Mi primer Android: recuerdos y sensaciones con un HTC Desire HD

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen trasera del HTC Desire HD

Dentro de unos pocos meses hará 4 años desde que llegó a mis manos el primer terminal Android que me compré. No recuerdo exactamente el día en que lo recibí, pero teniendo en cuenta que fue presentado en septiembre de 2010, pues calculo que debería ser a finales de año más o menos.

¿De dónde venía?

En ese momento tenía un fantástico Nokia 5800 XpressMusic, una de las primeras propuestas pre-smartphone y que realmente ofrecía unas características bastante aceptables para su tiempo. Había oído hablar de Android ya con bastante asiduidad e incluso un muy buen amigo ya tenía el Samsung Galaxy S desde hacía unas semanas, por lo que había tenido la oportunidad de probarlo y sentir las sensaciones que transmitía el novedoso sistema operativo.

Imagen del Nokia 5800 Xpress Music

Todo sea dicho de paso, esta primera prueba con el Samsung Galaxy S también fue el inicio del desagrado general hacia los teléfonos coreanos, pues transmitía unas sensaciones que no me agradaban lo más mínimo. Por otra parte, un tiempo atrás había compartido clases de contrabajo con un mexicano que tenía un teléfono de una marca que no había escuchado en mi vida… HTC. Si bien es cierto que tenía Windows Phone, quedé encantado con él, pero como aquí era muy complicado encontrarlo, ya me olvidé de ello.

El inicio

Como decía, por aquel entonces tenía el Nokia y como vencía el contrato con mi operadora, pues decidí que era momento de prestarse al consumismo más básico y renovar el teléfono. El Samsung Galaxy S ya se empezaba a presentar como una opción que quería triunfar en el mercado con millones de ventas, pero entonces fue cuando lo vi… allí estaba, un terminal HTC en el catálogo de Vodafone. Como podéis imaginar, el terminal en cuestión era el HTC Desire HD, el primero que recuerdo con cuerpo unibody y metálico.

Imagen del HTC Desire HD y del Samsung Galaxy S desde arriba

La decisión fue rápida y al cabo de unos pocos días ya lo recibía en casa. Si bien mi anterior Nokia me cubría todas mis necesidades, cuando terminé de configurar esa maravilla llegada de Taiwan, vi que lo que realmente pasaba era que no había imaginado la posibilidad de que existiera algo mejor. Los diferentes escritorios, los widgets y el menú de aplicaciones mucho más accesible fueron las primeras cosas en las que me fijé. Solo le faltaba un post-it que pusiera: “Bienvenido al futuro, ¡esto es Android!“.

En el Nokia, uno de los peores aspectos era sin duda la pantalla. En ese momento la las más baratas eran del tipo resistivo y funcionaban a partir de varias capas de plástico que al ser apretadas entraban en contacto entre ellas. Actualmente, todos los paneles táctiles que están saliendo al mercado son del tipo capacitivo y funcionan detectando las pulsaciones gracias a la electricidad de nuestros dedos. Si alguien ha podido probar ambas, no creo que tenga buenas palabras para las primeras, las cuales eran mucho más imprecisas y pesadas de usar.

htc-desire-hd-frente

Así pues, con una pantalla mil veces mejor, un sonido que no estaba nada mal, una cámara que cumplía con lo esperado de 8 megapíxeles y, en general, un rendimiento muy bueno, fue como me dispuse a aprender cómo funcionaba esto de Android y que era lo que realmente me iba a poder ofrecer.

Desde aquel entonces, las aplicaciones de la compañía del buscador como son GMail, Maps y tantas otras, han sido un obligado en todos mis teléfonos, convenciéndome, junto con todo el resto de aplicaciones de Google Play, de que Android es la mejor opción a día de hoy para aquellos que no se conformen con llamar y enviar “wasaps”.

