Los rumores se confirman y Apple anuncia la compra de Beats Audio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

beats apple Al hilo de lo publicado por nuestros compañeros de Applesencia, nosotros también nos hacemos eco de esta noticia. Si alguien nos hubiera preguntado hace un tiempo qué pensábamos con respecto al futuro de Beats Audio, digamos que teníamos muy claro que no iba a ir ligado a HTC, y parece ser que la rumorología era cierta y se confirma el movimiento que desde Apple han hecho para adquirir la firma de electrónica musical.

Apple anunció hoy que ha llegado a un acuerdo para absorver tanto Beats Electronic como Beats Music, que así se convierte en la primera aplicación firmada por Apple que existe en el catálogo de Android y Windows Phone. La firma de Cupertino pagará un total de 3 billones de dólares por la empresa del rapero Dr. Dre, desglosados en dos cuotas: una de 2,6 billones a pagar de manera inmediata y 400 millones que se irán abonando con el tiempo. Como parte del trato, tanto el rapero como el co-fundador de Beats, Jimmy Iovine, pasarán a formar parte de la plantilla de Apple.

Como suele ser habitual en este tipo de transacciones, el acuerdo Apple – Beats está sujeto a la aprobación de las autoridades reguladoras. Apple espera que se cierre durante el último cuarto del año del actual año fiscal. Respecto al acuerdo, Tim Cook dijo que “la música es una parte muy importante de nuestras vidas y también es muy especial para Apple”. Después, Cook continuó explicando que los motivos detrás de Apple comprando Beats no son otros que Iovine y Dre “puedan continuar creando los productos y servicios musicales más innovadores del mundo”.

Sólo los ejecutivos de Apple y Beats saben exactamente qué es lo que depara el futuro a ambas empresas, pero hay un par de razones plausibles para la compra: Apple podría basarse en Beats Music para crear una versión mejorada de su propio servicio de streaming musical. Por lo que respecta al nombre de Beats Electronics, los de Cupertino podrían aprovecharse del “factor elegante” de la marca Beats para ganar algunos puntos extra con los consumidores.

Quizá lo que más desapercibido ha pasado de todo el asunto es que Tim Cook ha confirmado que que las apps para Android y Windows Phone de Beats Music continuarán existiendo después de que el trato se cierre.

¿Qué pensáis vosotros de esta noticia? Dejadnos un comentario con vuestras opiniones.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion