Los terminales MediaTek ya ofrecen Android 4.4 KitKat

Los terminales MediaTek ya ofrecen Android 4.4 KitKat

El mercado de los smartphones chinos low-cost no deja de moverse. Prueba de ello es que a través de las webs de venta online, e incluso a través de los intermediarios y distribuidores en Europa, cada vez vemos más poseedores de terminales chinos en nuestro día a día.

La mayoría de estos dispositivos, traen un procesador MediaTek, ya que es el procesador más económico que permite abaratar costes. Pese a que es muy discutido el rendimiento de los procesadores de esta compañía, sobretodo en comparación con los Qualcomm que ofrecen mejores resultados incluso con menos núcleos, han conseguido hacerse un gran hueco en el mercado, ya que la mayoría de usuarios Android disfrutan de un terminal a bajo coste y no necesitan un procesador ultra-potente para hacer tareas básicas como utilizar mensajería instantánea o redes sociales.

Una de los aspectos más discutidos y criticados a MediaTek en estos últimos meses, es su código cerrado, que ha impedido que los cocineros de ROMs puedan actualizar las versiones Android de estos terminales chinos, quedando muchos de ellos estancados en 4.2 Jelly Bean.

Pese a ello, la compañía ha podido por fin implantar en sus procesadores MT6582 y MT6592 la última versión Android 4.4 KitKat y queremos mostraros algunos ejemplos de los primeros terminales en aprovecharlo:

Otium S5

Otium S5

Este terminal ha sido uno de los primeros en aprovechar la nueva versión Android 4.4 KitKat con el procesador MediaTek MT6582 de cuatro núcleos Cortex A7 con una velocidad de reloj de 1.3GHz su GPU monta una Mali-400 MP.

Estéticamente, como pueden observar, es una copia bastante descarada del Samsung Galaxy S5, aunque solo se parece físicamente. Ya que en el resto de las especificaciones se sitúa en la gama baja, puesto que su memoria RAM es de 512 MB y su almacenamiento interno de 4 GB. Su pantalla de 5 pulgadas, pese a contar con tecnología IPS cuenta con una pobre resolución de 854x480 píxeles. El precio ha querido estar acorde a las características, y se puede encontrar a un precio de 75 euros.

Doogee Valencia DG800

Doogee es una empresa tecnológica china que ha dado mucho que hablar últimamente en España. Firmó un acuerdo de patrocinio con el Villareal Fútbol Club, y ahora, ha sacado este terminal al mercado con el sobrenombre de Valencia, haciendo referencia a la comunidad autónoma donde se está dando a conocer.

Al igual que el Otium S5, cuenta con un procesador de cuatro núcleos MT6582. Pero es en la parte trasera donde este terminal se diferencia del resto. En su carcasa cuenta con una superficie táctil donde se pueden programar ciertos gestos para pasar las fotografías o abrir aplicaciones. Su pantalla de 4,5 pulgadas cuenta también con tecnología IPS y una resolución de 960x540 píxeles. Su almacenamiento interno es de 8 GB y su memoria RAM de 1 GB. Su precio ronda los 90 euros si es comprado directamente a China.

Jiake JK2

Jiake JK2

El Jiake JK2 es un terminal de ocho núcleos, su procesador MT6592 corre a una velocidad de 1,7 GHz y monta una gráfica Mali-450 MP4. Con esta combinación busca despegarse de la gama baja acercandose más a la gama media. Es considerado un phablet puesto que su pantalla tiene un tamaño de 5,5 pulgadas. Esta pantalla con IPS cuenta con resolución HD 1280x720 píxeles. Su memoria RAM es de 1 GB y su almacenamiento interno de 8 GB. Puede adquirirse en webs asiáticas a un precio aproximado de 115 euros.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!