Al poco de estar usando el teléfono y gracias a comunidades como HTCMania o XDA-Developers, empecé a descubrir un segundo mundo que se desarrollaba en paralelo al oficial. Mejoras en la velocidad y prestaciones del terminal, mayor personalización, versiones de Android más nuevas… era como estar entrando al paraíso. Desde aquel momento, mi HTC Desire HD dejó de ser un “simple” teléfono más para convertirse realmente en el mío y ser tal y como a mi me gustaba que fuera.

El final

htc-desire-hd-arriba

Con él he estado más de un año y medio, vaya, lo que duraba la permanencia que firmé a la hora de adquirirlo, momento en que lo sustituí por el aún más impresionante HTC One S. Con la salida de nuevos terminales al mercado, el HTC Desire HD se había ido convirtiendo a marchas forzadas en una piedra tanto en peso como en tamaño y casi me había permitido sustituir el martillo en el bricolaje casero. Tener en mis manos el HTC One S fue como tener un papel con pantalla. Sin duda del HTC Desire HD guardaré siempre un muy buen recuerdo, pero el HTC One S creo que será el mejor teléfono que haya tenido nunca pese a sus carencias (incluso mejor que el HTC One o mi actual HTC One (M8)).

Gracias al HTC Desire HD pude conocer y empezar a disfrutar de Android y desde aquel entonces, el trío entre Android, HTC y yo, ya se ha convertido en inseparable. Las opciones que ofrece el sistema operativo a la hora de poder elegir lo que cada uno quiere son realmente excepcionales, mientras que Windows Phone siempre lo he recomendado para gente que no quiera complicarse y iOS… bueno, prefiero que el artículo quede en un tono solemne y melancólico. No voy a decir que, especialmente la última versión, me recuerda más a lo que podríamos encontrar en un juego para niños que a un teléfono super premium.

En menos de 4 años he pasado por todas las versiones de Android publicadas entre la 2.2 y la actual 4.4.2. El cambio que el sistema operativo ha experimentado es realmente bueno y cada vez se van puliendo más los detalles, haciendo que la experiencia sea muy satisfactoria.

Imagen del HTC One y el HTC One (M8)

En lo que a HTC se refiere, es cierto que hay muchas cosas que se le pueden criticar, pero también lo es que a veces se ha llevado palos que no merecía (muchas otras, sí). Como ya he dicho, el HTC One S para mi ha sido un teléfono que me transmitía “perfección”, aunque luego han llegado el HTC One y el HTC One (M8) con todo su arsenal de especificaciones.

Y aunque el HTC Desire HD ya no sea mi terminal habitual, ha continuado funcionando diariamente en casa hasta hoy sin ningún problema importante más allá de la diferencia esperable entre los actuales y él. Sin duda, un gran teléfono en todos los aspectos.

Como siempre, nos gustaría saber vuestra opinión sobre estos terminales. ¿Habéis tenido un HTC Desire HD?

Imágenes | Kote Puerto

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 2.2 Froyo, HTC Desire, HTC Desire HD, HTC One, HTC One (M8), HTC One S, Mi Primer Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Antonio Carrasco dice:

    Yo tuve mi primer android por Junio de 2010, un Orange Boston con Android 1.6. Quedé maravillado en ese momento, no había probado nada igual. Después pasé por un 6 Android mas y un iPhone 4s hasta llegar a mi actual Xperia Z1 Compact. La mejor conclusión que he sacado es que Samsung ni regalado.

  • Pablo dice:

    Pues yo si he tenido el Desire Hd y tengo que decir que es una experiencia muy gratificante, ya que el teléfono ha ido muy fluido siempre y actualmente que lo tiene mi madre sigue yendo muy pero que muy bien. Los widget de HTC eran los mejores y la aplicación del tiempo tenia unos gráficos 3D alucinantes. El acabado metálico sentaba muy bien y la única pega era que se resbalaba un poco.

