Los rumores se confirman y Apple anuncia la compra de Beats Audio

Los rumores se confirman y Apple anuncia la compra de Beats Audio

Apple anunció hoy que ha llegado a un acuerdo para absorver tanto Beats Electronic como Beats Music, que así se convierte en la primera aplicación firmada por Apple que existe en el catálogo de Android y Windows Phone. La firma de Cupertino pagará un total de 3 billones de dólares por la empresa del rapero Dr. Dre, desglosados en dos cuotas: una de 2,6 billones a pagar de manera inmediata y 400 millones que se irán abonando con el tiempo. Como parte del trato, tanto el rapero como el co-fundador de Beats, Jimmy Iovine, pasarán a formar parte de la plantilla de Apple.

Como suele ser habitual en este tipo de transacciones, el acuerdo Apple - Beats está sujeto a la aprobación de las autoridades reguladoras. Apple espera que se cierre durante el último cuarto del año del actual año fiscal. Respecto al acuerdo, Tim Cook dijo que "la música es una parte muy importante de nuestras vidas y también es muy especial para Apple". Después, Cook continuó explicando que los motivos detrás de Apple comprando Beats no son otros que Iovine y Dre "puedan continuar creando los productos y servicios musicales más innovadores del mundo".

Sólo los ejecutivos de Apple y Beats saben exactamente qué es lo que depara el futuro a ambas empresas, pero hay un par de razones plausibles para la compra: Apple podría basarse en Beats Music para crear una versión mejorada de su propio servicio de streaming musical. Por lo que respecta al nombre de Beats Electronics, los de Cupertino podrían aprovecharse del "factor elegante" de la marca Beats para ganar algunos puntos extra con los consumidores.

Quizá lo que más desapercibido ha pasado de todo el asunto es que Tim Cook ha confirmado que que las apps para Android y Windows Phone de Beats Music continuarán existiendo después de que el trato se cierre.

¿Qué pensáis vosotros de esta noticia? Dejadnos un comentario con vuestras opiniones.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!