm162,8 x 84,4 x 8,7 mm137 x 71 x 9.8 mm
Peso149 gramos112 gramos209 gramos167 gramos
Pantalla5,5 pulgadas IPS Quad HD4 pulgadas IPS tipo Retina6 pulgadas IPS con ClearBlack5 pulgadas Full HD AMOLED Clear Black
Densidad de píxeles538 ppp323 ppp368 ppp441 ppp
ProcesadorSnapdragon 801 a 2,46 GHzApple A7 de 64-bitSnapdragon 800 a 2,2 GHzSnapdragon 800 a 2,2 GHz
RAM2/3 GB1 GB2 GB2 GB
Sistema operativoAndroid 4.4 KitKat con Optimus UIiOS 7.1Windows Phone 8Windows Phone 8
Almacenamiento16/32 GB + microSD hasta 12816 GB32 GB + microSD32 GB
Tipo de tarjeta SIMMicro SIMNano SIMMicro SIMMicro SIM
CámaraCámara 13 megapíxeles OIS+ con láser y enfoque automático8 megapíxeles con píxeles de 1,5 µApertura de f2.220 megapíxeles PureView20 megapíxeles PureView
Cámara delanteraCámara 2,1 megapíxeles f2.0 y vídeo en Full HD1,2 megapíxeles vídeo en HD1,2 megapíxeles f2.41,2 megapíxeles f2.4
Batería3000 mAh1570 mAh3400 mAh2420 mAh
Precio de salidasin confirmar699 euros699 euros549 euros

Diseño

Ni que decir tiene que estos terminales representan, por así decirlo, la máxima expresión de sus respectivos sistemas operativos o marcas. En el caso del nuevo LG G3, el fabricante a apostado por la continuidad siguiendo la línea del LG G2 -que tanto gusta a la comunidad Android-. Mantiene el plástico en sus principales materiales, detalle que contrasta con el aspecto metalizado y premium del iPhone 5S. Mientras tanto, Nokia sigue apostando por sus tonos coloridos en sus dispositivos Lumia. Como siempre, al tratarse de diseños diferentes, la decisión final de que terminal tiene mejor aspecto depende de los gustos de cada uno de los usuarios. Aquí creo que el iPhone 5S está un poco por delante.

iPhone 5S Sensor biométrico

Pantalla

Más pantalla en menos espacio y encima Quad HD. Aquí a priori es claro vencedor -a falta de ver si realmente el pojo humano es capaz de apreciar diferencias con respecto a las FullHD- el nuevo LG G3, sabiendo que Apple pone el listón muy alto en todos los apartados y que Nokia está haciendo un gran trabajo, no es de extrañar que LG se haya puesto las pilas en este apartado y sea el primer fabricante en introducir la resolución 2560x1440p**. LG G3 parece ser el vencedor de este apartado.

Rendimiento

Si hablamos de rendimiento, lo cierto es que no podemos establecer una relación directa entre potencia bruta y optimización del conjunto del terminal. Si bien el terminal de LG presume de tener una de las combinaciones más potentes del mercado que casi con total seguridad darán un rendimiento excelente en su manejo, los terminales de Nokia y Apple son capaces de tener un rendimiento brillante con unas especificaciones muy inferiores. Aún así, todos y cada uno de ellos representan lo más fluido en lo que a cada sistema operativo respecta. De primeras, y a falta de testear el LG G3, se podría decir que los lags brillarán por su ausencia. No obstante, si comparamos especificaciones técnicas, claramente las del LG G3 y Nokia Lumia 1520 son las más potentes.

Imagen trasera del LG G3

Cámaras

Un aspecto que ha llamado mucho la atención durante el envento Unpacked del día de hoy es la gran atención que LG ha prestado en el apartado de las cámaras con el LG G3. Sin duda alguna ha sido uno de los puntos clave de la presentación, destacando cualidades como el sistema láser autofocus y el estabilizador OIS+. Quizás, y viendo algunas comparativas, los modelos de los surcoreanos se hayan visto superados por terminales como el Nokia Lumia 1020 y el Nokia Lumia 930, por lo que en este apartado han querido poner toda la carne en el asador. Otra vez más, tendremos que ver instantáneas de cada uno de los dispositivos para comparar calidades. Creo que aquí Nokia no tiene rival.

Aspecto físico del Nokis Lumia 1520

Software

Pasamos al apartado más polémico, el que más comentarios generará. LG sigue apostando fuerte con una nueva versión de Optimus UI su capa de personalización con algunos cambios visuales. Todo ello bajo el ecosistema de Android 4.4.2. Sin duda alguna, una gran decisión la de no quedarse atrás en el apartado de software. Además, estamos ante una capa de personalización que aunque tenga partes bien recibidas y otras que no tanto, lo indudable es que ha ido mejorando sustancialmente con el paso del tiempo. Aún así, la batalla del software no está ganada ni por un sistema operativo ni otro. Todos estos terminales optan por la más nuevo de cada OS, por lo que ya es decisión final del consumidor decantarse por un terminal u otro. Otra vez más, para gustos colores.

Conclusiones

Tres sistemas operativos. Y cuatro terminales que representan claramente la gama alta en el mundo de los dispositivos móviles. No solamente son apuestas por distintos sistemas operativos, sino que representan concepciones diferentes en el apartado de hardware. El LG G3 sigue la estela de su antecesor y ha entrado muy fuerte y apostando más que nunca por el apartado multimedia. Un aspecto en el que estaba un paso por detrás con respecto a Apple y Nokia. No obstante, las mejoras han llegado y la batalla por el mejor terminal está más dura que nunca. Aunque no por ello debemos olvidar los últimos terminales presentados por Sony, Samsung y HTC.

¿Quién creéis que es el ganador de esta batalla? Yo apuesto por el nuevo LG G3, ¿y vosotros? Una vez más os animo a participar en Andro4all con vuestros comentarios y a través de las redes sociales.

Temas relacionados: iPhone

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!