  • Javier dice:

    Yo sigo teniendo un galaxy mini con android 4.1 y partiendo de las especificaciones del movil va bastante bien…

  • JacquelineDannaes dice:

    Me emociona ver cuando publican estas historias porque me acuerdo inmediatamnete a mi regalon, fue unos de los primeron celulares en llegar a Chile con android mi samsung galaxy 5. Woow que era asimbroso me sentia poderosa con el era algo conpletamente nuevo y como todos al empezar lo sobre cargue con app y juegos cosas que en los otros celus habia que pagar ahi estaban gratis era impresionante, me acuerdo que era la envidia de mi curso ajhsjasja todos despues querian un android bueno despues paso el tiempo y tuve un nokia x6 que tambien era innovador el primero en llegar con camara delantera aunque se veia practicamente puras sombras pero era algo ajhsjajsa despues volvi a android con el Sony Ericcson Arc S el telefono que mas me ah durado era asombroso su forma premium su curva traseraque se adaptaba a la mano practicamente woow era lo mejor y ahora hace poco cambie ya por el movil que “creo” me acompañara lor micho tiempo mas mi LG G2 me termine decidiendo gracias a JAUMA de tantas cosas bonitas que hablaba de el me decidi y tenia razon es algo de otro mundo sus bordes inigualables la rapides y me eh vuelto una esclava de el jabsjabsa es asombroso y ya dejo dedar la lata ajbsa chao andro4all son los mejores <3

  • José Palacios dice:

    Esa es mi historia!!! Igual tenía un Xperia music 5800 que era muy bueno incluso Symbian era personalizable, pero al tener el Desire HD en mano…todo cambió, ahora tengo el One y no lo cambio por nada incluso por el M8, que es bueno, pero necesito algo más impresionante para cambiar mi One….

    • Òscar Celeiro dice:

      Estoy completamente de acuerdo contigo José. Yo tampoco considero que el M8 sea una razón suficiente (mi cambio ha venido por tener que elegir uno).

      ¡Un saludo!

  • Emili dice:

    Pues mi primer android también fué un HTC, pero no recuerdo que modelo era, era chiquitito y de color rojo, posiblemente era el modelo anterior al desiré no sé, a ver si alguien me lo confirma! Saludos!

  • Althair dice:

    Buenas! mi primer android fui un htc desire HD, y la verdad que era un bicho tremendo! a dia de hoy lo tiene mi hermana , y sigue tirando muy bien gracias a la comunidad de roms que hay para este terminal. Lo tuve durante 2 años y una pasada. Lo curioso es que por aquel entonces 4.3 pulgadas , a la gente le parecia tremendo , y a dia de hoy… es casi hasta pequeño. Lo dicho ,un movilazo!! Saludos!

  • nelsonmoto dice:

    Mi primer Android fue un Sony Ericsson xperia 10 mini pro con una versión de Android de 1.6 fue como en el 2010 y vaya q me funcionaba, solo que la pantalla era como de 2 pulgadas pero tenía teclado físico. Actualmente con mi Sony ZL he visto la evolución de la marca y me gusta mi zl me encanta por sus mini marcos no es el cel perfecto pero me basta ahora estoy esperando zl2 que sólo ha salido para Japón pero se que será un éxito y circulará x todo el mundo, espero que hablen de el y lo analizen. Saludos desde El Salvador

  • Blacxnight dice:

    Yo pasé de tener un LG GW620 a un HTC DESIRE S. Sobra decir que me enamoró la construcción en aluminio unibody. Pero a las pocas semanas me empecé a encontrar con los problemas del metal. Una tonta caída desde el sofá al suelo me regaló una maravillosa abolladura en una esquina del terminal. Entonces decidí ponerle una funda de gel muy atractiva al tacto y a la vista, pero con ello acabé quitándole la sensación PREMIUM de la construcción en metal para estar más protegido.

    Mi alegría iba decreciendo hasta que a los 4 meses se me volvió a caer, esta vez desde la altura de 20cm, sufriendo el mayor de los temores de los que usamos smartphones a diario. La pantalla estalló.

    Por eso decidí abandonar los metales y pasar al plástico. Luego tuve un galaxy s2, después un note 2 y finalmente un note 3. Y a mi del plástico no me saca nadie.

    Para que quieres tener un terminal hecho de metal o cristal si al menor de los impacto se va a marcar de por vida?

    UUn saludo.

  • Pablo dice:

    Yo también me inicié con el Desire hd en Android, pero ya había tenido un htc Touch, Diamond y HD2, con un Windows Phone que elegí hasta que con el último vi que Android era una mejor opción, y que a Windows le pesaba el culo cuando requetemodificaba mi Diamond o HD2, también tuve el HTC one s, y estoy acuerdo que entre su acabado y las posibilidades de un procesador s4 Ville son la caña

  • fernando dice:

    Que cosa mas tierna! Era todo un one M8 en su momento, era un buen telefono en ese tiempo. Puede que ahora gane nueva vida con las roms kitkat pero eso de tiene que ver saludos

  • José Antonio dice:

    Me ha encantado el reportaje, mas aún teniendo en cuenta que tuve el HTC DESIRE HD de Vodafone, con 18 meses de permanencia y sustituía a mi NOKIA 5800 XPRESS MUSIC de Yoigo, lo mismo que el del reportaje. Ahora mi actual móvil es un UMI X2 y estoy con Simyo.

  • jordi dice:

    Mi primer Android fue un HTC wildfire s y tengo que decir que me tuve que comprar otro ya que el antiguo lo vendí y a día de hoy me transmite esa sensación de un móvil pequeño pero mío valioso me saca una sonrisa cada vez que lo veo

  • kre64 dice:

    pues yo comenzó por un lg con android 2.2 luego el htc desire HDR ahora estoy con el one m7

  • Javinexus dice:

    Buenas, aún tengo en casa mi HTC Desire HD, un móvil increíble,q elegi gracias a andro4all, una pasada, es el claro ejemplo de un móvil bien hecho, q después de 4 años vaya como el primer día, es increíble, lástima el peso x eso se me callo al suelo y se rompió la pantalla, no me valia la pena arreglarlo, ahora tengo un Nexus 5 también gracias a carlos y jauma, gracias chicos haces un trabajo muy bueno un abrazo

  • Wao, experiencias cn HTC son perfectas…Lo mas imprecionante es coincidir cn Recuerdos y Experiencia…saludos desde Bolivia

  • Julian dice:

    Mi segundo telefono android fue un Desire HD, ese telefono me encantó, la fluidez, el aspecto fisico, la pantalla, el sonido, la cama (primera vez que veia el dual flash led) aunque ahora uso samsung, jamas olvidare mi Desire HD y la gran marca HTC a la cual espero volver con el One (m8)

  • Michi dice:

    Mi pasó por Android también ha sido muy parecido ya que también tuve un nokia 5800 y después pasé a un Desire S, actualmente dispongo de un HTC One S y estoy muy contento con él estaba pensando en adquirir un M8.pero creo que lo dejaré para más adelante

  • Alfredo dice:

    Yo aun le sigo teniendo, bueno mi madre con una compilacion MIUI basada en la 2.3.. IMPRESIONANTE como sigue funcionando

  • Daniel dice:

    Yo lo tuve y cuando cambié se lo regalé a mi hija, la cual le daba igual tener un TF. u otro y aún lo tiene y ahí empezó a querer a los TF., todavía lo tiene y va de maravilla y como anécdotafinal decir que se lo ofrecí primero a la hermana y lo rechazó por ser muy grande, y hoy en día dice que se arrepiente

  • Sergio dice:

    Aún recuerdo mi primer teléfono móvil, fue un Motorola D520 MG2 de la ya extinta Airtel, desde entonces he tenido toda clase de terminales móviles, como no Nokia 3310 el cual a día de hoy sigue funcionando como el primer día, dos de los que mejor recuerdo guardo son el Siemens S55 que fue mi primer teléfono con pantalla a color y también guardo un excelente recuerdo de mi Nokia 7610, una preciosidad de terminal y una maquina en su época. Por mis manos han pasado muchos terminales, Nokia, Motorola, Siemens, Samsung, Etc… Incluso tuve mi época iPhone, ya que en 2007 cuando salió el primer terminal de la manzana yo tuve la suerte de ser uno de los primeros poseedores de aquel aparato en españa, ya que el mismo día que salió a la venta un amigo me lo trajo de EE.UU y me sorprendí con aquella revolucionaria maquina, luego tuve iPhone 3G (Europa), 4, 4s y del 4s pasé a mi primer Android, el cambio fue para bien ya que estaba cansado de IOS siempre con los mismos iconos y distribución, aunque le hice jailbreak y lo personalice aún quería más, y entonces llego primero a mis manos el HTC Wildfire (El hermano pequeño de la Desire), aunque fue una primera forma de contacto que me dejó convencido del potencial de android como sistema operativo, luego pude lograr comprarme el HTC ONE S el que para mi de los HTC que he tenido me ha dejado mejor sabor de boca, a día de hoy poseo el HTC ONE m7, pero tengo el problema de la cámara, y siempre lo he dicho mi HTC ONE S hacía mucho mejores fotos que mi actual HTC ONE m7… lo que daría yo por tener la cámara de 8 mpx del Htc One S en el Actual HTC ONE m7… entonces ya hubiera sido la perfección!… pero mala suerte. Por lo demás muy contento con HTC y Android. Saludos =)

  • Javo dice:

    Yo he tenido varios equipos HTC y lo único que puedo decir es que en la actualidad y desde hace mucho tiempo la firma es lo mejor que hay. Actualmente poseo el HTC one y el HTC desire hd.

  • David GM dice:

    Me siento muy identificado con el reportaje, ya k he tenido los mismos teléfonos y en tiempos similares, hace poco cambie a son y Z1 x el tema de resistencia al agua, pero uno de mis hijos todavía juega con el htc desi hd, y sigue funcionando después de 4 años y el one s después de 2 años esta como nuevo. El XpressMusic no se donde acabo

  • Henry Rengel dice:

    Mi primer Android fue un LG optimus one la verdad que me parecia muy buen teléfono para la época pero luego me di cuenta que se quedaba corto ante otros modelos así que di el salto al HTC one S y bueno el cambio fue de 360° en diseño, cámara y fluidez aún al día de hoy siendo ligeramente algo por debajo del Samsung S3 de mi esposa (Sólo en pantalla) me impresiona como lo supera en rapidez… A mi parecer HTC es la marca Premium de Android

  • Echedey Alemán dice:

    Muy grande el post. A mí también me impresionó el HD, tiempos en los que el Tattoo era mi teléfono. Y luego el One S, increíble, cuando lo vi por primera vez en el MWC me identifiqué mucho con él aunque nunca lo tuve. Me gustaba más incluso que el One X por el SoC, la pantalla o las proporciones. Felicidades, no sabía que ya estabas M8izado, a mí me queda poco…

  • David dice:

    Igualmente el teléfono con el que me introduje en android fue Desire HD, actualmente se lo configure para mi padre, (después de usarlo durante 2 años y medio y comprar un nexus 4) Sigue funcionando a las mil maravillas para el usuario android básico medio y gran pantalla y gran teléfono, pecaba un poco la batería, se la bebia, pero por lo demás, fantástico terminal. Vivito y coleando, pero deje HTC por su incompetencia en no actualizar este terminal.y otros muchos.

    • Òscar Celeiro dice:

      Buenos días!

      Cada uno que valore quien tiene más parte de culpa, aunque el HD dejó de actualizar por unos profundos cambios en el sistema operativo que impedían harcela sin borrar los datos del usuario. Esto es una cosa que tienen que evitar siempre y por eso no se lanzó.

      Un saludo!

  • Keyser Söze dice:

    Madre mía, es como leer mi biografía. Yo también pasé del Nokia 5800 al DHD de Vodafone. En lo que se diferencia nuestra opinión es que yo no guardo un buen recuerdo. Ese móvil fue diseñado con una batería que sólo se puede calificar como ridícula. Las dos cargas diarias eran obligatorias, y eso hoy en día afortunadamente es impensable.

  • ijrivan dice:

    Parece que he leído parte de mi vida. También pasé del Nokia 5800 al Desire HD al terminar la permanencia y renovar con Vodafone. También se me abrió un nuevo mundo después de ser root y cambiar ROMs. Aún sigue siendo mi teléfono, aunque parezca mentira, pero ya tiene sus achaques. Dejé de probar nuevas ROMs al meterle una MIUI v4 100% estable. Ahora espero poder renovarlo por un Xiaomi Note o quizás por el One Plus One.

  • Gera dice:

    Yo tuve un HTC One S hace un año, y desgraciadamente al medio mes de uso fallo el microfono, no me oian en las llamadas y no hubo quien lo pudiera reparar, lo segui usando y luego falló la señal, ya no tenia cobertura, era un equipo con gran potencial, lastima que salió de mala calidad…

  • Darwing dice:

    Me pasa lo mismo a mi, es mi primer “Smartphone”, y tiene un buen desempeño. No se le compara con ninguno de su epoca, y … aun lo tengo!!! Saludos.

  • juan ramirez dice:

    yo tengo un celular H.T.C su aterya nobale como hago para comprar una bateria nuevo

  • maria dice:

    Hola a todos, mi primer android fue el HTC Desire Hd y hasta octubre de 2013 iba del 10, hasta que sin más se apagó y varios me dijeron que era la placa base, y lo sustiuí por un Samsung galaxy s4. Me da mucha pena porque está nuevo, alguien sabría si se podría reparar o sacar para repuestos??? Ojalá me respondáis. Gracias

    • Òscar Celeiro dice:

      Buenas tardes María,

      pues en tu caso te recomiendo que lo envíes al servicio técnico o bien que busques alguna tienda en la que puedan realizar esta operación. Con las herramientas necesarias y algo de experiencia no es complicado… Eso sí, no sé si te valdrá la pena, puesto que te puede costar unos 100 euros perfectamente…

  • […] seguimos con el especial de “Mi primer Android“, una secuencia donde los editores de Andro4all os contamos nuestros primeros smartphones. Si bien es cierto que seguramente sea el menos conocido de todos, para mí fue el primer […]

  • […] seguimos con el especial de “Mi primer Android“, una secuencia donde los editores de Andro4all os contamos nuestros primeros smartphones. Si bien es cierto que seguramente sea el menos conocido de todos, para mí fue el primer contacto […]

  • […] seguimos con el especial de “Mi primer Android“, una secuencia donde los editores de Andro4all os contamos nuestros primeros smartphones. Si bien es cierto que seguramente sea el menos conocido de todos, para mí fue el primer contacto […]

  • […] interesado por estos innovadores productos y aquí es donde entra en juego mi primer teléfono, el HTC Desire HD, que salió a la venta ese mismo mes. Junto al HTC Desire serán unos terminales que recordaremos […]

  • […] interesado por estos innovadores productos y aquí es donde entra en juego mi primer teléfono, el HTC Desire HD, que salió a la venta ese mismo mes. Junto al HTC Desire serán unos terminales que recordaremos […]

  • […] hecho, mi entrada en el mundo androide no fue inmediata… El primer teléfono que llego a casa fue un magnífico (para aquél entonces) HTC Desire HD. El fabricante taiwanés había empezado su particular guerra con Samsung y este dispositivo era […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs